lunes, 15 de diciembre de 2014

CLASE POLÍTICA


ALCALDE MEDIOCRE. No ha hecho nada en su administración
-Jaime Fernández Bello y Mario Solís  deben ir a la cárcel: Habitantes
-Blindaje al flujo migratorio meta del 2014: Raciel
-Se reúne conclave de SEGOB, CISEN y PGR en Chiapas
-Bola Ocho, genera puro desmadre en el cabildo
-Ballena muerta y el susto del Manaco
-Exitosa Peregrinación de Periodistas en la Costa

ANTONIO ZAVALETA

Para sectores productivos de Tuxtla Chico, el Tesorero, Jaime Fernández Bello, incrustado en el gobierno del inicuo, rancio y pútrido alcalde Mario Solís, resultó una rémora insaciable que actúa como aspiradora en contra de los presupuestos, así como recursos federales y estatales que supuestamente estaban asignados para cubrir obras y demandas añejas en torno a pobreza extrema, marginación, abandono y zozobra en varias comunidades. ¡Nada han hecho!

Desde que arrancaron la administración municipal, abanderados por el Partido Acción Nacional (PAN), Mario Humberto Solís y Jaime Fernández Bello, comenzaron a tejer su telaraña impune, corrupta y con sospechas fuertes de delincuencia organizada, por la forma tan sutil y voraz de generar empresas para desviar recursos millonarios, al grado que una investigación sigilosa, los ha puesto de pechito ante varias autoridades del rubro federal, especialmente por la elaboración de expedientes apócrifos para justificar obras y trabajos inexistentes en barrios, ejidos y comunidades que jamás han apoyado.

PGR tras criminales con cargo público

Como usted recuerda, trascendió una orden de presentación de la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de Mario Humberto Solís, por desfalco de casi 70 millones de pesos del rubro federal, que no fueron aplicados en las carencias graves de comunidades abandonadas; sin embargo, tanto “el Tesorero corrupto”, como el alcalde municipal, iniciaron la formulación de desacatos; simulación y engaño, a través de documentación falsa, apócrifa y clonada, a base de puras fotografías tomadas en un reciente acarreo de balastre, para según ellos, salir librados de la investigación federal.

Para la nueva Fiscalía General de la República, sería el primer caso de corrupción nacional de un ayuntamiento en el país, y lo peor,, se trata de funcionarios Panistas, que decidieron meterle las uñas al plato y enterrar el colmillo a los presupuestas ara lograr descaradamente “un enriquecimiento ilícito”. 

“Jaime Fernández Bello, es un sujeto que no tenía ni en que caerse muerto” externaron habitantes del ejido La Libertad de Suchiate, del cual es oriundo, este funcionario tachado de corrupto y bandido.

Habitantes de Tuxtla Chico, ciegos

La voracidad en todo su esplendor con un saqueo interminable al municipio de Tuxtla Chico, ante la mirada fría de la población, que ha sido sorprendida por gente ajena a la localidad. Los habitantes de Tuxtla Chico, han sido sorprendidos, y han permitido que un gobierno corrupto como el de Mario Humberto Solís, deje abandonado al municipio, pero a cambio de explotación y hurto desmedido que se traduce en compra de ranchos ganaderos y agrícolas ubicados en la franja fronteriza. Allí el presidente municipal, Mario Solís, también es culpado de violencia de género, promoción de esclavitud y racismo en contra de mexicanos y centroamericanos que amenaza y amedrenta en caso de oponerse a la limpieza de sus propiedades. ¡Todo un bandido!

Peculios de Mario Solís y Jaime Fernández

Por chuparse en demasía los recursos. Ya corren los rumores de adquirir propiedades en Tapachula; como una supuesta residencia en el Fraccionamiento Los Tulipanes, valuada en casi 4 millones de pesos, sin descartar la adquisición de un parque vehicular ascendente a otros 3 millones de pesos y para rematar, se cuantifican gastos estratosféricos en diversos gastos viaticados para supuestas giras de trabajo a la capital Tuxtla; pese a que sirven para el derroche de borracheras y fiestas privadas donde incluso han filtrado preferencias sexuales de todo tipo y compra de fórmulas químicas supuestamente como medicamentos.

Jaime Fernández Bello, no es una santa palomita, se ha convertido en el manipulador número uno, del inepto alcalde de Tuxtla Chico, Mario Humberto Solís, a quien le vendió la idea de apoyar a los “hermanos Bolillo” (Cesar y Renán Galán), quienes al mismo tiempo, traen engañado al párvulo alcalde, de tener una excelsa relación política con varios funcionarios cercanos al gober, lo cual también es completamente falso.

Hoy por hoy.. estos personajes de la política local de Tuxtla Chico, están más que sazonados para ser enjuiciados, incluso podrían pisar cárcel por todo el grave daño que le han ocasionado al municipio fronterizo. Sin faltar los excesos de Mario Solís para pagar diversas cirugías plásticas para rejuvenecimiento y estética de encantos voluptuosos de varias mujeres que dicen ser sus pacientes del consultorio médico.

Nexos y Contextos

Blindaje al flujo migratorio meta del 2014: Raciel

Sin duda el fortalecimiento de la atención a los derechos humanos de migrantes y los trabajos interinstitucionales para combatir la violencia y los delitos que trasgredan a los ciudadanos Centroamericanos, ha sido una meta cumplida durante el 2014, gracias al esfuerzo de las políticas públicas enfocadas al buen gobierno, convenios bilaterales, de seguridad y procuración de justicia, afirmó el Procurador Raciel López Salazar, al mostrar beneplácito por los avances y metas alcanzadas.

A nivel nacional, Chiapas es el único estado que cuenta con una Fiscalía exclusivamente a dar atención de delitos cometidos en contra de inmigrantes. Eso permite el acceso a la justicia de los pobladores extranjeros, durante su estancia en territorio nacional, privilegiando las políticas de buen gobierno y principalmente imperante justicia para perseguir y castigar a quienes dañen a los habitantes extranjeros.

Por ahora la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), ha sido constante en combatir los flagelos, tal es el caso de bandas delictivas y criminales- desarticuladas en municipios cercano a las redes ferroviarias; evitando con ello, los asaltos, amenazas de secuestro y sobre todo la explotación sexual.

“El gobernador Manuel Velasco Coello ha privilegiado a la seguridad como el eje rector de las políticas públicas, por ello nuestros esfuerzos se enfocan en garantizar la seguridad no sólo de los habitantes de Chiapas, sino de todas y todos aquellos que transitan por nuestro territorio en su camino hacia Estados Unidos”, afirmó.

Conclave de SEGOB, CISEN y PGR

Un conclave de delegados federales y un grupo de policías de gendarmería nacional, sostuvieron un encuentro en conocido restaurante de Tuxtla, seguramente para dar seguimiento a los programas de seguridad que van encaminados por el presidente Enrique Peña Nieto y el Gobernador Manuel Velasco.

En esta reunión, participación el delegado del CISEN, Carlos Martínez Gaeta; delegado de la PGR, Jaime García Belio y el delegado de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Ignacio Villanueva Escalera. El impacto de la reunión, final de cuentas es la plática interna, en torno a labores de inteligencia para coadyuvar con el Estado de Chiapas, en fortalecer las comunidades seguras y el seguimiento acertado de varios programas eficaces, según un reporte especial desde los Pinos.

Bola Ocho, genera puro desmadre en el cabildo

Una aberración, enterarse de como se ha denigrado la política en Tapachula, cuando en los cargos públicos, entrometen a pura gente maleta, obsoleta, inmadura y con falta de experiencia. Incluso su comportamiento negligente, absurdo, y con iniciativas de lanzar o proponer puras pendejadas.

Esa es la cruda realidad que enfrenta el regidor haragán César Ramírez, quien no llega a trabajar,; pero cuando llega- se da el lujo de generar un clima de torpezas o ignorancias en plena sesión de cabildo, que seguramente la mayoría de los regidores tacha como ignaro.

Si el regidor Bola Ocho, desea cultivarse, es preferible que cambié las revistas de traileros, el libro vaquero o las de konan el bárbaro, por acervo bibliográfico de talla nacional e internacional, donde esté al pendiente de los temas políticos más virtuosos del país. De lo contrario, mejor se hubiera ido a trabajar de taxista.

Ballena muerta y el susto del Manaco

El alcalde Manuel Narcia Coutiño, se llevó tremendo susto, cuando la Secretaría de Protección Civil del estado que comanda Luis Manuel García Moreno, le preguntó sobre la ballena jorobada de casi 17 metros de longitud que yacía muerta en las playas del manguito.

Lo más jodido en las cuestiones políticas, es tener alcaldes tarados con iniciativa… Manaco, respondió que la ballena era la oportunidad de hacer una tienda de perfumes, incluso vender las estratosféricas cantidades de aceite del pobre mamífero marino en estado de putrefacción.

Exitosa Peregrinación de Periodistas en la Costa

El fervor en honor a la Virgen de Guadalupe, se reflejó en grandes medidas por las calles de Tapachula, luego de un grandioso gallo motorizado encabezado por los periodistas, comunicadores sociales, reporteros y columnistas de Tapachula y municipios aledaños que, “como cada año, llevan a rendirle honores a la Villita de Guadalupe, para solicitar un año de mejores bríos y bendiciones para todos.

El mayordomo del magno evento Joaquín Ramos Solórzano, fue el encargado de encabezar dicha festividad tradicional, que inició con el gallo motorizado, pasando por la misa presidida por el Obispo Leopoldo González González y finalmente el cierre con broche de oro, en el Country Club, con un convivio ameno, donde se vieron la mayoría de los integrantes, trabajadores y colaboradores de los medios de comunicación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog