lunes, 8 de diciembre de 2014

Tips Costeños


Un gobierno inspirado en el 
bienestar de la gente: Manuel Velasco
Por Cristóbal Ramos Solórzano
Ante un recinto legislativo abarrotado a su capacidad, el gobernador Manuel Velasco Coello hizo entrega de su Segundo Informe de gobierno donde plasmó sus acciones y compromisos con el pueblo de Chiapas.

Con la asistencia de diputados federales, locales, senadores, alcaldes y la clase política, Manuel Velasco refrendó una vez más su compromiso de seguir trabajando por el bien de Chiapas y de mejorar la calidad de vida de los que menos tienen, principalmente de mujeres, niños, jóvenes y adultos mayores por ser vulnerables.

Con vivas y aplausos, el gobernador de todos los chiapanecos arribó al Congreso del estado este domingo, recibiendo el reconocimiento de miles de personas que se congregaron en este recinto donde Velasco Coello envío un mensaje al pueblo de Chiapas.

Dijo, “he venido trabajando en 4 ejes fundamentales, el eje del crecimiento, el eje del desarrollo, el eje del bienestar y el eje del medio ambiente, quiero decirles que en el eje del crecimiento y en el eje del desarrollo hemos podido avanzar de manera muy significativa en Tuxtla Gutiérrez”..

Señal+o que hoy sin duda alguna hay muchísimas calles, muchísimas avenidas que están en pésimo estado, y que así estaban desde antes que yo asumiera la gubernatura del estado de Chiapas pero también hoy hay más avenidas y más calles que tienen mejores alcantarillados, drenaje y concreto hidráulico en beneficio de la gente.

Sin duda alguna falta construir muchas más no es suficiente lo hecho hasta ahora pero también empeño mi compromiso con ustedes que voy a seguir apoyando a Tuxtla para que tenga mejores calles, para que tenga mejor iluminación, y para que tenga un mayor impulso y un mayor desarrollo.

Turismo importante avance en Chiapas

“Quiero también decirles que del turismo hemos logrado incrementar el número de turistas este año de acuerdo al 2013 tenemos 11% de incremento de más turistas, son cerca de 3700 mil personas las que van a visitar Chiapas y han venido a visitarlo en este 2014 lo que genera una importante derrama económica pero también quiero decirles que por primera vez todo lo que se recauda del impuesto al hospedaje en un acuerdo y en un convenio con los hoteleros de nuestro estado en su totalidad se va a la difusión de Chiapas por medio de la cual ustedes habrán visto al embajador que los empresarios invitaron para que promoviera a Chiapas y el aceptó y le agradecemos que haya aceptado a Miguel Herrera “piojo Herrera” como lo conocen al director técnico de la selección naciona”, refirió.l.

Mayores apoyos a las mujeres

Reiteró que su gobierno en todo momento está inspirado en el bienestar de la gente queremos que más personas puedan obtener beneficios hemos iniciado y ahorita les voy a dar una buena noticia también hemos iniciado programas en apoyo a las mujeres que anteriormente no existían programas que fueran dirigidos a apoyar a las madres solteras, a apoyar a las jefas de familia hoy hemos iniciado este programa por medio del cual este año se beneficiaron a 40 mil madres solteras.

Pero quiero decirles que en el 2015 va a ampliar su cobertura y van a ser 100 mil las madres solteras que van a recibir este beneficio, ese es un reconocimiento a la difícil y a la doble función que cumple las madres solteras de ser padre y madre a la ves y de tener que sacar adelante la educación de sus hijos también con el programa de las jefas de familia quiero decirles que hemos iniciado ya con 255 mil beneficiarias y para el 2015 van a ser 500 mil las beneficiarias del programa de canastas alimentarias.

41% de la población de nuestro estado de acuerdo a los datos de INEGI destinan su recursos en la compra de alimentos, lo que queremos es garantizarles 22 productos de la canasta básica para apoyar la economía familiar de las jefas de familia que son el pilar de las familias de Tuxtla Gutiérrez y de todo Chiapas, señaló.

Respeto a los derechos de las mujeres

La titular de las mujeres a nivel nacional entregamos un programa de iniciativas que presentamos al congreso del estado para fortalecer los derechos de las mujeres en Chiapas, lo que queremos es que no queden impunes los delitos que se cometan en contra de las mujeres por violentar sus derechos, que propusimos sanciones más severas para quienes no respeten y para quienes violen los derechos de las mujeres en nuestro estado, para quienes no respeten los derechos de las mujeres.

“Queremos garantizar de que van a recibir una sanción que van a ser castigados con todo el peso de la ley que los vamos a mandar de vacaciones obligadas a Cintalapa al “Amate” a los que porten mal porque tampoco no todos se portan mal hay hombres buenos que cuidan a sus hijos, que cuidan y respetan a su señora pero desgraciadamente hay muchos sinvergüenzas que abandonan a su señora, que abandonan a sus hijos y peor aún hay quienes que cobardemente incluso caen en violencia y maltrato físico hacia su mujeres”,.

Cuando no se les debe de tocar ni con el pétalo de una rosa, para esos es para los que propusimos estas iniciativas de ley para que sean castigados y vallan a la cárcel los que no respeten los derechos de nuestras mujeres, sentenció.

Apoyo a la educación

Asimismo dio a conocer que va a presentar al congreso una solicitud para que todas y todos los alumnos desde preescolar, primaria y secundaria de manera equitativa sin distinción alguna reciban sus uniformes, sus mochila y sus útiles escolares de manera gratuita.

Queremos garantizar que haya equidad y que todos los alumnos puedan ir con las mismas oportunidades en el inicio de cada ciclo escolar pero también queremos garantizar el apoyo económico para las mujeres y padres de familias, cada que inicia el ciclo escolar es un duro gasto que hacen en la economía de los padres de familia, comprar sus uniformes para sus hijos, sus útiles escolares y las mochilas, por eso vamos a proponer que ya de manera permanente que quede establecido en la constitución que en chispas van a recibir de manera gratuita todos sus uniformes, sus útiles escolares y sus mochilas de manera equitativa y sin ninguna distinción de ningún tipo.

Nuevo Rector en la UNACH

A pesar de la escaramuza que pretendieron hacer algunos alumnos univerisitarios, la semana pasada quedó designado como Rector de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), Carlos Eugenio Ruiz Hernández, nombramiento realizado por la Junta de Gobierno de la máxima casa de estudios en la entidad.

Con la experiencia académica y profesional, Ruíz Hernández habrá de demostrar que tiene las agallas necesarias para conducir los destinos de la UNACH y hacer que está crezca tanto en lo académico como en infraestructura.

Con el nuevo rector, la calma retorna a esta casa de estudios donde Carlos Eugenio Ruíz Hernández tendrá el reto de conciliar intereses, buscar alternativas de solución a los reclamos de docentes y alumnos, buscando siempre mantener la estabilidad y el buen desarrollo académico de la UNACH la cual se ha distinguido como una de las mejores universidades del sureste mexicano.

Hoy se deben dejar atrás los rencores y las pasiones, pero sobre todo fortalecer con propuestas el quehacer educativo que permita posicionar a oros nivles a la máxima casa de estudios en Chiapas.

El diálogo y la concertación debe prevalecer por encima de intereses que buscan desestabilizar a la universidad chiapaneca, la nueva administración rectoral que encabeza Carlos Eugenio Hernández Ruíz deberá mantener las puertas abiertas para escuchar a los docentes, alumnos y empleados administrativos, de ello dependerá lograr avances sustanciales en esta casa de estudios.

Esperemos que en el inicio de un nuevo año, con un nuevo rector, la UNACH logre su consolidación como institución de educación superior, la grilla debe destarrarse y mejor proponer acciones que mejoren la calidad de los alumnos que egresan de esta universidad, todo es cuestión de ponerse de acuerdo y lograr puntos de coincidencia.

Operativo Guadalupe-reyes inicia hoy

Al iniciar la temporada vacacional de Diciembre, elementos de tránsito del estado en coordinación con corporaciones de los tres niveles de gobierno, tanto de Tapachula y Cacahoatán han desplegado un importante operativo, “Guadalupe-reyes, para los turistas nacionales y extranjeros que visitan la región.

Al respecto Martín Maldonado Mejía y Laureano López González, delegados de tránsito del estado en los municipios de Tapachula y Cacahoatán, respectivamente, dieron a conocer las recomendaciones para los automovilistas en cuanto a la documentación del vehículo y licencia de conducir.

Asimismo Laureano López González manifestó que en el caso de la zona fronteriza que le corresponde este lunes inician con el operativo para advertir a los turistas que vienen de centroamerica a bajar los vidrios de las puertas cuando estos vengan polarizados como medida de seguridad

Las recomendaciones reiteró, es si maneja no tome, chofer designado, papeles d carro en regla y a los amigos centroamericanos que ingresen a territorio mexicano y traigan vidrios polarizados se les indicara que en México circularan con vidrios a bajo y siempre dándoles un trato cordial y respetuoso como son las indicaciones del Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Joge Luís Llaven Abarca y el Subdirector, José Luis Pinot Villagrán…Nos leemos en la próxima D.M, correo cristobalrs61@gmail.com celular 9626957927

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog