viernes, 5 de diciembre de 2014

Jaque con Dama


**Frontera Sur**
Irma Ramírez Molina/
El desarrollo de la Frontera Sur de Chiapas ha sido relevante en los primeros dos años de gobierno de Manuel Velasco Coello.

Definitivamente ha sido fundamental la coordinación con las dependencias federales, sobre todo en el tema de seguridad, al que se le dio la importancia suficiente para garantizar la tranquilidad y crear las condiciones para la inversión privada.

Al respecto, Velasco Coello reconoció el gran apoyo que ha recibido del presidente Enrique Peña Nieto, para la capacitación de la policía.

Además, gracias a que Chiapas fue el segundo estado de la república en asumir el Mando Único Policial, la seguridad se vio reforzada casi de inmediato en una región muy sensible a las conductas antisociales.

Ahora las condiciones son muy favorables, al grado que han atraído a los inversionistas y la gente del campo, los pescadores, los cafeticultores y todas las familias que trabajan cotidianamente, lo hacen en un clima de confianza y tranquilidad.

Esto ha permitido apostarle al cultivo de café, donde la inversión alcanzó los 557 millones de pesos, para mantener a Chiapas en primer lugar nacional en la producción del grano, tanto en su modalidad convencional como en la orgánica.

La distribución total de plantas para la renovación alcanzó la cifra de 34 millones, todas resistentes a las plagas.

El desarrollo de esta importante región productiva de Chiapas, ha tenido un impulso incluso con referencia de género.

El Banco Mundial trabaja un programa en conjunto con el gobierno estatal, para darle un mayor valor agregado al café producido por mujeres, ampliar la comercialización a nuevos mercados y llegar a más consumidores.

La transformación de Chiapas está en marcha con las acciones emprendidas por el gobierno y se espera que cada día crezca más en todos los sectores.

BASE DE DATOS…-

El PRD siempre se había caracterizado por luchar por los que menos tenían, por los más necesitados, por los desprotegidos; sin embargo las cosas han cambiado, ahora son los mismos militantes que están siendo violados sus derechos humanos, lo que es peor, de la misma dirigencia.

Los dimes y diretes están a la orden del día, lo que si queda claro es que no quieren pagarles conforme a la ley a los ahora exempleados, despedidos sin justificación alguna.

Incluso hasta la tarde de este jueves no se había asomado Floridalma Flores, la secretaria de equidad y género, quien había sido comisionada por el líder César Espinosa, para negociar con los plantonistas.

Así que este problema seguirá por un buen rato sin solución, pues no se ve disposición de la ahora parte patronal, es decir la dirigencia del sol azteca en Chiapas.

@irmajaque

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog