jueves, 28 de agosto de 2014

Punto y Coma;


TODOS HIJOS, TODOS ENTENADOS

Por. Roger Laid
Fueron liberados los 4 presuntos delincuentes que eran señalados por tapar vías de comunicación y que tienen filiación al partido político MORENA, sin duda un error de cálculo político que le permiten al líder nacional Andrés Manuel López Obrador posicionarse de forma excelente pues está acostumbrado a utilizar esos escenarios transformando en oro molido acciones o errores como estos.

Sin embargo, la autoridad al aplicar la ley que le de como resultado la justicia, se queda corto en la aplicación para restablecer ese estado de derecho que se busca mantener en Chiapas, más bien parece que bajo acuerdos políticos estuvieran consiguiendo más y mejores resultados, pero la sociedad se mantiene en el desamparo.

Las manifestaciones que han desquiciado la vialidad han sido provocadas buscando “acuerdos" que le permitan a los líderes cierto status de poder. Cometen delitos que no son sancionados, mas bien se firman minutas de acuerdos políticos privilegiando el dialogo y olvidan que cometieron excesos, sin embargo hay límites y es que vimos y escuchamos el descontento de la sociedad en su mayoría por el caos vial que provocan y en este caso en especial nos referimos a los transportistas. ¿Porque a ellos no se les aplico la ley? ¿No cometieron delitos? Vimos policías que esperaban orden para desalojar, alguno de ellos mencionaban que estaban de acuerdo con el grueso de la sociedad que pedía actuaran, pero los elementos policiacos se limitaban a repetir "estamos esperando la orden".

Considero que tienen derecho a manifestarse pero de forma respetuosa a la sociedad.

Pudimos preguntarle al transportista conocido en el argot como "pulpo del transporte" Bersain Miranda Borras:

-Mencionan líder, que estas detrás de las manifestaciones y que -incluso- que podrías ser señalado de forma negativa si algo sucede o detona en eso del transporte -¿O no? - Rápidamente respondió-
-¡¡Ve.... Que ya yo!!

Claro, si nos referimos al caos vial, nos encontramos con la mala planeación de las obras en la capital Chiapaneca, con trabajos lentos y bloqueos constantes a la vialidad, con falta de señalamientos, y por si fuera poco un elemento del CAVIP (municipio) ofreciendo datos erróneos en programas de radio que gozan de credibilidad y que solo confunden a la sociedad, en días pasados el tipo reconoció que "algunas" cámaras no funcionan, pero se atreve a ofrecer información "al tanteo"... Bueno, que se puede esperar del municipio si el alcalde se llama Samuel Toledo Córdoba Toledo.


¿MENSAJE A JULIAN NAZAR?

Mencionan que le han solicitado su salida, la única condición que hizo es ser apoyado con una diputación federal ( de ser cierto, hasta barato le sale al estado) en nuestra pasada entrega, inquirimos si el Secretario del Campo había entendido el mensaje, y hoy nos referimos a la detención por parte de las autoridades policiacas a Rafael Pastrana Ricaldi, personaje que es señalado constantemente de ser el operador en diferentes regiones recolectando el diezmo, Romeo Gutierrez secretario particular recibió la instrucción de operar la salida inmediata de quien, en un acto desesperado puede "soltar la sopa" y poner en serios aprietos al Secretario del Campo Julián Nazar Morales.

Recordamos con claridad las palabras del gobernador en Villafloflores al lado del flamante funcionario estatal Nazar Morales y era la insistencia de denunciar a líderes corruptos, a personas que estafan a campesinos... Hoy está detenido Rafael Pastrana Ricaldi, repito ¿Entendió el mensaje? Julián Nazar debe recordar lo que alguien le dijo : ¿Estarías dispuesto a aguantar una revisión a tus ingresos económicos para saber si con ello has podido comprar muchas propiedades? Existen una red de corrupción en la Secretaria del Campo, en este espacio ofreceremos los nombres de varios quienes podrían poner pies en polvorosa...


1er ANIVERSARIO DE CONTRAPODER


Sin duda que el proyecto periodístico del Dr. José Adriano tiene un futuro importante, ha logrado avanzar en la ruta propuesta al ofrecer un espacio de imformación que hoy goza de credibilidad ante la sociedad, el martes por la tarde pudimos reunirnos al festejo que fue bastante concurrido, claro quedo cabalmente demostrado de su capacidad de convocatoria y del aprecio de sus amigos entre ellos muchos políticos y académicos. Le esperan muchos festejos, y desde luego el mejor reconocimiento para el Dr. José Adriano es la preferencia de los lectores.

puntos suspensivos...

¿tiene en atención otros acuerdos de buenos dividendos el Director general del COBACH Antonio Aguilar Meza? 

EL TUERTO

Uno de los amigos políticos del papa de Laicito sufrió un accidente y perdió un ojo, por lo que el hombre estaba desconsolado convaleciendo en el Hospital Regional.

Hasta la cama del dolor, llegó un grupo de amigos y desde luego Laicito. Uno a uno empezaron a dar palabras de aliento al lesionado, mientras éste escuchaba, lloraba desconsolado, lamentándose de que sin un ojo prácticamente sería un inválido:

––¡Noooo! Ya la vida no tiene sentido para mí, con lo que me encanta la política, sin un ojo ¡Soy nada!, estoy perdido ¿Qué voy a hacer?… ¡La política es mi vida! –decía con lastimera voz.
Cuando tocó el turno a Laicito, intentando levantar el ánimo del amigo de su padre, simplemente dijo:


–– ¡Ya no llores cabrón!, para lo que hay que ver en la política… ¡¡¡CON UN PINCHE OJO TIENES!!!

Opiniones, quejas, gritos, mentadas y sugerencias al correo puntoyaparteplus@gmail.com y visite rogerlaid.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog