Saneamiento y rotaciones gubernamentales urgentes
Por. Alejandro del Muro
Si Eduardo Ramírez Aguilar, finalmente sale chispado de la Secretaria General de Gobierno, donde ha cometido muchas atrocidades, desmanes y equivocaciones falaces que han roto, incluso la tela de cebolla de su estabilidad, es muy probable que las conjeturas políticas en relación a la llegada de José Antonio Aguilar Bodegas JOSEAN, sean muy ciertas, bajo una negociación nacional, donde mucho tiene que ver la interlocución del ex Senador y Candidato a la Gobernatura con el circulo político de César Camacho Quiroz para dar seguimiento a los esfuerzos compartidos entre las principales fuerzas electorales de Chiapas; es decir, PVEM y el PRI para los resultados favorables en las intermedias del 2015.
De llegar a concretarse, Ramírez Aguilar y su retahila de haraganes incrustados en varias dependencias como el COBACH, donde sigue mamando de las nóminas José Antonio Aguilar Meza, tendrían que ir preparando sus maletas, su garrafón de agua; incluso su colchón que metieron con carros oficiales desde que viajaron a Tuxtla.
Trasciende que Ramírez Aguilar, final de cuentas se convertiría en el próximo lider del Congreso de Chiapas, en calidad de diputado local, porque "tu cuerpo" ya pretende ser Senador o de perdida diputado federal plurinominal para el 2018, con la finalidad de dar seguimiento a su tan ansiado proyecto rumbo a la Gubernatura próxima, solo que en esta ocasión ya sumamente confrontado con el Senador Luis Armando Melgar, Roberto Albores Gleason y hasta pequeñas diferencias con Zoé Robledo Aburto. Ni se diga toda la plebe en contra que tiene al interior del segundo piso de la Secretaría de Gobierno, donde tiene maniatados a Mario Carlos Culebro Velasco y al pobre de Akiles Espinoza, quien poco merece que sea chalan de cabecera o un IBM.
Por cierto, como ERA ya prevalece encumbrado entre las huestes del poder, afirma poder manipular alcaldes municipales, incluso diputados locales, no importando que Fernando Castellanos Cal y Mayor sea el dirigente estatal del PVEM. No a él, le vale una pura y dos con sal, porque manifiesta tener los pelos de la mula en la mano y con ello, imponer a cuanto mequetrefe se le venga en gana en las siguientes diputaciones locales y ayuntamientos municipales...
Solo resta esperar si la presunta llegada de Aguilar Bodegas, es una realidad y sobre todo congruente para los destinos políticos de Chiapas. Sobre todo porque el Muro de Santo Domíngo donde aún despacha Roberto Albores Gleason-- le causaría escozor y picazón la llegada de quien no comparte ideologías priistas desleales, que terminan siendo afines con todos los grupos disidentes e insurgentes del priismo Chiapaneco, encabezados por Willy Ochoa Gallegos, otro sujeto que sirve para pura verguenza, porque se la pasa instalando tinas de agua sucia por todo Tuxtla y regalando boletitos para estacionamiento, como si los Tuxtlecos, vivieran de las aspirinas y no de propuestas dignas que impulsen aún más el desarrollo que merecen....
Ahora esa versión de que Manlio Fabio Beltrones lo propongan como dirigente nacional, es una estrategia fraguada por Eduardo Ramírez Aguilar, para trastocar y cauzar pavor a Roberto Albores Gleason, en el sentido de que la Burundanga de Willy Ochoa Gallegos, será quien le meta una patada para sacarlo de la dirigencia. A quien le quieren hacer de chivos los tamales, ERA por obvias y grandez equivocaciones tiene pavor de la cupula nacional priista, luego de su mensaje trastocado del Twitter... Si prevalecen los conflictos en diversas regiones del estado, es la mejor prueba para palpar el pésimo trabajo que realizan desde esa dependencia; que recientemente le abrogaron la ley bala de goma, que el mismo Lalo propuso para hacer frente a marchas y manifestaciones.
Lo que jamás calculó, es las agresiones y hasta decesos que pudo causar con dicha ley, que recientemente fue abrogada por la Presidenta del Congreso Mirna Camacho Pedrero, en un acto responsable para salvaguardar la integridad de los Chiapanecos, sin caer en excesos, soberbias desmedidas y sobre todo abuso de poder.
Por esa y muchas razones, seguramente no sea mentira que ERA sea desechado del cargo y mejor realice sus pininos en el Congreso local, para darle el espacio a otros actores políticos que seàn tener elmango de la sartén y sobre todo que sepan de política aldeana.
Continuará!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario