miércoles, 27 de agosto de 2014

OPINIÓN PÚBLICA


MÁS OBRAS PARA TAPACHULA 
*Valiosa gira de trabajo del gobernador.

Por: Gonzalo Egremy 

.-El único pago que la ciudadanía debe hacer por la modernización de las vialidades y el progreso de la ciudad, es un poco de paciencia y tolerancia. 

Así puede resumirse la filosofía del gobierno municipal que encabeza el alcalde, Samuel Chacón Morales, a los señalamientos de algunas personas por las obras que se ejecutan aquí en Tapachula. 

En conferencia de prensa con el director general de EL ORBE, Enrique Zamora Cruz y los columnistas de esta casa editora, el edil precisó los detalles de la modernización de las cuatro avenidas y calles Centrales. 

Acompañado de los secretarios de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, y del titular del COAPATAP, Rogelio Martínez Pérez, José Antonio Zepeda Márquez y José Luis Maldonado, respectivamente, el munícipe dijo que esa obra tendrá una inversión de cien millones de pesos. 

El tiempo estimado para hacer de concreto hidráulico la Avenida central norte y sur y la Calle Central Oriente y Poniente, es de dos meses y medio. 

Una treintena de calles serán hechas de nuevo, incluyendo sus banquetas, drenaje, tomas para agua potable, alumbrado público con lámparas Led y modernos semáforos. 

El presidente municipal aseguró que las doce empresas y contratistas (personas físicas) que ejecutarán la obra, se han comprometido a labor doble turno para cumplir con el tiempo de terminación de la misma. 

“Las empresas y contratistas que participan en la modernización de las Centrales, son los que cumplieron en tiempo y forma con otras obras aquí”, comentó el alcalde y dio a conocer los nombres de cada uno de ellos. 

El titular de la Secretaría de Obras Públicas, Rogelio Martínez Pérez, indicó que aun cuando la obra se ejecute de manera simultánea, quedarán abiertas “las boca-calles” o “cruces” para la vialidad automovilística y que las banquetas no se romperán hasta el momento de hacerlas nuevas. 

En ese momento el alcalde, Chacón Morales, reconoció que la ejecución de la obra pública en el presente gobierno estatal y municipal de Manuel Velasco Coello y él, respectivamente, ha sido mucha, como nunca antes en la historia de Tapachula, y que por consiguiente, ha habido algunas molestias. 

“Cierto es que hacer de nuevo 545 calles, el año pasado, con sus banquetas, tomas de agua potable, alumbrado público y demás, conllevó a causar malestar en ciertos grupos, pero hoy todos disfrutamos en recorrer esas vialidades que vino a cambiar la imagen de la ciudad”, refirió. 

Actualmente están en proceso de construcción 150 calles más, incluidas las del centro histórico, la del circuito “Sahuayo-Reloj Floral-PEMEX”, y el Par Vial Oriente-Poniente; todas con recursos del gobierno del estado. 

A la par, la enorme máquina conocida como “Dragón”, y otra, realizan el asfaltado de 33 kilómetros de bulevares, como la de la Colonia 5 de Febrero, y actualmente desde la estatua de don Belisario Domínguez hacia el antiguo aeropuerto y de ahí por el circuito al bulevar Akishino. 

También rehabilitará lo que fue la pista del antiguo aeropuerto, frente al Planetario del COBACH, CEA de la UNACH y Teatro de la Ciudad. 

Así como el bulevar o callejón del Internado Número 11 entre 4ª avenida sur y 7ª avenida Par Vial, entre otras vialidades, informó el alcalde. 

En esa conferencia de prensa, el gobierno Municipal respondió a los cuestionamientos de los periodistas de EL ORBE sobre diversos tópicos de interés de la sociedad de Tapachula. 

El espacio es poco para dar a conocer el cúmulo de respuestas de todos los temas que se le plantearon, por lo que en próximas entregas iremos desglosando cada uno, para conocimiento de la ciudadanía, ¿no cree usted?. 

BISBISEO 

De maratónica pero a la vez de fructífera para sociedad de Tapachula, puede calificarse la gira de trabajo que realizó ayer el gobernador, Manuel Velasco Coello, quien estuvo acompañado del titular de la secretaría para el Desarrollo de la Frontera Sur y Enlace Internacional, Enrique Zamora Morlet, de los diputados, Neftalí del Toro Guzmán y Javier Morales, así como de los secretarios de Educación y de Salud, Carlos Eugenio Ruíz Hernández y Ricardo Aguilar Gordillo, en la entrega de útiles escolares y uniformes a dos mil estudiantes del nivel básico en la plaza central; así como la develación de una placa en la Prepa 4 y la inauguración de aulas y laboratorios en la Escuelas de Enfermería//Más tarde acudió el mandatario estatal y su comitiva, a Puerto Chiapas//En la Escuela de Enfermería, de la que han egresado miles y miles de profesionistas y técnicos durante los 35 años de fundada, observamos malabares de alguna dirigente de comerciantes en la vía pública, que a fuerza quería meter a ese plantel a dos personajes de partidos distintos al Verde, para presentarlos con el gobernador y obtener “la bendición” para algún cargo o dirigencia partidista//¿Qué tanto les ha prometido a los susodichos personajes y éstos que han ofertado con contraprestado?//¡Averígualo Vargas!//Salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog