lunes, 29 de diciembre de 2014

Rumbo político


Manuel Velasco Suarez un hombre
 comprometido con Chiapas.

Por Víctor M. Mejía Alejandre.
 
El coordinador del Gabinete, Plácido Morales Vázquez hizo una magna semblanza del Medico Manuel Velasco Suarez al conmemorarse los 100 años en un acto celebrado en días pasados en la siempre gélida pero hermosa ciudad de San Cristóbal de las Casas

Morales Vázquez aseguró que el doctor Velasco Suárez siempre tuvo un compromiso muy claro para trabajar por una sociedad más justa e incluyente y resaltó la vocación y sensibilidad de servir a través de la disciplina médica, la docencia y la política.

En la semblanza el político nativo de Coita definió al ilustre cirujano como un hombre de compromiso frontal con el que trabajó en la consolidación de una sociedad más justa, equitativa e incluyente, basando su trabajo en la instrumentación y ejecución de iniciativas a favor del respeto integral de los derechos humanos y la igualdad de oportunidades para cada uno de los chiapanecos. 

Don Placido Morales quien también es un destacado académico señalo que una de las herencias que el Doctor Velasco Suarez dejo a nuestro estado es la Universidad Autónoma de Chiapas, institución donde se han formado varias generaciones a lo largo de 40 años de vida Ahora y que ahora que el gobernador Manuel Velasco Coello ha tomado la estafeta para gobernar a Chiapas se ha distinguido también por su vocación y sensibilidad políticas al igual que su abuelo el doctor Velasco Suárez, también le tocó gobernar en una época con elevadas dificultades de distinta naturaleza, sin embargo, ha dirigido el esfuerzo a abrir las oportunidades a favor de quienes más necesitan las vías para salir adelante y que en ellas coinciden vocación y sensibilidad.

Y dejo saber para finalizar que son Épocas distintas, pero los problemas son parecidos y que el estado de Chiapas, que se resiste al cambio, pero pese a toda la transformación ya está en marcha; de eso no hay duda, así las cosas.

Aplaude SEGOB difusión de mensajes con sensibilizan al ser humano

El secretario general de gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar recibió a representantes de radiodifusoras evangélicas de varios municipios del estado, con quienes sostuvo una reunión en donde le expresaron sus solicitudes y demandas, mismas que fueron escuchadas y atendidas.

En el marco de la apertura al diálogo y el respeto de credos, que impulsa el Gobierno del Estado, se sostuvo esta reunión en donde las principales demandas fueron en el sentido de que las actividades que realizan estos medios de comunicación no son de tipo comercial sino social y religiosa, por lo que no deberían ser clausurados. 

Eduardo Ramírez destacó que tendrán el acompañamiento del Gobierno del Estado para establecer un puente de comunicación entre el Instituto Federal de Telecomunicaciones, toda vez que la libertad de expresión de ninguna manera debería ser censurada.

Ramírez Aguilar resaltó que la difusión de mensajes con valores y contenido social y religioso que sensibilizan al ser humano, no es una actividad comercial y debería de tener un apartado especial dentro de la misma ley federal.

“Este Gobierno le ha apostado al diálogo y a la concertación en esa pluralidad de ideas en donde todos debemos tener cabida, tanto quienes pensamos diferente como quienes coincidimos en hacer de este tejido social chiapaneco uno más sólido y más fuerte”, así las cosas.

En Chiapas no se violenta una ley cuando se hace valer otra.

Luego de que las estaciones de radios debidamente establecidas, tienen que q cumplir con una serie de requisitos, que no son nada baratos ni mucho menos nada fáciles.

Mientras que en cambio, una estación ilegal, con una mínima inversión y con deficiencias inclusive técnicas, la pueden hacer violentando la ley de la noche a la mañana y eso no se puede calificar de alguna otra manera más que de una competencia desleal, es como el comercio ambulante frente al comercio legalmente establecido; es pues la lucha de lo legal contra la ilegal.

De ahí la lucha constante de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y la Televisión (CIRT)-, contra el pirataje y la ilegalidad en las ondas hertzianas; una lucha que nada tiene que ver con la libertad de expresión ya que ambas no son coincidentes en muchos puntos.

Ya que es entendible que al buscar que haya legalidad en las ondas hertzianas, de ninguna se violenta un derecho cuando con toda alevosía y ventaja se violenta la ley que está en vigor en todo el país y que rige una actividad que requiere ciertos y diversos requisitos que por ley se deben de cumplir,

Está claro que a nadie se le priva del derecho a la libre expresión en Chiapas, que esta ley no esta discusión en la batalla contra la ilegalidad en las ondas hertzianas, que la libre expresión tiene otros alcances muy diferentes a la vi0lacion de las leyes que rigen a las telecomunicaciones en nuestra nación. Eso está claro, así las cosas.

Piden regresen a Chiapas al indígena que se incinero.

Se acuerdan de Florentino Gómez Girón, aquel líder del Frente Popular “Ricardo Flores Magon” quien fuera enviado a la cárcel por el delito de abigeato y por el que incinerara un joven de nombre Agustín Gómez Pérezy quiera sacado del penal del amate el pasado 6 de Diciembre donde permaneció por 8 meses y 6 días.

Ahora libre y perdonado de sus delitos que como es normal niega a plenitud, ahora con cierto orgullo que nada tiene de bueno pidió a las autoridades regresen a Chiapas a su sobrino Agustín Gómez Pérez, que usted estimado lector se entero que estúpidamente se inmolo frente al congreso del estado; y que por su lesiones está internado en un hospital especializado en la Ciudad de México luego de que esta delicado de salud.

Es inaceptable que este señor que cree que todos sus deseos deben de ser cumplidos pida que lo regrese a Chiapas cuando sabemos que no hay hospitales adecuados para el tratamiento de sus difíciles lesiones.

Pero también este señor asegura que los delitos por los que fue detenido, nunca los cometió, yo siempre he sido líder social, mi vida me la he pasado con mi gente, y como he dicho que jamás y nunca, mi lema es que yo agacho la cabeza a mi gente pero a los de arriba jamás”.

Y pese a que hay señalamientos de varios de sus paisanos asegura sin prueba alguna que el gobierno me fabricó los delitos

Y aunque aseguró que jamás supo que su sobrino se inmolaría, ya que lo único que le informaron es que estaban en huelga de hambre mi sobrino voluntariamente decidió inmolarse para lograr mi libertad. Ver para creer, así las cosas.

De mi archivo.

El diputado Emilio Salazar argumentó que 2 mil 14 es un año de éxitos para la entidad chiapaneca y en especial para Tuxtla Gutiérrez; ya que enfatizó se concluyeron el segundo año de mandato de Manuel Velasco con saldo positivo. En relación con el tema, el Legislador de la capital aseguró que "este es uno de los años que más habíamos esperado los chiapanecos, pues los resultados están a la vista de todos, con mejores calles en diferentes colonias, mejores instalaciones en las instituciones de educación así como mejor infraestructura y y mejores condiciones en materia de salud y economía"…. El incremento superior a los dos mil millones de pesos en la Ley Egresos del Gobierno del estado, aprobado recientemente, es una manifestación de congruencia y planeación que permitirá dar continuidad a los proyectos de desarrollo estatal, señaló la diputada presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado, Itzel de León Villard…. Chiapas vive un proceso de recuperación óptimo, con un año fiscal 2014 positivo, donde las cifras de ingresos marcan ya el trabajo colaborativo que se viene realizando desde los tres poderes y los tres órdenes de gobierno, y eso es muy bueno para todos, expuso el diputado local Fernando Castellanos Cal y Mayor. Durante su visita a la Colonia Las Águilas, señaló que gracias al trabajo de los legisladores no habrá más impuestos para la sociedad en cuanto al ejercicio fiscal 2015, ya que, por el compromiso con Chiapas, se analiza el anteproyecto del presupuesto de egresos, que es muy seguro se apruebe en estos últimos días del mes de diciembre… Correos;victormejiaalejandre@hotmail.com, victormejiaa@gmail.com, cel. 961 1510984 visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http://issuu.com/victormejiaalejandre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog