domingo, 24 de agosto de 2014

Rumbo político


Nueva fuerza policiaca.
Por Víctor M Mejia Alejandre.

Lugo de que el pasado viernes Enrique Peña Nieto el Presidente e todos los Mexicanos incluidos los que lo atacan y critican, puso en marcha un nuevo cuerpo policiaco que como las caricaturas de la Pantera Rosa y el Inspector llevara un nombre muy Francés; de La Gendarmería es una nueva fuerza policial que brindará seguridad ciudadana y protegerá el desarrollo regional de México.

La afrancesada fuerza policial contribuirá, a construir el México en paz que todos queremos, un México donde imperen el orden, la ley y la justicia, en donde las layes incluidas la de migración no sean violentadas ni mucho menos mutiladas por policías corruptos.

Nos queda entendido que esta es una nueva policía con nuevos matices que emerge de los cuerpos federales lo que hace que la nueva División de la Gendarmería de la Policía Federal, sea una fuerza operativa, organizada, robusta y de rápido despliegue, llamada a fortalecer la Política Pública de Seguridad y Procuración de Justicia.

Bien lo afirmo el Presidente Enrique Peña Nieto la nueva corporación basará el despliegue de sus fuerzas a partir de un mayor uso de tecnologías y sistemas de inteligencia, con lo que tendrá capacidad de prevención del delito, disuasión, reacción, contención y restablecimiento del orden público.

Su cercanía con el ciudadano, es que los elementos de la Gendarmería cuentan con conocimientos y capacidades para vincularse eficazmente con los grupos y sectores de la población que requieran su apoyo.

Están capacitados para proteger y servir directamente a la ciudadanía mediante recorridos a pie o en caballería en zonas urbanas, rurales, turísticas y fronterizas que a la larga es lo que nos importa a los Chiapanecos que ya claman a gritos que pare la migración ilegal que se apoderado de nuestro estado.

El objetivo, afirmó el Presidente Enrique Peña Nieto, “es convertirse en una policía cercana a la gente, sensible, solidaria y absolutamente respetuosa de los derechos humanos.

Ojala y sea para bien y no se vaya a volver otra policía acreditable que no sirve para nada, así las cosas.

Atienden a Chantajistas.

Increíblemente luego de ser liberados los líderes de los movimientos que agraviaron y ofendieron a miles de habitantes de por la zona del municipio de Ixtapa, volvieron a secuestran el pasado viernes a la ciudadanía Chiapaneca al cerrar varias vías de comunicación como forma de chantaje para lograr sus muy perversos intereses.

Pero sin duda el buen oficio político del secretario general de gobierno Eduardo Ramírez Aguilar, pese a la cerrazón de los ex presidiarios encabezados por Nemesio Raúl Hernández Rodríguez; se llego a un buen término y se dieron acuerdos importantes que permitirán en un futuro próximo se permita poner fin al conflicto creado por los seguidores de Andrés Manuel López Obrador en esa región de nuestra entidad.

Ramírez Aguilar dejo en claro que tiene la capacidad para hacer las negociones necesarias para destrabar los grandes problemas que nuestra entidad ha venido arrastrando desde hace varias decenas de años y que han sido parte de derramamientos de sangre y de muertes estúpidas, ocasionadas por liderzuelos que por años se han aprovechado de la ignorancia y necesidad de nuestras gentes, los hechos ocurridos el pasado viernes dejan en claro lo aquí dicho, así las cosas.

Pronto habrá camiones de limpia en Tapachula.

El presidente municipal de Tapachula, Samuel Chacón Morales, precisó que ante los cambios de las reglas de operación y de las aperturas programáticas de los recursos presupuestales en los municipios, la compra de camiones recolectores de basura se ha ido postergando, porque se han dado cambios en la reglas del programa federal, donde se iban a bajar los recursos para la adquisición de esas unidades.

“Hace apenas un par de meses venimos informando a los medios de comunicación de la adquisición de camiones de basura para la ciudad, pues es un tema de suma urgencia, pero en este año nos hemos encontrado con nuevas reglas de operación donde señalan específicamente, como se deben ocupar los recursos y en que no lo puedes utilizar, además las aperturas programáticas en cada reglas operación del Fondo 4 del ramo 33”, especificó.

Reconoció que en Tapachula no se cuenta con los camiones suficientes para tener una recolección de basura, donde se pueda establecer días específicos y ruta estratégicas, por lo que ya se tenía programada la compra de las unidades necesarias, pero esto ya no es posible.

“Sin embargo estamos viendo la manera de solucionar esta problemática y estamos haciendo la gestión de tocar puertas en México y Tuxtla Gutiérrez, para poder cumplir con la ciudadanía tapachulteca, en el tema de la recolección de basura que habíamos anunciado en determinado momento y que por los cambios en las reglas de operación y la apertura programática resulta que ya no se permite poder comprar, camiones de basura, contenedores de basura, terminales de trasferencia y botes de basura”, explicó.

Ahí te hablan Juan para que lo entiendas Chencho, y ya dejen de estar de inventores de estupideces cuando la explicación es clara, así las cosas.

De mi archivo.

El gobernador chiapaneco Manuel Velasco Coello felicitó al Presidente Enrique Peña Nieto por la nueva Gendarmería Nacional de la Policía Federal, un paso histórico en materia de seguridad y justicia en el país. Esta nueva fuerza operativa tiene entre sus objetivos brindar seguridad a la sociedad y proteger el desarrollo regional de México, por lo que Velasco Coello expresó su confianza en que esta división de la Policía Federal fortalecerá la política pública de seguridad y procuración de justicia en el país. De igual forma, el mandatario chiapaneco refrendó el compromiso de su gobierno de continuar trabajando en unidad con la Federación ya que “la coordinación ha demostrado ser la ruta correcta para lograr resultados en materia de seguridad”… El rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Jaime Valls Esponda, acompañado del presidente del jurado del Festival Internacional de Cine FICUNACH, André Guimond, entregó los estímulos económicos y la estatuilla correspondiente, a los ganadores de las diferentes categorías participantes de la Sección en Competencia, de la primera edición de este certamen. En la gala realizada en el Auditorio Los Constituyentes de la UNACH, la cinta ganadora en la categoría de Mejor Película de Largometraje de Ficción fue Chaika, del director Miguel Ángel Jiménez, coproducida por España, Georgia y Rusia; mientras el Mejor Guión de Largometraje de Ficción fue para la producción El Resto del Mundo, de Pablo Chavarría Gutiérrez… El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Samuel Toledo Córdova Toledo, supervisó la tarde de este viernes el avance de las obras que se realizan en la colonia Emiliano Zapata y entregó uniformes deportivos al equipo oficial de este asentamiento, ubicado al norte oriente de la capital chiapaneca. Durante su visita a dicha colonia, el alcalde capitalino destacó que se está trabajando en un proyecto importante para que los habitantes tengan servicio de agua potable y drenaje, al tiempo de refrendar su compromiso para resolver las demandas más sentidas de la colonia… El Gobierno de la Ciudad prioriza escuchar y atender a los ciudadanos; con esa encomienda del alcalde Samuel Toledo Córdova Toledo, se llevó a cabo una reunión de trabajo entre funcionarios municipales y colonos de la Rivera Cerro Hueco, en el Salón Pañuelo Rojo del Ayuntamiento capitalino. La reunión fue encabezada por el coordinador de Gabinete, Roberto Baldomero Gutiérrez Dávila, quien escuchó puntualmente cada uno de los planteamientos de los colonos… Correos;victormejiaalejandre@hotmail.com, victormejiaa@gmail.com, cel. 961 1510984 visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http://issuu.com/victormejiaalejandre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog