sábado, 27 de diciembre de 2014

Rumbo político


Entrega Lalo Ramírez juguetes
Por Víctor M Mejía Alejandre.
Entre el consumismo agresivo y el frente frio que se instalo en nuestra entidad sureña, los chiapanecos celebramos el nacimiento del Niño Jesús, mientras que otros en forma más pagana religiosa rindieron honor y Pleitesías al Dios Baco y se ampararon bajo la bandera del consumismo capitalista que vía Santa Clos motiva e incita a comprar regalos que muchas de las veces son innecesarios para quien los capta y recibe, pero no importa el chiste es gastar los ahorros de todo un año y el abultado aguinaldo.

En ese tenor El secretario general de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar realizó un recorrido sin trineo ni laces pero si con un buen grupo de personal a su servicio; por los ejidos de El Jobo y Copoya, de Tuxtla Gutiérrez, en donde entregó juguetes a niños y niñas de la localidad, con motivo estas fiestas anuales.

Frente a los habitantes de los ejidos más grandes de la capital chiapaneca, Eduardo Ramírez transmitió un mensaje de fraternidad y amor, deseando a todos que estas fiestas sean motivo de unión familiar, de armonía y paz entre todos los chiapanecos.

En un ambiente de júbilo, el secretario de Gobierno refrendó el compromiso y el apoyo del Gobierno del Estado con la niñez chiapaneca, quien representa uno de los renglones más importantes de este Gobierno.

Finalmente los padres de familia y los y las menores, agradecieron el apoyo brindado de este Gobierno, ya que por segundo año consecutivo permiten que prevalezcan estas tradiciones. Así las cosas.

Garantiza el Güero Velasco derecho a vivienda

Luego de que en su Segundo Informe de Gobierno, Manuel Velasco Coello dejó claro su respaldo a la Política Nacional de Vivienda encabezada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, porque cumple con el anhelo de miles de mexicanas y mexicanos de tener una casa propia. 

Por eso refrendó su voluntad de hacer frente común con el Gobierno de la República, para hacer efectivo el derecho a la vivienda que tienen todas y todos los chiapanecos, sin importar su edad, si son mujeres u hombres, o si viven en el campo o en la ciudad.

y es que el Joven gobernador sabe que el no contar con bienes inmuebles que avalen su capacidad crediticia es una limitante para poder generar opciones de autoempleo o de negocio propio, así que tener un bien que asegure además un legado familiar, mejora la calidad de vida de la gente y sus posibilidades de desarrollo personal y social.

Esos conceptos están detrás de la firma del convenio de colaboración con la Comisión Nacional de Vivienda, el más importante de la historia de Chiapas que ampara la construcción en 2015 de más de 10 mil viviendas para atender la importante demanda de la población chiapaneca.

Este proyecto incluye la construcción de tres mil viviendas para familias de zonas rurales e indígenas, dos mil para jefas de familia y cinco mil para trabajadores al servicio del Gobierno del Estado, así como 450 viviendas para jóvenes, para que desde el inicio de su vida productiva vayan labrando su patrimonio. 

Con el cumplimiento del derecho elemental a una vivienda digna, Manuel Velasco deja en claro que se trata de disponer para la gente beneficios de largo plazo, que contribuyan a su plena incorporación a la vida productiva para sumarse a la causa del crecimiento económico de Chiapas y a la forja de un desarrollo equitativo y plenamente incluyente.

No se trata exclusivamente de abatir el déficit habitacional, sino de hacerlo fomentando el uso ordenado de suelo y la adecuada planeación y administración urbana, pues las viviendas deben ser construidas en zonas seguras y cumpliendo con los debidos requisitos de sustentabilidad.

Hoy la protección civil enfatiza su aspecto preventivo y restringe las edificaciones en zonas proclives a deslaves o inundaciones. De la misma forma se toman en cuenta criterios ambientales en la elección de los espacios habitables y en la operación de los servicios básicos para las nuevas viviendas.

Cumple así Manuel Velasco su compromiso de garantizar vivienda a la gente, como una forma de lograr el bienestar que merecen las y los chiapanecos. Así las cosas.

Más apoyos a Tapachula.

El presidente municipal de Tapachula, Samuel Chacón Morales, recibió en su oficina al director de Energía Renovable del estado, Luís Enrique García Márquez, con quien sostuvo acuerdos para la colocación de las cinco mil luminarias que ofreció a los tapachultecos el gobernador Manuel Velasco Coello.

El funcionario estatal comentó, que luego de la reunión que sostuvo el gobernador Manuel Velasco, con el alcalde Samuel Chacón Morales, sobre todo por el desarrollo que se ha reflejado en Tapachula, se ha complementado esos lazos de trabajo entre el gobierno del estado y el municipio.

Dijo que el gobernador Velasco Coello hizo el compromiso, en su informe de Gobierno, que apoyaría a Tapachula, sobre todo en un tema que a la sociedad le interesa mucho como es la iluminación de las vialidades y de las colonias, que sin duda alguna vendrá a reflejar, en cuanto al alumbrado público, un impactó en materia de seguridad de los ciudadanos y que detonará de manera económica y social en las comunidades de este municipio.

“A eso venimos, a darle una continuidad a lo ofrecido por el gobernador en días pasados aquí en la ciudad de Tapachula, y que en breve se iniciarán los trabajos en algunos sectores de la ciudad y parques, en su primera etapa, para lograr un desarrollo bastante importante en la ciudad de Tapachula, y como lo ha hecho en su gestión el presidente municipal Samuel Chacón, y tenemos la seguridad que el gobierno del estado lo va apoyar”, subrayó. así las cosas.

Reconoce Nacho Avendaño logros en materia de justicia

Que tras asistir al segundo informe de labores del magistrado presidente del Poder Judicial, Rutilio Escandón Cadenas, el alcalde de Comitán, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, resaltó que la justicia en Chiapas ha dado pasos agigantados resultado del trabajo en unidad con los tres poderes de Gobierno. 

Dijo Avendaño Bermudez que son notables los logros que la casa de la justicia chiapaneca ha hecho en los municipios, para que sean más las y los ciudadanos que tengan acceso a una justicia pronta y efectiva " porque el magistrado presidente ha sabido dirigir acertadamente este Poder del estado". 

El presidente municipal comiteco afirmó que Rutilio Escandón ha establecido una relación institucional con los tres niveles de Gobierno que ha propiciado más infraestructura, como en Comitán, en donde durante este 2014 en coordinación con el Gobierno municipal se creó el Centro de Convivencia Familiar del Poder Judicial, el Juzgado de Garantía y Juicio Oral y el Archivo Judicial. Así las cosas. 

De mi archivo.

En días recientes el diputado Emilio Salazar asistió como invitado especial a una reunión de familias que se efectuó en el Centro de Convivencia Infantil. Ante los varios miles de asistentes el Legislador deseó que la unidad entre las familias sea un distintivo "Estoy muy contento de reunirme con ustedes y de compartir estos días festivos con las familias de mi ciudad". Así mismo se comprometió a continuar trabajando a favor de las familias y de atender sus principales necesidades….que Por unanimidad de votos, el Pleno de la LXV Legislatura aprobó el decreto por el que se crea el Centro de Investigaciones y Estudios Legislativos para la Igualdad de Género (CIELIG); una iniciativa presentada por la diputada Alejandra Soriano Ruiz, que responde a la necesidad de garantizar los derechos humanos de las mujeres desde el ámbito legislativo…Sólo hay un camino para que Chiapas se transforme y se ponderen los derechos de las mujeres, un camino que nos ha dado excelentes resultados y es la unidad. El trabajo colaborativo entre el Poder Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial, así como las dependencias gubernamentales, incluyendo grupos de la sociedad civil, nos han dado las pautas para la transformación que la entidad necesita, siempre en beneficio de la sociedad, expuso el diputado local Fernando Castellanos Cal y Mayor. En el marco de su visita a la Colonia Patria Nueva, resaltó el hecho significativo que representa la aprobación del paquete de iniciativas presentado por el representante del Ejecutivo, mismo que garantiza los derechos de las mujeres, todo como base del trabajo de las comisiones unidas, donde impera la voluntad política con la finalidad de contribuir con la igualdad de género, siempre más allá de los colores partidistas… Correos; victormejiaalejandre@hotmail.com, victormejiaa@gmail.com, cel. 961 1510984 visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también enhttp://issuu.com/victormejiaalejandre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog