viernes, 5 de diciembre de 2014

Jaque con Dama


FRONTERA SEGURA

Por. Irma Ramírez Molina/
Chiapas es un estado de mucho movimiento, y este segundo año de gobierno, nadie puede negar que se ha crecido, se ha avanzado en diversos sectores, además se ha apoyado a la gente que lo necesita.

Y como lo marca la ley, el mandatario estatal, Manuel Velasco Coello, entregará su informe de gobierno este domingo 7 de diciembre al Congreso del Estado.

Además, al igual que el año pasado, realizará 14 informes distritales temáticos; el estatal se realizará este 8, en el aeropuerto de Palenque.

En tanto inició este miércoles en el Distrito de Motozintla, donde tocó el tema de migración, pues no hay que olvidar que se han recibido varios apoyos de la federación, para tener una frontera más segura.

Como señala el mandatario estatal, ha Chiapas ya se le ve como la puerta de entrada de la nación, no el último rincón del país.

Es decir, se tiene una frontera más humana, más segura, además de moderna y ordenada, pues hay más seguridad y sobre todo se busca no violar los derechos humanos no sólo de los mexicanos, sino también de los centroamericanos y de los extranjeros en general.

Incluso, la federación dio a conocer en meses pasados, el permiso temporal que pueden adquirir los centroamericanos, para adentrarse a territorio mexicano hasta por 72 horas.

El mandatario estatal, hizo énfasis en los logros realizados en esta frontera, como son: el programa Frontera sur, que arrancó en Catazajá, para brindar atención integral en salud, educación y respeto a los derechos humanos.

También hay una red de 21 albergues especializados de instituciones y organismos no gubernamentales; así como cuatro albergues temporales migrantes.

En el área de combate a la delincuencia, se han rescatado 454 víctimas, sobre todo de tratas de personas, que han dado como consecuencia la detención de 264 presuntos delincuentes; y se han entregado más de 2 mil 700 cartillas de salud a migrantes.

En síntesis, este 2014, se logró mayor atención a esta zona, la cual había estado un poco rezagada, pero que ahora incluso se busca sea detonante económico, sobre todo en Tapachula.

Por ello es indudable que la seguridad de la Frontera Sur ha generado una gran confianza en el sector privado de la economía.

Las estrategias que en materia de seguridad se ha seguido, en coordinación con la Federación, se reflejan en la confianza de los inversionistas privados, que ahora llegan a Tapachula a reafirmar la calidad de la considerada capital económica del estado, como vínculo con Centroamérica para operaciones comerciales.

Chiapas también se ha consolidado como un polo turístico, lo que ha intensificado la productividad interna del estado.

BASE DE DATOS…-

Los regidores de Motozintla, ya no aguantan, por eso enviaron un documento al Congreso del Estado, para exigir la renuncia del aún alcalde, Oscar René González Galindo, y del síndico, Miltón Pérez Ortiz, por considerar que han cometido demasiadas irregularidades en agravio del patrimonio y sociedad motozintleca.

Para empezar, señalan que el alcalde por sus pantalones ya no realiza sesiones de cabildo, además que el nepotismo ha crecido en el Ayuntamiento; y eso que dicen, su corazón quiere otro puesto de elección popular, que si no fuera así, quizá sería más déspota, pues ahora se ha empeñazo, dicen, en que su compadre Alfredo García Flores, sea el próximo edil.***

@irmajaque

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog