lunes, 1 de diciembre de 2014

Rumbo político


La octava visita del Presidente Peña Nieto a Chiapas.
Por Víctor m Mejía Alejandre.

En su octava visita a nuestra entidad y al inicio de tercer año de labores al frente de la Presidencia de la república Enrique Peña Nieto hizo saber allá en el municipio de Cintalapa; que “Chiapas tiene en el Gobierno de la República y en su Presidente a un gran aliado para el desarrollo de este gran estado”

El presidente de todos los Mexicanos fue claro al señalar ante los miles de Chiapanecos que se congregaron en ese municipio que; “Quiero compartirles que para mí es motivo de gran satisfacción, ya lo dije pero quiero reiterar, estar iniciando el tercer año de esta administración aquí en Chiapas, aquí en Chiapas al lado de sus mujeres y de sus hombres, de sus jóvenes, de quienes tienen puesta su mirada y la esperanza en un mejor porvenir”

En un acto donde entrego viviendas y de apoyos de PROSPERA; preciso que “Tenemos que asegurar que las familias mexicanas tengan mejores condiciones de vida”, dijo ante chiapanecos, a los que agradeció el apoyo en el inicio de su tercer año de gobierno, a la vez que recordó ante los presentes que el jueves pasado presentó un plan de acción que permitirá atender el tema de la seguridad.

“Lo ocurrido en Iguala marca un antes y un después, exhibió las vulnerabilidades de los gobiernos municipales, es claro que evidenció la debilidad institucional para hacerle frente al crimen organizado” Dijo Enrique Peña Nieto

Seguro firme y con claridad afirmo que el gobierno de la República y sus instituciones, especialmente las encargadas de la seguridad, tienen que estar sólidamente preparadas para combatir y hacerle frente al crimen organizado”

Por lo que el Presidente Peña Nieto confirmo que ha enviado al congreso una iniciativa de reforma constitucional para lograr ese objetivo, la creación de policías estatales únicas, pero no solo eso, sino también de crear mecanismos dentro de la constitución que permitan realmente revisar ante la sospecha gobiernos municipales que estén sometidos o que esté involucrado ahí el crimen organizado y que eventualmente se puedan disolver estos municipios y el Gobierno Federal tenga la capacidad de ofrecer los servicios municipales, cuando insisto haya señales o sospecha clara y probada de que hay gobiernos municipales que están cortados por el crimen organizado.

Mientras que el gobernador Manuel Velasco aseguro que Los chiapanecos no vamos a escatimar esfuerzo alguno para respaldar este nuevo impulso que usted le está dando al desarrollo del país y, de manera especial, para el desarrollo del Sur y de la Frontera Sur.

Haremos todo lo que nos corresponda para ayudar a la transformación de México y de Chiapas: con justicia, con unidad y desarrollo, porque nadie que ama a México busca que México siga igual. Hoy, México y el Sureste se van transformar y van a cambiar gracias al impulso que usted les está dando.

Manuel Velasco aseguro que gracias al apoyo del señor Presidente acabamos de firmar una convenio histórico, en donde se habrán de construir 10 mil 300 viviendas, tres mil de ellas para familias rurales, dos mil de ellas para las jefas de familia, cinco mil para trabajadores del Gobierno del Estado y 500 viviendas para los jóvenes, gracias señor Presidente. Así las cosas.

Nueva unidad de atención ciudadana presenta Ramírez Aguilar

En la mística de trabajo que el titular de la Secretaria General de Gobierno Oscar Eduardo Ramírez Aguilar; ha implementando en esa secretaria; hay ya un canal de comunicación oficial, ágil y expedito denominado Centro de Atención “CAS”, para atender las demandas, peticiones y quejas de toda la población chiapaneca.

El “CAS” según explica Ramírez Aguilar, es un Call Center en donde se captan las llamadas mediante operadores físicos y un sistema operativo, con una capacidad de respuesta de 24 a 48 horas dependiendo de la naturaleza del asunto.

El encargado de la política interna de Chiapas destacó que esta es una opción accesible, moderna y gratuita, que permitirá a los ciudadanos de todo el territorio estatal exponer desde sus comunidades y municipios sus necesidades, demandas e incluso situaciones de emergencia que abonen en la gobernabilidad y paz social del estado.

En el CAS se recepcionarán casos de toda índole, haciendo la vinculación y gestión con las instituciones y dependencias correspondientes dependiendo del caso, ya que en caso de alguna emergencia se canaliza directamente el asunto al 066 para que se atienda por las corporaciones en colaboración.

“Este es un gobierno sensible, en donde lo más importante es la gente, por ello la importancia de buscar nuevos canales para escuchar, atender y resolver las necesidades de los chiapanecos”

Hay que decir que este proyecto en una primera etapa se cuenta con la línea telefónica sin costo 01 800 00 00 372, disponible únicamente los días hábiles ( de lunes a viernes), las 24 horas del día; así como el correo electrónicocas@sgg.chiapas.gob.mx. En una segunda etapa se pondrá a disposición el enlace vía Facebook y Twitter. Así las cosas.

Abierto combate al sida en Tapachula.

El presidente municipal de Tapachula, Samuel Alexis Chacón Morales, dio a conocer que el gobierno municipal a través de la Secretaría de Participación Ciudadana y de Salud Municipal, realiza de manera permanente, actividades deportivas y convivencia entre la sociedad, además de pláticas informativas y de orientación sobre la enfermedad de VIH – Sida.

En el marco del Día Internacional en la Lucha Contra el SIDA, resaltó que se organizan marchas, caminatas y hasta carreras atléticas, con la finalidad de llevar el mensaje sobre las medidas preventivas y la sensibilización para evitar el rechazo de las personas que la padecen.

“El objetivo es que nuestros amigos tapachultecos y tapachultecas, tengan toda la información necesaria y que estén conscientes para poder reflexionar sobre los cuidados que se deben tener para evitar esta enfermedad mortal como es el VIH-SIDA”, externó el edil tapachulteco.

De acuerdo a registros se tienen detectados más de 225 mil casos en todo el mundo, mientras que en Chiapas se estima que existen más de 7 mil casos, esto según los registros del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH-SIDA. Así las cosas.

Del congreso.

Y en el día internacional del SIDA la diputada Itzel de León Villard, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso chiapaneco reconoció el avance en Salud que Chiapas ha tenido gracias a la colaboración entre los gobiernos Federal y Estatal con una inversión de mil 230 millones de pesos, situación que ha valido el reconocimiento de instancias internacionales como la ONU. Dijo que uno de los principales mecanismos de atención a la Salud es la oferta y construcción de más y mejores centros médicos llevados al mayor número de regiones del estado, en un esfuerzo conjunto entre el Gobierno y la sociedad civil.

En el marco de la Octava Visita del Presidente de la República Enrique Peña Nieto a Chiapas, el diputado presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado José Antonio Albores Trujillodestacó que en dos años de gobierno, “México cuenta ya con bases sólidas para el crecimiento social político y económico”.

De mi archivo.

Mucha razón tiene el alcalde tuxtleco Samuel Toledo Córdova Toledo si es cierto como se asegura que metió a la cárcel a una persona que intento chantajearlo y presionarlo con algunas falsedades que le han inventado sus enemigos gratuitos. La señora en cuestión es gente cercana a quien fuera su contrincante a la Presidencia municipal, y por años junto con otras personas; se ha dedicado por dos años a difamar, insultar, causar escarnio y ofender a Córdova Toledo y a su familia. Hace bien el alcalde tuxtleco en poner un alto a quien lo han ofendido y difamado por eso en uso de sus derechos que la ley le otorga como ciudadano Mexicano hace bien en proceder judicialmente contra quien daña con infamias su figura como ser, humano. Como mexicano y como chiapaneco, así las cosas… Correos; victormejiaalejandre@hotmail.com, victormejiaa@gmail.com, cel. 961 1510984 visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también enhttp://issuu.com/victormejiaalejandre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog