lunes, 1 de diciembre de 2014

RONDA POLITICA



-HOY PEÑA NIETO EN CINTALAPA Y CARRANZA
-MANDA EDIL TUXTLECO AL AMATE A LÍDER INCOMODA, LA ACUSA DE EXTORSIÓN
-UNA FARSA EL PACTO DE CIVILIDAD SECRETARIA DE TRANSPORTE Y TRANSPORTISTAS.
-IEPC DE PINTA DE VERDE 

Por. Víctor Lara
En un inicio se decía que solo llegaría a Cintalapa, sin embargo ayer trascendió que el Presidente de la Republica Enrique Peña Nieto, arribará a Carranza, cual es el mensaje y qué quiere demostrar a nivel nacional el Presidente Enrique Peña Nieto, en su gira por Chiapas? pues, agendar su gira de trabajo por Venustiano Carranza , es una lectura política de envergadura, ya que ese municipio es uno de los más conflictivo de la entidad, incluso, hay cédulas guerrilleras, EZLN, EPR e incluso del Pañuelo Rojo entre otros, sin embargo, a la previa visita presidencial, se está "planchando" cualquier tipo de protestas, ya que el Ejército y la Marina, desplegaron un gran operativo, 

y operadores de Procuraduría del Estado y de la secretaria de Gobierno, tratando de consensuar con los líderes de la Casa del Pueblo, ya sea con dinero o con promesas de proyectos productivos . En Síntesis: El Presidente Peña Nieto, hoy va estar en Venustiano Carranza, no olvidemos que hace años en ese municipio el Ejercito Mexicano mantuvo un tiroteo durante horas con la Casa de Pueblo, quienes aún fracturados siguen en su pretensión de lograr la recuperación de las tierras que la Corona Española les cedió y que ha dejado una estela de enfrentamientos y expulsados, asi como muchos ganaderos prósperos hayan quedado en bancarrota.

Luego de pretender hacer publica las cuentas del presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Samuel Toledo, la presidenta de amigos de la cuenca del Sabinal fue enviada por el Edil al penal de "El Amate" acusándola de extorsión. De acuerdo a denuncia de los familiares de Ruiz Torres, ella fue citada por Toledo el pasado jueves en el día a las oficinas municipales hasta donde llegaron agentes de la policía estatal para detenerla y llevarla al penal. Toledo se queja de haber sido extorsionado por Ruiz Torres, quien en los últimos meses ha sido incómodo para el futuro diputado plurinominal federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que tienen el temor fundado que Toledo también pretenda hacer lo mismo con Héctor Montesinos quien ha denunciado reiteradamente la contaminación que provoca PROACTIVA en los afluentes que desembocan al Rio Grijalva de donde todos los que vivimos en Tuxtla tomamos agua que nos suministra SMAPA.. Cabe mencionar que Delia Ruiz Torres es suegra de Jean Paul empleado de Toledo en el departamento de comunicación social.

“Somos personas que tenemos derechos y la misma dignidad que los heterosexuales”, expresó el activista de la comunidad gay, Darwin Pereyra, en el marco del Primer Encuentro Nacional de Activistas, Defensores de los Derechos Humanos y personas empáticas con el Movimiento lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero e intersexual (LGBTTI), que se realiza en el Museo de la Ciudad. Con la participación de 70 ponentes de México, Chile, Colombia y Canadá, Pereyra detalló que buscan socializar los derechos igualitarios de la comunidad LGBTTI en el entorno social moderno. “Queremos incidir en las políticas públicas para que se entienda que tenemos los mismos derechos, contamos con protección y defensa internacional, y lo más importante: podemos trabajar juntos con la comunidad heterosexual”. Organizado por el colectivo “Por los mismos derechos y con los mismos nombres”, este encuentro culmina este sábado con la participación de mujeres periodistas que hablarán sobre su experiencia con los temas de género y derechos de la comunidad gay. Pereyra, consideró que este encuentro coloca a Chiapas como punta de lanza en torno a la lucha nacional por los derechos igualitarios: “Hablamos de las herramientas jurídicas que nos ha dado la Corte, las resoluciones de la ONU y cómo se trata este tema entre las autoridades estatales y nacionales”. En este encuentro se abordarán temas como: protección internacional de los derechos humanos de las personas LGBTTI, la ley de identidad de género en el distrito federal, feminismo lésbico y participación política y perspectiva periodística de la comunidad LGBTTI.

Una farsa que la Secretaría de Transportes y líderes transportistas firmaron pacto de civilidad. . . Este acuerdo debería obligar a ambas partes a cumplir una serie de condiciones. Los debería Invitar a regular su comportamiento, a que cumplan con sus deberes de ciudadanos, a ser buenos funcionarios a unos y a ser mejores prestadores de servicios a otros, a respetarlas leyes y contribuir así al funcionamiento correcto de la sociedad y al bienestar de quienes conformamos el pueblo. Cuando hay un pacto de civilidad, es un pacto de no agresión, de respeto mutuo, si; pero entre las partes interesadas, ya no se violentarán entre ellos y el pueblo a quienes sirven ambos, deberemos seguir aguantando el mal y pésimo servicio que la misma Secretaria del Transporte permite.

El Instituto Electoral y Participación Ciudadana, IEPC de Chiapas, realizo sesión extraordinaria de Consejo General, la misma a las 19:00 horas para llevar acabo otra felonía más en contra del pueblo y de la democracia, ayer se integraron los consejos distritales y municipales los pintaron de verde, los titulares gente a fin al proyecto de los candidatos ya palomeados del verde. Veremos si los partidos o los ciudadanos impugnan o si aceptan que les dejen ir la verde.

Hoy se esperan protestas y bloqueos carreteros en varios puntos de Chiapas. Tome precauciones. . . Bueno hasta aquí por hoy la Ronda, mañana ya veremos.

@vimalalo y @rondapolitica en Twitter 
Pin: 794AB634 
Celular: 961 12 8 08 41                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog