lunes, 25 de agosto de 2014

CARTELERA POLÍTICA



*Aplica en la UPChiapas la “ley de Herodes”
*Samuel Toledo olvida sus responsabilidades
*Gendarmería Nacional de la Policía Federal

Por. Leonel Durante López
De nueva cuenta las acciones del rector Francisco Navor Ballinas Morales y la secretaria académica, Rebeca Blanco Carrillo han dado muestra de que las voces contrarias son acalladas o sacadas por la fuerza de la Universidad Politécnica de Chiapas.

Ahí al interior de la institución sólo vale su ley, la de Herodes: o te chingas o te jodes. Así de sencillo, aquellos que osan llevarles la contrario, no lo vuelven a contar porque son de inmediato removidos, que es para tener sometidos a trabajadores, académicos y alumnos.

En la carrera de biomédica se tenia al profesor Dr. Gabriel Soto quien en par de años logro darle a la politécnica un primero lugar en Expo ciencias Regional y el pase a Expo ciencias Nacional, presentación en Congresos de Biomédica realizados en el INAOE de Puebla y que una decena de alumnos desarrollaran proyectos viables para el sector salud.

Sin embargo, también tuvo diferencias con las autoridades porque de manera arbitraria aumentaron de forma desmesurada las horas de trabajo, llevan a que algunos investigadores con proyectos tuvieran casi 25 horas frente a grupo, cosa que no se ve en centros de investigación ni en universidades que presumen tener un prestigio.

También señaló que la acreditación de la normas ISO 900 14000 que se dicen tener están basadas en documentos apócrifos y todo para hacer transas con convenios en PEMEX donde el rector tiene un contacto personal donde se llevaran proyectos fantasmas, tal como el famoso y caro carro eléctrico donde se llevan invertidos medio millón de pesos, sin que a la fecha se muestre la existencia mas que de carritos de juguete.

También criticó las áreas de vinculación e inglés porque sus directoras no hacen su trabajo. Recientemente el área de inglés cambio de "distribución" y los alumnos deben comprar un libro cada cuatrimestre aunque no hayan llevado todas las lecciones, por lo que se han llevado grandes ganancias y la de vinculación donde dice estar una "ingeniera" que solo esta posando para facebook con fotos subidas de tono.

Un grupo de alumnos que se manifestó frente a rectoría para pedir que reconsideraran la decisión tomada de forma arbitraria contra el doctor Soto, fueron acallados mediante amenazas de "perder" su expediente académico u ordenar que reprueben su estadía con la evidente idea de decirles que no egresaran.

El caso es que se despidió al profesor investigador Dr. Gabriel Soto y se mantuvo sin ningún problema a los demás parásitos que le son fieles y al igual que la rectoría solo dañan la imagen pública de la UPChiapas.

Maestros, alumnos y trabajadores que viven bajo un rector con mentalidad hitleriana, solicitan al gobierno estatal, a la SEP y demás Universidades que investiguen las irregularidades que se dan en una institución que aplica leyes absurda de la época de la colonia, además que se investigue el desvió de recursos, porque desde la llegada de Navor y sus secuaces a la UPChiapas, esta ha sido saqueada de manera exagerada.

Samuel Toledo solo salió bueno para transar a los chiapanecos

La euforia electoral que viven muchos de los funcionarios públicos, acaldes y diputados locales hacen que se olviden de sus compromisos contraídos con los electores, pues están más interesados en su próximo cargo de elección popular que tomen por asalto.

Si por asalto pues no se le puede decir de otra manera, toda vez que a donde llegan procurar llevarse todos los recursos públicos, desde nóminas, los diezmos por las obras y el presupuesto de los municipios.

Tal es el caso del espurio alcalde de Tuxtla Gutiérrez, el mexiquense Samuel Toledo, quien está más preocupado por comprarse una diputación plurinominal, para obtener impunidad y no ser llamado a cuentas por los robos que ha hecho por las dependencias donde se ha desempeñado.

De ahí que la capital del estado este “patas pa arriba”, de cabeza, donde las autoridades municipales parecen no oír las miles de denuncias diarias que pasan a través de la radio, televisión, medios impresos, así como en las redes sociales, que tienen que ver con los servicios que presta el ayuntamiento, así como las quejas de colonos por falta de agua, drenajes descompuestos donde las descargas van a dar a las calles, y no a los y que ya no los desagües.

Calles destruidas por las mismas aguas sucias, llenas de hoyos, por lo que cientos de automovilistas son afectados al deteriorarse el sistema de suspensión, calles a oscuras por falta de luminarias, en fin miles de problema que a estas alturas Samuel ya se ha olvidado de resolverlas.

Tenemos el ejemplo de la nota informativas de nuestro compañero Eleazar Domínguez acerca de la denuncias de los habitantes de la 4ª Avenida Sur entre 15 y 16 oriente que exigen a las autoridades municipales como a la dirección de Tránsito Municipal, que a la mayor brevedad reactiven los semáforos de esta importante vialidad toda vez que esta zona se ha convertido en un auténtico peligro para peatones y automovilistas lo que es un verdadero peligro para todos, sostuvo José Luis Pacheco Jiménez.

Como esas denuncias hay miles, pero ya no las toman en cuenta, porque ahora lo que le interesa al espurio es publicitarse con recursos del ayuntamiento para adquirir su nuevo cargo, aunque nadie le esté pidiendo ser representante del pueblo, porque como funcionario y alcalde ha demostrado su incapacidad e ineficiencias para resolver los problemas de la ciudadanía, únicamente su ambición por el dinero del pueblo y utilizar al estado para estar en primer plano de la política nacional 

Chiapas ha adoptado el Mando Único Policial en los 122 municipios

El gobierno estatal brindó su respaldo a la puesta en marcha de la División de Gendarmería Nacional de la Policía Federal, realizada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, pues esta nueva estructura tiene como principal propósito contener y desarticular a las organizaciones criminales que atentan contra los sectores productivos, inhibiendo la actividad económica y retrasando el desarrollo de México.

Chiapas ha sido un aliado permanente de la estrategia de seguridad nacional, encabezada por el titular del Ejecutivo federal y Chiapas, en consecuencia, se ha distinguido por ser uno de los estados más cumplidos en lo que respecta a ejecutar los acuerdos contraídos por las entidades federativas, en el seno del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Hoy 93 por ciento de los mandos policiales y de las autoridades de los organismos de seguridad y procuración de justicia de nuestro estado están certificados y han pasado los exámenes de control de confianza.

Por ello, Chiapas ha adoptado el Mando Único Policial en los 122 municipios chiapanecos y ha entrado en operación Fuerza Ciudadana, cuerpo policiaco integrado por mujeres y hombres debidamente preparados para enfrentar a la delincuencia, proteger la vida y los bienes de las familias chiapanecas, y llevar a cabo estas labores con pleno respeto a los derechos humanos.

Del Montón

En la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social podría haber cambio en corto plazo. Se sabe que muchos funcionarios, alcaldes, diputados locales están a punto de renunciar a sus cargos para irse a la campaña para la búsqueda de un nuevo puesto de elección popular, por lo que el gobernador Manuel Velasco Coello, ya trabaja en la lista de quienes los sucederán. Nos costa que quien sustituirá al delegado federal de la Sedesol ya se encuentra en esa dependencias, se esta fogueando para realizar bien sus actividades en favor de los que menos tienen. * * * El fin de semana pasado el secretario de Participación Ciudadana (Sepac), Venerando Díaz Martínez, sostuvo reuniones en diversas colonias de la ciudad a fin de establecer el nexo entre ciudadanos y las secretarías del Ayuntamiento de Tapachula, que preside el alcalde Samuel Chacón Morales. En la entrada de las Escolleras se reunió con un grupo de palaperos de Puerto Madero, donde escuchó la problemática de la vialidad y el riesgo que cusan tanto conductores y moto taxis, al circular a exceso de velocidad, además del tema de limpia en la entrada del poblado y las afectaciones que sufren con los efectos de mar de fondo, entre otras actividades. * * * Trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social aseguran que los cargos que otorga la dependencias es por la vía del influyentismo, el compadrazgo o amiguismo, toda vez que colocan a personas sin el perfil adecuado para el desempeño de sus actividades, como el caso de la subcoordinadora del Programa de Estancias Infantiles, María del Pilar Pozo Orantes. Esta es una persona incapaz de llevar la responsabilidad y lamentan que esta no aprendió de los errores del caso de la Guardería ABC, donde justamente una Arquitecta era la titular y para el caso de Chiapas es una ingeniero civil, que poco o nada conoce de este programa de alta vulnerabilidad como lo son las estancias infantiles (guarderías) donde hay niños desde uno hasta los cuatro años de edad, que son confiados a dichas estancias, donde reciben alimentación y cuidados mientras sus madres o padres trabajan. Se asegura que dicha funcionaria cuenta con la protección del oficial mayor, Emilio Zebadua, porque la favorece con viáticos diarios por la cantidad de mil doscientos cincuenta pesos, que sumados semanalmente arrojan la cantidad de seis mil 400 pesos más su sueldo mensual de quince mil pesos, lo que arroja una suma por demás exorbitante e insultante comparado a otros trabajadores de la referida dependencia. * * * Eso es todo por hoy, hasta mañana con más de lo mismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog