lunes, 15 de diciembre de 2014

Jaque con Dama


**ERA inicia la glosa del 2º Informe**

Con la comparecencia del secretario General de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar, se inicia a partir de este lunes la glosa del Segundo Informe que presentó ante los chiapanecos el jefe del Ejecutivo estatal, Manuel Velasco Coello.

Como se sabe, el mandatario lo presentó por escrito ante los integrantes de la Sexagésima Quinta Legislatura, además de haber realizado 14 Informes Regionales en Cacahoatán, Motozintla, Chiapa de Corzo, Copainalá, Comitán, San Cristóbal de Las Casas, Ocosingo, Tuxtla Gutiérrez, Huixtla, Tapachula, Villaflores, Tonalá, Yajalón, Pichicalco; además del efectuado en Palenque, en donde estuvo presente la secretaria de Desarrollo Social en representación del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Respecto a la glosa, que consiste en detallar de forma pormenorizada lo que hasta hoy se ha hecho, será el encargado de la política interna, Eduardo Ramírez el que acuda al recinto parlamentario a las 10 de la mañana, de acuerdo a la agenda establecida.

Todos los miembros del gabinete, que son 23, harán lo conducente ante el pleno o ante comisiones, según corresponda, a excepción del Procurador General de Justicia, RacielLópez Salazar y el secretario de Seguridad Pública, Jorge Luis Lláven Abarca, que se les recibirá a puerta cerrada y con la discrecionalidad institucional dada la naturaleza de las áreas que tienen bajo su encomienda.

De esta forma, los diputados, como encargados de la soberanía popular, tendrán la oportunidad de conocer qué es lo que se ha hecho hasta hoy, así como los proyectos y planes para el futuro inmediato, de acuerdo al Plan Estatal de Desarrollo 2013-2018. 

Por la tarde se tiene contemplado la comparecencia del secretario de Pesca, Diego Valera, quien también dará cuenta de lo logrado en este sector que dicho sea de paso, revivió este sexenio.


BASE DE DATOS…-

Con forme se acerca las fechas electorales, los rumores están a la orden del día, y a cada momento cambian las quinielas de los funcionarios que supuestamente aparecerán y al cargo de elección popular que aspiran, porque una cosa es lo que desean y otra al puesto que terminaran contendiendo.

Peras o manzanas, se dice que el aún secretario de Infraestructura, Bayardo Robles, ya le volvió el alma al cuerpo luego de estar más de 15 días que no le calentaba ni el sol, y como era de esperarse, su personal tuvo que pagar el pato de su mal carácter que traía.

Incluso se hicieron quinielas de cuantos días estará con un humor de los demonios o cuantos más seguiría seducido por el Dios Baco, ya que dicen, su depresión fue tan fuerte que hasta la barba se dejó crecer esos días.

Ahora nuevamente vuelve a ser toda dulzura, toda amabilidad, e incluso se menciona por los pasillo de dicha dependencia que su felicidad se debe a que espera verse sentado en una curul pero federal.

Habrá que esperar a ver si los deseos de muchos serán cumplidos por los seres mágicos de la navidad o sólo los jugaron.***



@irmajaque

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog