viernes, 5 de diciembre de 2014

RONDA POLITIC


-UNACH DA A LUZ UN RECTOR GINECOLOGO. . . FUE UN PARTO COMPLICADO.
-“LIBERTAD Y JUSTICIA”, LO ESCRIBEN CON TINTA SANGRE EN PALACIO DE GOBIERNO

Por. Víctor Lara
“Caballo que alcanza gana” fue de los últimos en inscribirse Carlos Eugenio Ruiz Hernández quien fue impuesto como Rector, la Junta de Gobierno de la UNACH, solo realizó el trámite.

El día de su inscripción Llegó acompañado de media Secretaria de Salud, desde las 4 PM se adueñaron del Estacionamiento, la Junta de Gobierno le dio un trato "Preferencial" tardaron más de 35 minutos tardaron en entregar las cartas de adhesión de Estudiantes y "Académicos" algunos Jóvenes con pancartas y después de salir de Inscribirse se escucharon las Porras solo que las 3 veces se les olvidó su nombre. . . Así como se le olvido que no es Académico, ni Investigador, tiene 25 años de ser Burócrata Universitario. Pues esta es la imposición de quien tiene el verdadero poder en Chiapas. . . "La mama manda aunque se equivoque vuelve a mandar" mientras tanto Plácidamente los 22 aspirantes quedaron en lista de espera.

Fue comparsa Placido Humberto Morales Vazquez, es pregunta; era el más fuerte no por merecerla, sino por los nexos de padrinazgo con el número uno, es lógico que no se quedaran algunos suspirantes con las manos vacías, hay quienes se dicen “engañados” y aguas, quedaron heridas muy expuestas y profundas, prueba de ellos es la reacción mediante la cual convocan a Estudiantes a manifestar su inconformidad durante la Toma de Protesta del Nuevo Rector por las reformas a la Ley Orgánica de la UNACH y exigirán la Renuncia inmediata de Hugo Armando Aguilar actual secretario académico, habrá que realizar operación cicatriz.

Por lo pronto en la Secretaria de Salud se queda Francisco Ortega Farrera como encargado. . . Ya le urge ese espacio al Dr Ramón Guzmán Leyva y a Itzel de León Villard, por cierto el recién encargado hace mucho anda celebrando, por aquello que le gusta mucho la copa, compadre de un líder sindical, con quien va tejiendo compromisos, ya que tuvo mucho que ver en la salida y llegada del ex Secretario, ya le daré detalles, quien si será reelecto, como pago de propiciar y allanar el camino de esta elección.

Lamentable el silencio gubernamental y deplorable saber que el Dip. Hernández Bielma haya enviado a su chofer a negociar la Libertad de Florentino Gómez Girón a cambio de que levantaran el plantón, lo que generó aún más el coraje y la impotencia hacia un gobierno que ha minimizado a la organización, por lo que ante el cumplimiento de “sacarse sangre” y no hay acuerdo amenazan con inmolarse el día de hoy, pero déjeme le cuento lo que paso ayer. . . Integrantes del Frente Popular “Ricardo Flores Magón”, que se encuentran plantados en las afueras del Congreso del Estado desde hace veintiún días, y sosteniendo una huelga de hambre de 15 días, con una persona en condiciones de salud bastante difíciles, la cual tuvo que ser internada por unas horas en el hospital regional, y regresada posteriormente al plantón para continuar su lucha este día cuatro de ellos se extrajeron sangre con jeringas en la sede del plantón para posteriormente trasladarse a las afueras de palacio de gobierno donde escribieron con sangre la palabra: “Libertad y Justicia a Florentino”. Roberto Gómez Jiménez, familiar de Florentino Gómez Girón, que se encuentra recluido desde hace más de seis meses en el penal del Amate en Cintalapa de Figueroa Chiapas, al leer un pronunciamiento ante los medios de comunicación dijo “Hoy estamos aquí para hacernos escuchar ante la cerrazón del gobierno, nosotros los familiares en coordinación con el Frente Popular “Ricardo Flores Magón” determinamos seguir en la huelga de hambre y seguir nuestro movimiento por justicia y libertad y ante todo eso hoy determinamos realizar la extracción de sangre para luego trasladarnos al palacio de gobierno para escribir con nuestra sangre con justicia y libertad a Florentino. También dijo así mismo hacemos responsable al gobierno del estado de lo que nos suceda en nuestra salud, también damos a conocer que desde que instalamos nuestro plantón, hemos sido objeto de hostigamiento policiaco, de vigilancia permanente de gentes vestidas de civil, por lo que hacemos responsable de lo que nos suceda a los tres niveles de gobierno”.

De la misma manera denunciaron que tras el silencio gubernamental y la nula respuesta por parte de las autoridades del gobierno del estado y ante la cerrazón para resolverles sus demandas, están decididos a iniciar una etapa muy difícil para ellos, pero que de ser necesario, alguno de ellos se vería obligado a inmolarse: “es decir a prendernos fuego, uno de nosotros dará su vida de ser necesario para obtener la libertad de nuestro compañero Florentino Gómez Girón”.

Obligado a la reflexión Primero Plantón, luego Huelga de Hambre, Crucifixión, Extracción de sangre, hoy ellos dicen la inmolación se prenderán fuego uno a uno.

Que costo político tendrá este asunto, quien asumirá la responsabilidad, después de una tragedia cuantos Funcionarios caerán, ya demostraron que sus convicciones y determinaciones son fuertes aun a costa de su integridad física, lo han demostrado. Ojalá sean atendidos a la brevedad, ya no minimicen los conflictos, ya es hora de hacer los cambios, los que no se quieren arriesgar por tener aspiraciones legítimas de participar electoralmente, ya que se vayan, estando dentro de la estructura de Gobierno hacen más daño al ser omisos. . .el domingo debe estar libre para que el Ejecutivo pueda realizar la entrega del Segundo Informe de Gobierno, resolverán o desalojaran? Usted que cree?. . .Bueno hasta aquí por hoy la Ronda, mañana ya veremos; recuerde esto es solo para enterados.

vimalalo@hotmail.com
www.rondapolitica.com
@vimalalo y @rondapolitica en Twitter
Pin: 794AB634
Celular: 961 12 8 08 41

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog