lunes, 22 de diciembre de 2014

Rumbo político


Seguridad; una prioridad gubernamental

Por Víctor M Meja Alejandre.
El gobernador Manuel Velasco Coello ha hecho de la seguridad una prioridad de su gobierno. Por ello no es extraño que Chiapas ocupe los primeros lugares de seguridad en el país, como resultado de las estrategias puestas en marcha de manera conjunta con el Ejército Mexicano y la Marina, a quienes el gobernador expresó su reconocimiento al celebrar el Día del Policía, donde entregó los documentos de licenciatura y carrera técnica a elementos que concluyeron sus estudios.

A la vez el mandatario entregó tarjetas denominadas “”Por tu Fuerza” a 25 mil policías, con la que podrán obtener descuentos especiales el productos y servicios a favor de la economía de sus respectivas familias.

De esa forma se reconoció el desempeño de los elementos policíacos en beneficio de las familias de los 122 municipios del estado. Ciertamente, el establecimiento del Mando único Policial ha dado resultados en todo el estado, especialmente en le Frontera Sur, donde opera en beneficios de miles de familias chiapanecas y de migrantes.

Ahora existe la acreditación al 100 por ciento de los cuerpos policíacos y está en marcha la policía Fuerza Ciudadana, con la que se ejerce un permanente control de vigilancia en el estado. Así las cosas.

Evo Morales ve la paja en el ojo ajeno y no ve la viga que su ojo carga.

La frase de Benito Juárez que versa sobre eso de que el respeto al derecho ajeno es la paz, pareciera ser es ya letra muerta en otros países en donde criticar a México y a su sistema político se hace tan habitual que ya no nos sorprende.

Primero fue el presidente de Uruguay José Múgica, quien fuera del pensamiento juarista; del respeto entre naciones; hablo mal de la política interna de nuestro país, aunque luego reculo y como la “Chimoltrufía” salió con un “se me chispoteo”

Ahora fue el casi Dictador (lleva varias reelecciones) Evo Morales presidente de la hermana Republica de Bolivia quien muy campantemente señalo en algún medio internacional que aseguro que la tragedia en Ayotzinapa, refleja “el modelo fallido de libre mercado que lamentablemente está sometido al imperio estadunidense” en materia de lucha contra el narcotráfico, hágame usted el gran favor.

Es en ese tenor que el señor Morales no olvide que su país Bolivia junto a Venezuela están señalados como países que no cumplieron con sus compromisos contra el tráfico y la producción internacional de drogas en los últimos años.

Al señor Presidente Evo Morales hace un año admito que en Bolivia aumentó la criminalidad luego de que su país tiene una tasa de 11 homicidios por cada cien mil habitantes, tres veces más alta que la de los demás países de Sudamérica.

Evo Morales ve la paja en el ojo ajeno y no ve a la viga que lleva su propio ojo y es que solo hay que ver que De acuerdo con un informe del Observatorio Nacional de Seguridad Ciudadana, en Bolivia se incremento en los últimos años las tasas de delito y desocupación. La mayor incidencia son los delitos contra las personas, le sigue los delitos contra la propiedad y, finalmente, los crímenes y homicidios violentos.

Los delitos contra la propiedad privada también se incrementaron de manera ostensible, registrándose un ascenso de 150 a 187 delitos por cada cien mil personas. En similar lapso, se produjeron 10.6 homicidios por cada 100.000 habitantes, lo cual refleja un índice muy alto originado en la ausencia de fuentes de trabajo y otras iniciativas que procuren ingresos en favor de las personas.

La falta de seguridad y el incremento de la delincuencia se han convertido en una de las principales preocupaciones de la ciudadanía, después del desempleo, la crisis económica y la pobreza, según los resultados de la encuesta de victimización publicada a principios del 2014.

Que Evo Morales voltee a ver a su país antes de opinar sobre nuestra patria, de eso no hay duda, que quede claro que los asuntos de los mexicanos, los resolvemos los Mexicanos. Así las cosas.

Ramírez Aguilar se reúne con empresarios.

El secretario general de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar sostuvo un encuentro con los integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana, (COPARMEX), con la finalidad de afianzar las relaciones entre el Gobierno y la Iniciativa Privada.

En la reunión refrendó el compromiso del Gobierno de Manuel Velasco de apoyar e impulsar al sector empresarial de Chiapas, ya que –dijo- las inversiones son grandes generadoras de fuentes de empleo lo que sin duda abona al desarrollo de la economía del estado.

“Desde el Gobierno del Estado trabajamos de manera conjunta con el sector empresarial de Chiapas, con el firme propósito de construir un Chiapas de oportunidades para todos”, apuntó.

Por su parte, el presidente de la Coparmex, Federico Manuel Cuesy Ramírez, aprovechó la oportunidad para agradecer el impulso que se le está dando a la iniciativa privada en Chiapas, así las cosas.

Se quejan policías veteranos.

Se los voy a comentar como a mí me lo comentaron varios elementos policiacos con muchos años de servicio y que cubren guardia en el palacio de gobierno.

Me aseguran que ellos los policías más pobres, los del pueblo, prácticamente fueron ignorados en la ceremonia donde se dieron reconocimientos a policías jóvenes y recién graduados, mientras que ellos con tantos años de servicio y luego de haber pasado los exámenes para acreditarse, luego de ser ellos los que sacaron adelante los problemas que en los años 90s pusieron a nuestra entidad en casi estado de guerra; Fueron ignorados.

Y lo peor es que aseguran que a ellos a los que tienen años “partiéndose la madre” en la institución policiaca, los sacaron del Poliforum antes de que se sirviera la comida y que esta solo fue para unos cuantos jefes policiacos y para unos cuantos jóvenes de reciente ingreso que “acabaron# sus estudios universitarios como policías de carrera.

Aseguran que fueron trasladados al cuartel donde de comida, les dieron de comer el tradicional y nada agradable rancho. Así la cosas.

De mi archivo.

Durante el segundo año de ejercicio de la administración encabezada por el gobernador Manuel Velasco Coello, el sector salud ha efectuado acciones estratégicas para elevar la calidad y cobertura de los servicios, garantizar el abasto de medicamentos e incidir en el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y la Cruzada Nacional contra el Hambre, aseveró el encargado de la Secretaría de Salud, Francisco Javier Paniagua Morgan… se puso en marcha el Operativo Decembrino 2014, que concluirá el 6 de enero de 2015, con la colaboración de las corporaciones federales, estatales y municipales, del Ejército Mexicano y la Marina, así como el Cuerpo de Bomberos, equipados con cerca de 500 unidades operativas como patrullas, ambulancias y moto patrullas, entre otros… En un estudio realizado por Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), el municipio de Tapachula, que encabeza el Mtro. Samuel Alexis Chacón Morales, se posiciona a nivel nacional, donde el gobierno municipal brinda satisfacción en materia de desarrollo y gestión de proyectos y programas en beneficio de la ciudadanía. El documento revela los resultados de la encuesta Índice de Satisfacción del Desempeño de Alcaldes (IDEAL), donde se percibe la opinión ciudadana, para saber quiénes son los mejores gobernantes, debido a su desempeño laboral en 2014, entre los que destacan los presidentes municipales de Colima, Manzanillo y Matamoros, Mérida, Querétaro, Ciudad Obregón, y los de la Zona Metropolitana de Monterrey y Aguascalientes, donde Tapachula se ubica en el cuarto lugar… Correos;victormejiaalejandre@hotmail.com, victormejiaa@gmail.com, cel. 961 1510984 visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http://issuu.com/victormejiaalejandre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog