viernes, 29 de agosto de 2014

APUNTEN


“Los periodistas dicen algo que saben que no es verdad con la esperanza de que, si lo siguen diciendo, acabará siéndolo”. OSCAR WILDE
EXAMEN DE CONCIENCIA.

Por. Jorge Ávila Nuño
En estos momentos álgidos que está viviendo la sociedad tapachulteca, que provoca distensiones no deseadas, y que puede llegar a más, es necesario hacer un alto total para permitirnos llegar a acuerdos y conclusiones respecto al futuro de Tapachula. Hay dos fuerzas encontradas: los que están de acuerdo en que el gobierno municipal siga adelante con los proyectos de obra urbana y otra que pugna por que el alcalde Chacón se siente un momento a dialogar con las “fuerzas vivas” de Tapachula y llevar a cabo un examen de conciencia en el que se establezcan con todo detalle lo que se ha hecho, lo que se está haciendo y lo que se planea hacer.

En el primer punto, y a pesar de que hay obras que se han dado por concluidas, en realidad siempre les falta algún detalle, chico, mediano o grande.

En el segundo punto es en donde está realmente el problema, pues hay demasiados frentes abiertos, (obras inconclusas) y hay una máxima en tiempo de guerra que dice que cuando abres demasiados frentes, llevarás las de perder. Recordar a Napoleón y Hitler, que en su afán de dominar al mundo aceleraron su caída precisamente por eso.

Y por último, lo que se planea hacer, forma parte de una serie de proyectos algunos conocidos, otros no tanto pero que todo mundo dice que SI.

CONCLUSION: Es necesario, como se apuntó al principio, levantar una agenda del primer punto y definir los detalles que faltan, así como la promesa de cumplimiento.

En cuanto al segundo punto, es necesario que las obras en proceso queden bien claro para los afectados, pues la experiencia nos ha enseñado que muchos negocios, y eso no es una falacia, han cerrado por la falta de clientes y por consiguiente de losingresos necesarios para subsistir.

Y del último punto, se requiere que comunicación social lo dé a conocer OPORTUNAMENTE a todos los ciudadanos, a través de todas las formas posibles, y en determinado momento consensuarlas con los afectados.

La más importante de las acciones se llamaCRONOGRAMA DE ACCIONES. Si no hay eso, entonces se produce un desorden mayúsculo que nos llevará al caos. Habiendo un principio de obra y eso no es solamente cortar un listón, levantar una banderita o poner una piedra, sino que en realidad desde el primer segundo las maquinas, palas y picos se muestren y definan su actividad. La obligación del seguimiento y término de obra, debe estar supeditado alCUMPLIMIENTO por parte de los constructores, o de lo contrario que sufran el CASTIGO por no hacer a tiempo algo en el que se comprometieron. Solamente así, puede haber seriedad. Y dejar atrás ese concepto delDIEZMO o del DIEZMO AL DOBLE. De lo contrario la Planeación, por más seria y precisa sea, será devorada por la CORRUPCION.

LOCUCIONES LATINAS

1.- Cuique suum.- A cada cual lo suyo.

Aforismo de la legislación romana: Debe darse cuique suum.

2.- Chi va piano, va sano. Quien va despacio, va seguro

Proverbio italiano. Complétese por: Chi va sano, va lontano / Quien va seguro, va lejos.

EL CUERPO HUMANO.

El cuerpo humano es un tesoro de misterios que todavía confunde a los médicos y científicos sobre los detalles de su funcionamiento. No es una exageración decir que cada parte de su cuerpo es un milagro. Aquí hay cincuenta hechos sobre su cuerpo, algunas de las cuales le dejará asombrado. 

9. Los estornudos regularmente excedan 100 mph, mientras la tos unos 60 kilómetros por hora.
10. Su cuerpo desprende bastante calor en 30 minutos para hacer hervir medio galón de agua.
11. Su cuerpo tiene suficiente hierro para hacer un clavo de 3 pulgadas de largo.
12. La producción de cera es necesaria para la buena salud del oído. Protege el delicado oído interno contra bacterias, hongos, suciedad e incluso insectos. También limpia y lubrica el conducto auditivo externo.

NUEVOS TITULOS

1.- Técnico en Mantenimiento Sanitario de Vías Públicas
(Barrendero)
2.- Experto en 'Freelance' (Trabaja En Lo Que Sea, mil usos)
3.- Especialista en Manejo de Tierras y Plantas. (Jardinero)
4.- Experto en Distribución de Música y Cinematografía
(Vendedor de Discos Piratas)
5.- Director General Adjunto de Asuntos sin Importancia
(Diputado)
EL MEJOR DE TODOS:
6.- Técnico en recepción y archivo definitivo de Recursos Humanos. (Sepulturero)

PARA LOS AMANTES DE LA MUSICA, DESDE NEONATOS HASTA CENTENARIOS

SAX PARA TODOS


ACCIONES DEL CLUB CAMPESTRE DE TAPACHULA. Interesados escribir al correo electrónico que se cita abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog