miércoles, 3 de diciembre de 2014

Rumbo político


Dialogo ante la cerrazón.
Por Víctor M Mejía Alejandre.

Es sorprenderte ver hasta dónde han llevado lideres inmorales a un grupo de humildes chiapanecos que se mantienen en plantón a las afueras del congreso del estado buscando la liberación de Florentino Gómez Girón, quien fuera acusado de abigeato y está siendo juzgado por un juez penal y que hoy es “defendido” por una organización social llamada “frente Ricardo Flores Magón”; que tal pareciera está radicalizando sus acciones ante las autoridades estatales, todo ello muy por encima de la liberación de Florentino y a los que por lo que se ve tampoco les importa la salud de los plantonistas en huelga de hambre que cada día se ve más tétrica y lamentable.

En un amargo y triste espectáculo grupo de mujeres y hombres mantienen una huelga de hambre en la puerta ´principal del Palacio legislativo a ello hay que agregar que el día de ayer, dos personas se ataron a una cruz en lo que es un acto triste y denigrante.

Y decimos denigrante por que el día de ayer en la sesión del congreso del Estado el tema fue llevado a la tribuna por la diputada Alejandra Soriano Ruiz; quien señalo que era necesario que los diputados presaran atención a este caso que ya tiene varios días en la puerta principal del congreso.

Pero ni tardo ni perezoso el diputado Jorge Enrique Hernández Bielma puso los puntos sobre la iies e hizo saber que el Congreso del Estado que él Preside junto con la Coordinadora de la Junta de Coordinación Política l diputada Itzel de León al igual que la Comisión de Justicia y de Derechos Humanos del Congreso del Estado, así como autoridades del Poder Ejecutivo, y visitadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) han tenido varis reuniones con los representantes de los plantonistas, sin que se lleguen a acuerdos que concreten la terminación del plantón.

Ya que luego de varias reuniones solo han recibido negativas de parte de los líderes, mas aun en la reunión que tenían programada para el lunes en la tarde los lideres y representantes de los paristas no acudieron a la misma.

Y como bien lo señalo el diputado presidente Jorge Enrique Hernández Bielma, “Como representantes populares nos debemos al pueblo y por eso estamos abiertos a escuchar sus planteamientos y demandas”.

¿Pero qué hacer si se niegan a dialogar y a aceptar lo que de buena fe y dentro de la ley se les da? 

Está claro que ante la cerrazón no hay poder humano que logre algo de buena voluntad, así las cosas.

Primeros dos años; entre el bien y el mal.

Los primeros 24meses de gobierno del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, han tenido sus altos y sus bajos, queda claro que después de tantos esfuerzos por consolidar las grandes reformas que todo México esperaba y que necesitaba para el buen andar de la nación. Donde se tocaron intereses de grupos antagónicos al progreso y bienestar de la nación, que en estos últimos días parece están festejando un carnicero festín.

En el inició de su tercer año de gobierno cuando las cosas no pintan muy bien, donde por el momento no hay las condiciones de los días del Pacto por México, ni los días gloriosos y también difíciles de las grandes reformas estructurales que cimbraron a la nación; el presidente Peña Nieto inicia su tercer año de labores buscando re fortalecer el trabajo presidencial y la reconciliación plena con los sectores que no comulgan con el trabajo que en beneficio de la mayoría de los mexicanos a realizado en esto dos años de labores.

Tocando intereses de grupos antagónicos su gobierno impulso las reformas educativas, energética, laboral entre otras; donde toco intereses creados de grupos disidentes sobre todo del sector magisterial donde por años mafias perversas han violentado la legalidad y creado una desestabilización laboral entre el magisterio de los estados ms rezagados en materia educativa y más pobres del país; Oaxaca, Guerrero y Chiapas.

En estos primeros dos años de su gobierno Peña Nieto vive uno de los peores momentos que un presidente de la República haya vivido; los lamentables hechos ocurridos con la desaparición de 43 estudiantes de la siempre conflictiva Normal Rural de Ayotzinapa, el problema de una propiedad de su señora esposa, así como la crisis económica que enfrenta el país por la caída de los precios del petróleo a nivel mundial; vienen a ensombrecer el inicio del tercer año de su mando constitucional.

Mucho tendrá que trabajar el Presidente Constitucional de los estados Unidos Mexicanos en estos cuatro años que le faltan de su labor para convencer al pueblo de México de lo importante de sus reformas y del valor de su trabajo en favor de la patria, no hay de otra, feliz inicio del tercer año de labores. Así las cosas.

Samuel chacón reconoce la política visionaria de Peña Nieto

Luego de acompañar al gobernador Manuel Velasco Coello, en la 8ª gira de trabajo que realiza el presidente de le república, Enrique Peña Nieto, el presidente municipal de Tapachula, Samuel Alexis Chacón Morales,reconoció la política visionaria del mandatario de la nación, que por primera vez trabajan muy de cerca con el mandatario estatal para lograr el desarrollo de Chiapas y especialmente de Tapachula.

Y es que luego de conocer el Plan para el Desarrollo del Sur del país, el ejecutivo municipal, resaltó que se augura una estrategia de desarrollo integral, para reducir la pobreza, la marginación y la desigualdad en Chiapas, Guerrero y Oaxaca, pero especialmente a Chiapas, ya que al igual que el gobernador Manuel Velasco, aseguran que el primer mandatario de la nación, ve a Chiapas no como el estado donde termina el país, sino como la tierra donde inicia la Patria.

“Porque Chiapas, junto a Oaxaca y Guerrero, son los tres estados en los cuales el presidente anunció el jueves pasado, que se crearán Zonas Económicas Especiales (ZEE), como el Corredor Industrial Inter-Oceánico, en el Istmo de Tehuantepec; Puerto Chiapas; y los municipios colindantes al puerto de Lázaro Cárdenas tanto de Guerrero como de Michoacán”. Así las cosas.

Del congreso.

La discapacidad física de una mujer no limita tanto como la vulnerabilidad a la que son sometidas por la violencia psicológica, ya que en la primera condición tienen oportunidades de incorporarse a la actividad social y ser productivas, mientras en la otra aminora la oportunidad de tener una vida digna y con respeto a sus derechos, opinó la diputada Mirna Camacho Pedrero, del Partido Acción Nacional.

Al conmemorarse este 3 de diciembre el Día Internacional de la Discapacidad, la legisladora reflexionó sobre la condición bajo la cual un sector de la sociedad presenta alguna deficiencia física, mental, intelectual o sensorial que a largo plazo afectan la forma de interactuar y participar plenamente en la sociedad, como le sucede a varias mujeres en la entidad que han sufrido violencia.

La Diputada Magdalena Torres Abarca al hablar respecto a la primera evaluación sobre el desempeño docente, la presidenta de la Comisión de Educación y Cultura en el Congreso del Estado destacó al respecto, que la propia titular del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, la Mtra. Sylvia Schmelkes ha manifestado en entrevistas que aunque la primera evaluación teórica sería en mayo de 2015, será hasta 2016 que se llevaría a cabo la evaluación docente en aulas.

Esto significa, señaló la legisladora local, que sería hasta el año 2016 que los evaluadores acudan a las escuelas para realizar las visitas de inspección con el propósito de conocer la práctica docente en el aula, tomando en consideración las condiciones del plantel, el contexto social de los alumnos, así como la realización de entrevistas a directivos, profesores y padres de familia. Asimismo, que no se visitarían a todos los maestros, sino solamente a aquellos que obtengan niveles muy insuficientes en la evaluación teórica… Correos;victormejiaalejandre@hotmail.com, victormejiaa@gmail.com, cel. 961 1510984 visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http://issuu.com/victormejiaalejandre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog