martes, 26 de agosto de 2014

Punto y Coma


PULPOS DEL TRANSPORTE MIDEN FUERZAS

Por Roger Laid

Los transportistas han sido aliados en los tiempos electorales, líderes que se venden para realizar actividades de acarreo, e invitación al voto corporativo, aliados del gobierno en turno que en ocasiones son beneficiados con placas y demás preferencias, en pocas palabras, son acuerdos de intereses entre ambos. Ante ello, los pulpos del transporte pueden quedar en posiciones importantes sin que obtengan un cargo, pero esos "empresarios transportistas" no tienen llenadera.

Se ha mencionado insistentemente a Bersain Miranda Borraz como el hombre que insiste en imponer sus intereses, se menciona que está detrás de ciertos grupos en la desestabilización que hoy usted y yo observamos en la ya intransitable capital Chiapaneca.

Las divisiones entre los pulpos transportistas para imponer intereses personales se ha elevado de tono, la titular de la CTM Sra. Olvera contra Saúl Martínez, Saúl Contra Bersain Miranda y así en cada región en nuestro estado, la lucha es de todos contra todos, incluso funcionarios con intereses como el Delegado del Transporte en Tapachula protegido del Subsecretario de Gobierno. Pero, es a la sociedad a quien perjudican tapando las arterias, es penoso ver grupitos de personas que insisten en que la ruta 108 reinicie sus servicios ¿Usted cree que su esposa o esposo, hijo y pariente saldría a manifestarse para que dejen una ruta del transporte? La respuesta usted la tiene.

Ayer pudimos observar a cientos de policías de tránsito, municipal y del estado en las cercanías a la colonia Chapultepec, el motivo fue porque transportistas y carros particulares habían bloqueado los accesos a las colonias de esa parte de la ciudad unos haciendo presión para que la ruta 108 reinicie actividades y otros plantados para que les pongan orden.

Vemos a un Secretario del Transporte Fabián Estrada de Coss que con todo y sus buenas intenciones le toco entrar al ruedo cuando los toros estaban sueltos, está haciendo una limpieza al interior de la Secretaria, acción que se observa bastante prudente si quiere presentar resultados positivos, sin embargo tiene la obligación de ofrecer alternativas de solución inmediatos o de plano apoyarse en la fuerza del estado para poner orden y ofrecer seguridad a los usuarios. En entrevista con el prestigiado locutor y periodista Javier Figueroa Niño, el funcionario señaló:

"...estamos ahorita ya en una etapa de diagnósticos con una empresa para hacer un diagnostico municipal y a nivel estatal que es lo que necesita el transporte y sobre todo darle rumbo, porque si no vamos con un rumbo ahorita actualmente, no es una crítica hacia los anteriores yo soy un relevo precisamente, no se trata de solo estar con una cubeta apagando fuegos, tenemos que tomar las decisiones pero sobre un rumbo, para que al final del camino tengamos los resultados que queremos, porque sino na'mas vamos a estar ahí resolviendo un paro, otro paro y que mi concesión y eso no es, tenemos que ir solucionando los problemas pero sobre ese rumbo que estamos trazándonos ahorita ...."

Excelente exposición señor Secretario del Transporte, sin embargo le comento que en Teopisca hay varios heridos y una moto taxi quemada, y en diferentes puntos del estado se encuentra suspendido con un hilo –acuerdos con transportistas- pues las minutas que Delegados y Subsecretarios desatienden se convierten en un problema social, así que en lo que posiciona su diagnostico estatal, deberá de tener un plan B el cual mediante el dialogo ayer se pudo evitar la convulsa social debido a que la marcha y manifestación estaba anunciada.


puntos suspensivos...

El Secretario del Campo Julián Nazar en Villaflores no se dio cuenta que cuando mencionaban que denunciaran a los líderes que estafan a los campesinos con los programas bondadosos del gobierno del estado, prácticamente estaban invitando a dichos campesinos a que lo denuncien debido que sus operadores lo están evidenciando, además siente que el gobernador no sabe que su cuñado es quien entrega por medio de vales en su negocio los insumos agropecuarios por los cuales firman un recibo de 1200 pesos y el valor real no llega a los 400 pesos... Pero el Secretario aprovecho el mensaje. Ya les comentaremos que dice Hacienda del Estado. Además de los nuevos ricos que lo rodean. ¿Posicionando su imagen y el de una dama con el fertilizante y otros insumos?


CONOCEDOR A FONDO

Un pariente con muchos sacrificios envió a su hijo Ingeniero Agrónomo a estudiar un doctorado al extranjero, una vez titulado este, vuelve a Tonalá, se da una vuelta por la parcela de su Papá y le dice:

–– ¡Mira Papá!, veo que estás trabajando con métodos tan viejos, pasados de moda, arcaicos y anticuados, que hacen que tu producción sea demasiado baja. Por ejemplo, a que no puedes conseguir siquiera 10 kilos de manzanas de cada uno de estos árboles.

––Claro que no hijo.... ¡Ese es un árbol de naranjas!
Opiniones, quejas, sugerencias y demás acciones al correo puntoyaparteplus@gmail.com y visite rogerlaid.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog