lunes, 1 de diciembre de 2014

Rumbo político


Cuarto informe del rector Jaime Valls Esponda.

Por Víctor M Mejía Alejandre.

En el 4° Informe de Actividades del rector Jaime Valls Esponda en donde acudió en representación del gobernador Manuel Velasco Coello, el secretario general de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar, quien públicamente reconoció el trabajo y la trayectoria de Jaime Valls Esponda, quien a lo largo de 4 años de gestión como rector de la Máxima Casa de Estudios de Chiapas, se ve reflejado en grandes obras para beneficio de todos los chiapanecos incluidos claro esta los universitarios.

Eduardo Ramírez manifestó que gracias al empeño y trabajo en estos 4 años en la Universidad; los resultados están a la vista de todos, lo que significa un gran aporte para Chiapas; lo que se refleja en resultados de nuestra máxima casa de estudios.

El gobierno del Estado en voz de Ramírez Aguilar ratifica el compromiso de seguir apoyando esta Máxima Casa de Estudios durante los próximos 4 años, para trabajar de la mano con toda la comunidad universitaria y todo su cuerpo de investigadores, académicos y administrativos.

Es así que el secretario de Gobierno exhortó a todos los Universitarios que forman parte de esta institución a seguir sumados a ese gran trabajo y a este gran proyecto que han hecho posible, en beneficio de toda la comunidad universitaria, que hay que decir hoy se ve favorecida con los apoyos del joven gobernador Manuel Velasco Coello quien tiene gran interés en impulsar la educación superior y por eso os resultados, el trabajo y los esfuerzos están a la vista. Así las cosas.

Tapachula en desarrollo y modernización.

El Gobierno de Tapachula se congratula por el apoyo que recibe de parte del gobierno federal y estatal, para lograr un franco desarrollo de la ciudad y de sus habitantes”, expresó el presidente municipal, Samuel Chacón Morales, al conocer el Plan para el Desarrollo del Sur del país.

Resaltó que la visión del presidente de México Enrique Peña Nieto, permite ver al municipio de Tapachula como una estrategia de desarrollo integral, para reducir la pobreza, la marginación y la desigualdad en Chiapas, Guerrero y Oaxaca.

El presidente municipal de Tapachula, Chacón Morales, dijo que el mensaje que el primer mandatario envió al pueblo de México, resalta la creación, por primera vez en el país, de tres Zonas Económicas Especiales: el Corredor Industrial Inter-Oceánico, en el Istmo de Tehuantepec y Puerto Chiapas, lo cual permite generar las condiciones de desarrollo a través de la creación de agroindustrias para elevar la competitividad.

“Esto es muy claro para el municipio de Tapachula, al reducir la desigualdad regional de los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas con el resto del país, por ello esta estrategia de desarrollo integral, permite crear empleos formales y bien remunerados; mediante un marco regulatorio e incentivos especiales para atraer empresas y generar empleos de calidad”, expresó el edil tapachulteco.

El Corredor Industrial Inter-Oceánico, que conectará al Pacífico con el Golfo de México, a lo largo del Istmo de Tehuantepec, Puerto Chiapas, Puerto de Lázaro Cárdenas, en los municipios colindantes de Michoacán y Guerrero, contarán con infraestructura moderna; Condiciones de seguridad; Financiamiento preferencial de la Banca de Desarrollo; Facilidades adicionales para el comercio exterior; Descuentos en los impuestos y contribuciones al IMSS y al Infonavit. Así las cosas.

Pacto de risa.

Que la Secretaría de Transportes del Estado, que encabeza Fabián Estrada de Coss, firmó un pacto de civilidad con líderes transportistas de la entidad, luego de que que el gremio transportista reconoció el compromiso que tiene el Gobierno del Estado para mantener la paz en nuestra entidad, pero más que con el gobierno del Estado tiene un compromiso con la ciudadanía a la que tanto denigran insultan, agravian e incluso en el caso de los taxistas asaltan. “Este es un compromiso que realizamos para respaldar el trabajo que viene realizando el gobernador Manuel Velasco Coello y que todos deben saber, es importante que vivamos en calma y paz los chiapanecos y las chiapanecas”, comentó el funcionario estatal, dijo Estrada de Coss, ante los buitres del transporte.

Tanto los transportistas como el Secretario de Transporte trataron diversos temas entre los que destacan los operativos contra el transporte irregular.

Al respecto, los transportistas solicitaron a la dependencia estatal fortalecer las acciones en el combate frontal contra el transporte irregular, trabajo que, de acuerdo al Secretario, se continuará realizando para brindarle certidumbre a todos los concesionarios.

Estrada de Coss agradeció el trabajo conjunto que los propios transportistas han realizado con la Secretaría de Transportes, con el fin de fortalecer los operativos contra el transporte irregular siendo esto un signo de unidad y buena voluntad en favor del desarrollo de la entidad.

Y ojala algún día esa dependencia en realidad meta en orden a los concesionarios y choferes que son un verdadero peligro para la sociedad toda, los hechos hablan por sí solos, así las cosas. 

De mi archivo.

Desde el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) somos conscientes que debemos conservar la riqueza natural de la entidad no solo para beneficiar al medio ambiente, sino para poder ofertar un atractivo turístico que nos ayude a promover el cuidado de las especies animales, señaló el dirigente en Chiapas, Fernando Castellanos Cal y Mayor.

En el marco de la toma de protesta del Comité Ejecutivo Municipal de Ostuacán, reconoció que existen distintos proyectos que tienen como objetivo primordial cuidar nuestras especies, en especial las que se encuentran en peligro de extinción.

“El PVEM apoya a todos los proyectos que abonen al cuidado de nuestro entorno y rescate de nuestras especies, no debe caber la menor duda que siempre será respaldada por nuestro partido cualquier iniciativa de este tipo.” Que el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA), anunció la puesta en marcha del programa Año Nuevo sin Adeudos. Al respecto, el director general del organismo municipal, Alfredo Araujo Esquinca, dio a conocer que dicha iniciativa contempla beneficiar a las y los ciudadanos que presentan adeudos de más de cuatro meses en su pago por el servicio de agua.Para dicho sector, señaló el funcionario municipal, se les brindará el 40 por ciento de descuento en su pago, para que puedan liquidar su deuda… El senador Roberto Albores Gleason reconoció como trascendentales las acciones planteadas por el Presidente Enrique Peña Nieto para cambiar la dinámica económica de los estados marginados como Chiapas, Guerrero y Oaxaca y lograr justicia y paz con desarrollo y empleos. “Chiapas debe tener la posibilidad de ofrecer oportunidades para la gente generando empleos con industria, agroindustria y turismo, no basta con la ayuda social”, sentenció Albores. Albores Gleason destacó el compromiso del Lic. Enrique Peña Nieto y del Gobernador Manuel Velasco por abatir el rezago, la marginación y la pobreza de Chiapas y en este sentido manifestó su compromiso por apoyar desde su trinchera las diez acciones presentadas por el primer mandatario… Correos;victormejiaalejandre@hotmail.com, victormejiaa@gmail.com, cel. 961 1510984 visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http://issuu.com/victormejiaalejandre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog