jueves, 14 de agosto de 2014

Punto y Coma;


¡DISPUTAS POR CLIENTELA ELECTORAL!

Por. Roger Laid

Se le hizo bolas el engrudo al alcalde capitalino Samuel Toledo Córdoba Toledo, los señalamientos por su lentitud y poco interés en la solución de la problemática que prevalece por diversos temas, como las obras en construcción -donde ha dejado que el gobierno del estado tome control- incrementan, los vendedores ambulantes se han burlado de él y los organizados...También. La protección a su "operador" Miguel Nacamura, entre docenas de desaciertos de su administración, son indicadores por la que el alcalde debió de ser renunciado.

Su -des- gobierno solo representa acciones administrativas, esta de adorno. Y si no lo cree, que pregunte en palacio de gobierno. Porque quienes le debieran de informar realidades, se desviven por hacerlo creer que es el súper alcalde.

Un edil que le gustan los aplausos y reconocimientos por un trabajo que no hace; la respuesta que ha encontrado Samuel Toledo Cordoba Toledo de la sociedad, es la firme petición de su renuncia, a la cual ha hecho oídos sordos, un alcalde que no sabemos cómo presento un "alto" número de votos y no se le observa el respaldo de la mayoría.

A Samuel Toledo Córdoba Toledo, también le han solicitado -diversos grupos- la renuncia de su Secretario de Desarrollo Social Municipal Miguel Nakamura, un personaje que torpemente ha buscado hacer cuadros políticos municipales por encima de los que hace el gobierno del estado vía La Secretaria de Desarrollo Social y es que esas dos "dependencias" una del estado y la otra municipal buscan apoderarse de la clientela electoral.

El funcionario municipal Miguel Nacamura protegido del alcalde, difícilmente podrá ser sustituido pues es quien opera la estructura política que le podría servir de base al edil capitalino Samuel Toledo Córdoba Toledo, quien cree o esta engañado que puede lograr una diputación.

En el tema del titular de SEDEPAS Miguel Ángel Córdoba, abundaremos de su nula operatividad y la ambición de posicionar a su familia, además de diversas irregularidades al interior; hoy nos ocupa la posición estratégica del subsecretario Ariosto González Borralles quien fue designado en vísperas de la presentación del cuadro "político" muy parecido al de Chiapas Solidario. El Subsecretario tiene desencuentros con la mayoría de operadores quienes se resisten al mando y que a la vez pudieran estar filtrando información que no dejaría bien parado al par funcionarios.

Desde luego que las dos "bases políticas de estructura" municipal y del estado, están intentando posicionar nombres, en el caso del municipal al mejor postor, y es allí donde se pierde la credibilidad de que sean para beneficio social, los dos funcionarios ante su ambición al poder y en lo económico, han evidenciado los nobles programas que el mandatario estatal está poniendo en favor de los Chiapanecos sin tintes electoreros, es importante que además de atender el problema con un par de renuncias, se haga una revisión a las plantillas para saber quiénes pueden realizar el trabajo sin que se vea apocado por disputas de funcionarios por obtener el control político, disputan que evidencian las intenciones y ponen en mal la bondad de los programas sociales.

MUCHO RUIDO

La siguiente historia la he escuchado de múltiples maneras, hoy se las ofrezco de esta manera: “Un hombre caminaba con su hijo cuando se detuvo en una curva, después de un pequeño silencio Le preguntó:

–– Además del cantar de los pájaros, ¿escuchas alguna cosa más?
El niño agudizó sus oídos y segundos después le respondió:
–– Estoy escuchando el ruido de una carreta.

–– Eso es –dijo el padre– ¡Es una carreta vacía!
–– ¿Cómo sabes que es una carreta vacía, –preguntó el niño a su padre– si aún no la vemos?

–– Es muy fácil saber cuándo una carreta está vacía, por el ruido –respondió el padre–, cuanto más vacía la carreta, mayor es el ruido que hace.

Yo diría, salvo su mejor opinión: Obsérvennos a quienes no hacen ruido.

Opiniones, quejas, sugerencias y mentadas al correo puntoyaparteplus@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog