viernes, 19 de diciembre de 2014

Rumbo político


El estado garantizara en estas
 vacaciones la seguridad del turismo.

Por Víctor M Mejía Alejandre.

Nuestra entidad es uno de los destinos turísticos ms solicitados tanto en el país como en el extranjero, Chiapas se ha convertido en un espacio turístico obligado; el nuevo aeropuerto de Palenque, entre otros espacios turísticos son sin duda un punto fundamental para la consolidación turística de nuestra entidad.

Tan es así que en su presentación del la Glosa del Segundo Informe de actividades del Gobierno del estadoBayardo Robles Riqué, titular de SINFRAC detallo que ahora que esté terminada la nueva Carretera San Cristóbal – Palenque el turismo en Chiapas se multiplicara mínimamente por siete.

Es en ese tenor que en estas fiestas navideñas el responsable de la política interna de nuestra entidad Eduardo Ramírez Aguilar manifestó que la seguridad de los vacacionistas nacionales y extranjeros que visiten nuestro estado en esta temporada decembrina, está garantizada, con un programa estratégico vacacional, que brindara seguridad a los visitantes quienes contaran con la seguridad necesaria y disfruten de nuestros bellos espacios turísticos.

En este programa se incluye lo mismo a la Secretaría de Protección Civil, la de Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Secretaría de Turismo, la Procuraduría del Estado, además del apoyo de autoridades de seguridad federales, quienes están elaborando una estrategia que permita que todas las carreteras, casetas y centros turísticos de la entidad, estén resguardados y los vacacionistas se sientan seguros.

Para eso se tendrá un monitoreo en carreteras desde 6 de la mañana hasta 6 de la mañana del siguiente día, todo esto con la finalidad de garantizar la seguridad y la buena atención a nuestros visitantes, según señalo Eduardo Ramírez Aguilar.

“A muchas familias chiapanecas que viven fuera del estado les daremos la mejor de las bienvenidas con vacaciones seguras, para que puedan tener una estancia placentera con buenos servicios”, señalo Ramírez Aguilar. Así las cosas.

Neftali del Toro celebra posada.

Que fueron más de 5 mil asistentes, los que se dieron cita en la posada navideña organizada por amigos delDiputado Neftalí del Toro Guzmán y miembros de casa Victoria de las diferentes colonias de Tapachula, el Diputado de la Gente externo sus mejores deseos para que el próximo 2015 sea de prosperidad y que los propósitos de cada uno se cumplan. 

Del Toro Guzmán hecho la casa por la ventana; agradeció las muestras de afecto y asumió el compromiso de continuar trabajando arduamente desde el congreso local en materia de gestión y legislación para beneficiar a Chiapas y en especial a Tapachula. 

Del Toro Guzmán en su mensaje pidió a los presentes sumarse a las acciones de trabajo productivo para ayudar a sus semejantes abonando a la paz y tranquilidad que requiere Chiapas, situación que ha sido garante por el actual gobierno de Manuel Velasco Coello. Así las cosas.

El IEPC listo para el proceso electoral.

Luego de que el Proceso Electoral Local 2014-2015 ya está en acción ahora se busca una mejor preparación de sus integrantes y responsables del proceso electoral tomando en cuenta que se requiere de funcionarios con nuevas actitudes y aptitudes y en consecuencia del compromiso adquirido por los Consejeros Electorales del Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana mismos que son el producto de un proceso de selección democrático.

Para eso el Instituto ha iniciado un periodo de capacitación a los integrantes de los órganos desconcentrados, encargados de las elecciones locales del 19 de julio.
A la Maestra María de Lourdes Morales Urbina, busca profesionalizar a los integrantes de los Consejos Distritales y Municipales Electorales emerge del hecho de que ellos tienen contacto directo con los actores políticos y que además su función lleva implícito garantizar el ejercicio del máximo derecho político-electoral de los ciudadanos chiapanecos, el Voto. Así las cosas.

Bayardo presenta su informe.

El soberbio de Bayardo Robles Riqué, titular de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (Sinfrac) en el marco del la Glosa del Segundo Informe de actividades del Gobierno del estado.

El funcionario explicó que, en coordinación con la Federación, el Gobierno del estado continúa trabajando para consolidar la infraestructura de las comunidades rurales y centros urbanos en todas las regiones de la entidad, mediante acciones en materia de caminos, agua potable, alcantarillado sanitario, saneamiento, electrificación rural, vivienda, obras públicas y vialidades, priorizando los 97 municipios que integran la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Al señalar en la sesión de preguntas y respuestas que nuestra ciudad capital ya esta vieja, por eso la necesidad de modernizarla no solo en la superficie sino también en sus entrañas, ya que en muchas zonas sus tuberías de agua potable y drenaje tienen más de cincuenta años de vida y prácticamente están en desuso.

Robles Rique afirmo que como parte de las acciones destinadas a mejorar la imagen urbana y facilitar el acceso a los habitantes de las ciudades más importantes de la entidad, el gobernador del estado instruyó la inversión de mil 568 millones 90 mil pesos para construir nuevas vialidades y frenar el deterioro de calles, así como la rehabilitación y modernización de guarniciones, banquetas, red de agua potable y alcantarillado.

Muestra de ello es la pavimentación de 348,118.84 metros cuadrados con concreto hidráulico, que incluyen 7,489 metros lineales de agua y drenaje en las cabeceras municipales de san Cristóbal de las Casas, Suchiate, Tapachula, Comitán de Domínguez, Villa corzo y Tuxtla Gutiérrez.

A través del programa de reencarpetamiento, rehabilitación y bacheo se mejoró 1’294,021.58 metros cuadrados de calles y avenidas en las ciudades de Tuxtla Gutiérrez, san Cristóbal de las Casas, Comitán de Domínguez y Tapachula entre otras.

Por su parte, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes lleva a cabo la remodelación de los libramientos Norte y Sur de Tuxtla Gutiérrez como parte de los compromisos de campaña del presidente de la República,Enrique Peña Nieto, así las cosas.

De las comparecencias.

Que el secretario de Transporte y Comunicaciones del Estado, Fabián Estrada de Coss, señalo que con las políticas de transparencia y combate a la corrupción implementadas por el gobernador Manuel Velasco Coello, en los dos años de su administración se han sentado las bases para la modernización del transporte, “un sector que representa el motor que impulsa el desarrollo y transformación de Chiapas”, nosotros como Santo Tomas; veremos y comentaremos.

Chiapas es un lugar seguro para el turismo. Gracias a las políticas instrumentadas por el gobernador Manuel Velasco Coello, la afluencia turística se ha incrementado en 11 por ciento -con relación al 2013- lo que reactivó la economía y la generación de empleos, señaló Mario Uvence Rojas, secretario de Turismo del Estado, al comparecer ante el Congreso del Estado como parte de la Glosa por el II Informe de Gobierno.

El Procurador Raciel López Salazar compareció ante la Comisión de Justicia de la LXV Legislatura del Congreso local para dar a conocer el estado que guarda la Procuración de Justicia en Chiapas. La sesión fue encabezada por el presidente del Congreso del Estado, diputado Jorge Enrique Hernández Bielma, el presidente de la Comisión de Justicia, Neftalí Armando del Toro Guzmán, y el vicepresidente, Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor. Así las cosas.

De mi archivo.

Con el esfuerzo de mi equipo de trabajo, hemos logrado que el programa "Tuxtla sin Baches", sea un programa exitoso y que cada noche podamos llegar a más calles de la ciudad. Hemos llegado a diferentes partes de la ciudad como la colonia El Retiro, La Herradura, Fovissste, Calzada de la Revolución, Blvd. Los Castillos (frente a la UVM), 5ta Norte (frente a Convivencia Infantil) y frente al estadio de fútbol Victor Manuel Reyna. Seguimos trabajando con más. Aseguro Fernando Castellanos Cal y Mayor… Luisa María Calderón Hinojosa, la famosa Cocoa ya es prácticamente la candidata a la gubernatura del estado de Michoacán, a ver si la dejan llegar el Clan de los Cárdenas… En el marco de la Feria del Migrante 2014 promovida por la Secretaría para el Desarrollo de la Frontera Sur y Enlace para la Cooperación Internacional, el alcalde Samuel Alexis Chacón Morales, refrendó el compromiso de su gobierno para continuar impulsando acciones que garanticen los derechos humanos y libertades fundamentales de los migrantes, en seguimiento a las políticas públicas establecidas por el Gobierno Federal y del Estado… Correos; victormejiaalejandre@hotmail.com, victormejiaa@gmail.com, cel. 961 1510984 visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también enhttp://issuu.com/victormejiaalejandre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog