miércoles, 3 de diciembre de 2014

Í N D I C E . . .

¿¿QUE QUIERE CARLOS PENAGOS??

+ Aplausos y vivas a Peña Nieto… 
+ ¿Qué busca ahora Carlos Penagos?... 
+ Comentarios al Margen… 
“A PESAR DE TODO LO QUE TUVO QUE PASAR”… 

Por. Ruperto Portela Alvarado.
Octava o no sé cuantas han sido las visitas del Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO a Chiapas desde que asumió la primera magistratura del país y en los dos años de su administración. Además, es significativo que haya venido otra vez a estas tierras del sureste mexicano, precisamente el día en que cumple su segundo año y comienza el tercero del sexenio. 

El Chiapas que el Presidente de la República vio en esta visita no fue diferente al resto de los estados de la federación donde “el horno está prendido” por tantas manifestaciones que fluyen del polvorín que se formó a raíz de caso de los seis asesinados y 43 desaparecidos de la normal de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero. 

Pero el aparato encargado del escenario del espectáculo político se puso a trabajar y “en menos que canta un gallo” se organizaron los templetes y las porras en las cabeceras municipales de Cintalapa y Tonalá para recibir con vivas, porras y aplausos al “Jefe del Poder Ejecutivo” del Gobierno Federal. ¡Aquí no ha pasado nada!. 

Dirían en su versión particular NELSON NEED y VICENTE FERNÁNDEZ: /a pesar de todo/de todo lo que tuvo que pasar/todavía te quiero/y ni un minuto/ te he podido olvidar…/. Y ni modos, así es el negocio de la farándula política y “solo que por eso sea”, el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO recibió muchos aplausos y hasta un “Peña, Peña, te amo”, echando al olvido las marchas, las tomas y quemas de edificios públicos; casetas de peaje y hasta rapiña en centros comerciales. 

FAMILIAS AGRADECIDAS POR VIVIENDAS EN CINTALAPA… 

La crónica oficial y algunas oficialistas –que no es lo mismo; pero es igual—dieron cuenta del recibimiento que tuvo PEÑA NIETO en Chiapas y la alegría del Gobernador MANUEL VELASCO COELLO porque todo haya salido bien durante el periplo de esta enésima visita al Estado y más, después de que el pasado 27 de noviembre el Presidente anunció miles de millones de pesos en beneficio y desarrollo de Chiapas y los chiapanecos. Por eso se dijo en los comunicados de prensa que: 

“En contra de lo previsto por los agoreros del desastre, el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO fue recibido en Chiapas entre júbilo y agradecimiento por parte de miles de familias que agradecieron las viviendas entregadas en el municipio de Cintalapa; acto que simbolizó la entrega que se hizo en todo el país en materia habitacional y donde el Ejecutivo Federal se refirió a los hechos de Guerrero que “marca un antes y un después”. 

“Exhibió también la vulnerabilidad y debilidad institucional para hacerle frente al crimen organizado; por eso el país entero y sus instituciones deben estar sólidamente preparadas para hacer frente a este flagelo social que es el narcotráfico y la delincuencia organizada”. Por su parte, el Gobernador MANUEL VELASCO COELLO reiteró ante el Ejecutivo de la nación, la determinación de los chiapanecos de apoyar sus programas de gobierno en el inicio de su tercer año. 

VELASCO COELLO se refirió a la nueva etapa que vive el sur-sureste del país en cuanto a un programa de trabajo e inversión sin precedente en la historia de México, “lo cual nos compromete a la unidad en torno a los programas de gobierno y a la política del Presidente de la República”. Cierto es que en Chiapas se ha recibido apoyo como nunca antes, con la construcción de hospitales, la entrega de tarjetas Sin Hambre, de apoyos a los adultos mayores y de becas para facilitar el acceso de los jóvenes a la educación. 

“Todo esto ha sido posible gracias a la voluntad política del presidente de la república, aunada a una fuerte coordinación con el gobierno estatal, que ha dado como resultado un avance sustancial en todos los rubros, desde hace dos años que ambos gobernantes asumieron su responsabilidad. Chiapas ha ido transformándose para bien en menos de mil días de gobiernos armonizados entre sí, en beneficio de las mayorías”. Bueno, solo que por eso sea… 

EL PARTIDO RECICLA LA BASURA… 

Ya lo dijo el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista en Chiapas, LUÍS FERNANDO CASTELLANOS CAL Y MAYOR por cuanto a que, para las próximas elecciones “tendrán mucho cuidado al seleccionar a hombres y mujeres” que serán sus candidatos, en aras de que sean honestos, los mejores, los más aptos y sin improvisaciones” de los que después no tengan que arrepentirse. Como quien dice, “blindar al PVE en Chiapas” de perversiones y delincuentes. 

Por eso me llama la atención que en un arranque de oportunismo y también de servilismo, el Secretario de la Juventud, Recreación y Deporte del gobierno del GÜERO VELASCO, “El antrero” CARLOS ARTURO VARGAS PENAGOS se ande haciendo el aparecido promocionándose para una diputación local de la que ya fue en la LXIII Legislatura vía plurinominal por el Partido Convergencia y ahora suplente del diputado verde, FERNANDO CASTELLANOS. 

Digo yo, que si la “botarga” del Tucán alimentado con anfetaminas y por un error titular de la SJRyD, es candidato –a lo que sea—quiere decir que el dirigente verde, FERNANDO CASTELLANOS mintió al apuntar que “serán los mejores hombre y mujeres de los que no tengamos que arrepentirnos después”. CARLOS PENAGOS no es un “ejemplar confiable” para una carrera política que le está muy lejos de conquistar por sus propios méritos y capacidades. Y conste que ya se le conocen sus mañas y marañas; sus defectos de “camaleón”, porque lo mismo pudo ser “rojo de corazón” –como su suegra CHACHITA PARIENTE--, naranja como se lo ordenó el “El Padrino” de ambos, JUAN JOSÉ SABINES GUERRERO y ahora Verde Ecologista por oportunista.

Es seguro que con las nuevas reglas del juego, FERNANDO CASTELLANOS tenga que solicitar licencia a su diputación para encargarse de la candidatura a diputado federal; entonces CARLOS PENAGOS VARGAS tendría que asumir la titularidad de la curul y entonces estaría impedido para aspirar a cualquier candidatura. Puede ser que siga los pasos de ROBERTO ALBORES GLEASON que de suplente se negó a ocupar la senaduría cuando MANUEL VELASCO COELLO dejó ese encargo popular para ir a contender por la gubernatura del Estado que hoy ocupa. 

Ahí lo ven, porque PENAGO VARGAS ya anda pintando de verde las paredes de Tuxtla con su nombre en un reto a la autoridad del Instituto Electoral y Participación Ciudadana que preside la maestra MARÍA DE LOURDES MORALES URBINA, quien se ha caracterizado con el disfraz de “La Carabina de Ambrosio”. 

Entonces pues, ¿“El Antrero” y “Botarga del Tucán anfetaminado”, entrará en los planes del Verde y en el ánimo del Gobernador MANUEL VELASCO COELLO para una candidatura? Si así es, se estaría poniendo en tela de juicio la palabra, al partido; el respeto a la política y el proceso electoral. Ahí lo ven… 

COMENTRIOS AL MARGEN… 

Como siempre, la política de esta columna y su autor que soy yo, es dar voz a quienes tienen la amabilidad de leer estos comentarios y por eso en esta ocasión dejo un “punto de vista” que me envía el amigo JOSÉ MANUEL BLANCO URBINA. Aquí el texto textual: 

“Estimado Ruperto, como siempre mi saludo con respeto, y comentarte sobre el contenido de tus columnas, como la del domingo 30 de noviembre, información que debería de estar en la mente de todos los chiapanecos, sin perder memoria, para acabar con tanta corrupción e impunidad que hay en todo el país, pero en especial en nuestro Estado de Chiapas. Considero que con el decálogo propuesto por el Presidente Enrique Peña Nieto, debe ser el inicio de una nueva etapa en la que la sociedad civil participe más en el señalamiento de los ilícitos de los empleados de los tres niveles de gobierno y exigir a las correspondientes autoridades el castigo que les corresponda. De otra manera, si no tomamos la palabra ofrecida, seguiremos como siempre, rumiando nuestras inconformidades, sin que pase nada, de nada. Creo que es una oportunidad para que la sociedad civil tome su papel para exigir a los empleados del gobierno, cumplan con lo que se comprometen, el pleno respeto a la Constitución”. 

JOSÉ MANUEL BLANCO URBINA. 
MORENA, NUEVO PARTIDO O MÁS DE LO MISMO… 

Tengo a la mano un texto que me envía un novo militante del partido MORENA propiedad de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. En el mismo se hace varias interrogantes porque en pretensión de ser candidato a la alcaldía de Tuxtla por esas siglas, mantiene ciertas dudas, ya que la centralización de las decisiones son igual que en la de todos los partidos y en este solo las toma el “Mesías del Trópico” y en Chiapas su hermano PÍO LORENZO LÓPEZ OBRADOR. Este es el texto textual: 

MORENA: ¿UN NUEVO PARTIDO? O UNO MAS QUE SE AGREGA A LOS MÚLTIPLES PARTIDOS POLÍTICOS QUE CON TODA FACILIDAD LOGRAN CERTIFICARSE COMO TALES, SOBRE TODO CUANDO SOLICITAN ESA CREACIÓN LOS QUE SE ENCUENTRAN EN LOS PODERES POLITICOS; ¿SERA QUE MORENA REALMENTE VENDRÁ A SER UNA REGENERACIÓN COMO SU NOMBRE LO DICE O ES UNO MAS?. YA ES PARTIDO POLÍTICO, PERO ANDRES M. LOPEZ OBRADOR Y SUS DIRIGENTES ESTATALES, CON TODO Y HERMANO DEBERAN TENER MUCHO CUIDADO EN ESCOGER A LAS GENTES QUE LO REPRESENTARÁN EN LAS PROXIMAS CONTIENDAS POLITICAS ¿O SERA LO MISMO DE LO MISMO? CONTINUAR CON LA MISMA CORRUPCION QUE TANTO CACAREA LOPEZ OBRADOR SE DEBE DESTERRAR, DEBEN SER GENTES QUE NO TENGAN COLAS QUE LE PISEN, YA QUE SE RUMORA QUE ANDAN RONDANDO AL NUEVO PARTIDO POLPITICO PERSONAS QUE SI TIENEN GRANDES COLAS Y GRANDES FRAUDES AL MANEJO DE LOS DINEROS (CAJAS DE AHORRO, POR EJEMPLO) Y QUE INCLUSIVE HAN SALIDO CON UNA PÉSIMA IMAGEN. DE NO VALORAR BIEN AL PERSONAL QUE DEBE REPRESENTAR AL PARTIDOS MORENA, ASEGURAMOS UN FRACASO TOTAL AL INICIO EN NUESTRO ESTADO, EL CUAL ESPERA UN VERDADERO CAMBIO TAN NECESARIO EN NUESTRA SITUACION ACTUAL DE TANTA INESTABILIDAD. SOBRE AVISO NO HAY ENGAÑO. ESTAREMOS PENDIENTES EN REALIZAR EL SEGUIMIENTO DEL COMPORTAMIENTO DE ESTE APARENTE NUEVO PARTIDO DEL QUE SE ESPERA LA DIFERENCIA Y DISMINUIR LA CORRUPCION Y LOS DEDAZOS”. 

Y conste que no lo digo yo, es una persona integrada a MORENA que tiene sus dudas, como las tenemos muchos mexicanos en relación a la honradez y honestidad de LÓPEZ OBRADOR…//Se acabó el mecate… Y ES TODO… 

Para comentarios, quejas y mentadas: rupertoportela@gmail.com

Celular: 961 18 8 99 45. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog