lunes, 18 de agosto de 2014

Jaque con Dama


**Mayor impulso a la salud**
Por. Irma Ramírez Molina/
En ocasión al 32 aniversario del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas(ISSTECH) y en el marco de las Jornadas Médicas “Retos y Perspectivas 2014”, mediante las cuales se capacita personal médico y sanitario, se hace necesario una reflexión en torno al gran impulso que Manuel Velasco, está generando para contar con más inversiones que permitan fortalecer los servicios de salud, como uno de los puntales del bienestar familiar.

Hoy se cuenta con más hospitales y centros de salud, mejor dotados de recursos materiales y humanos, abastecidos con medicamentos de calidad y una mayor cobertura de servicios en cada una de las regiones y por si fuera poco, ha crecido también el número de derechohabientes atendidos, a través del Seguro Popular.

Una inversión en salud sin precedentes, para poner en marcha nueva infraestructura hospitalaria y mayor profesionalización del personal, acciones que están poniendo a Chiapas a la vanguardia en materia de salud, quien tiene como prioridad que estos servicios sean accesibles para todas las familias, que lleguen hasta todos los rincones de la entidad y que se procure siempre una atención de calidad, sin distinciones.

Grandes obras van camino de ser realidad, como el nuevo hospital básico en Berriozábal; en Tapachula, el nuevo y moderno Hospital Regional, equipado con una mega policlínica, que ya tiene un avances de más del 75% en la obra física o el Hospital General de Yajalón, que beneficiará a 300 mil habitantes en la región.

A la red hospitalaria de Chiapas, que ha estado creciendo con consistencia y se ha modernizado en muy poco tiempo, hay que sumar la próxima apertura del Hospital “Dr. Gilberto Gómez Maza”, que permitirá ampliar la atención de los derechohabientes en la región Metropolitana.

Son muchas obras las que están en marcha, como parte de un serio compromiso del mandatario con los chiapanecos, para contar con la más avanzada red hospitalaria, que como es sabido, cuenta con el respaldo del Gobierno Federal y la participación activa de los municipios.

Hay dos terrenos en los que la administración de Velasco Coello está poniendo gran énfasis, en lograr mayor inversión para fortalecer la infraestructura hospitalaria, donde se han invertido cerca de 300 millones de pesos en su equipamiento y mantenimiento.

Y una mayor profesionalización del recurso humano para la mejora continua de los servicios, a través de acciones como las jornadas médicas del ISSTECH.

Hay mucho todavía por hacer y los avances en el campo de la prevención y promoción de la salud siguen dando excelentes noticias y ahora, con mayor infraestructura se está llegando cada vez a más localidades y municipios, para atender a las familias más necesitadas.

Son muchas las acciones que en materia de salud se están haciendo, como es la digitalización de la totalidad de los expedientes clínicos de 3.5 millones de chiapanecos afiliados al Seguro Popular, con lo que se está garantizando una atención más ágil y oportuna, pero sobre todo, con la certeza de un seguimiento en el tratamiento de los paciente, permitiendo una mejor calidad de vida.

Cada año se puede ver una mejora sustancial en cuanto a la atención a la salud se refiere y esto es posible, gracias al empeño que Manuel Velasco se ha impuesto en su gobierno para lograr que todas las familias en la entidad sean atendidas cada vez con mayor calidad y una nueva vocación de servicio.

BASE DE DATOS…-

Este fin de semana fue de mucha alegría para el gremio periodístico de Chiapas, pues seis amigos recibieron un reconocimiento a nivel nacional, cada uno en su género.

La Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicano, A.C. –FAPERMEX- que preside Teodoro Raúl Rentería Villa, otorgó el Premio México de Periodismo a los compañeros: Alfonso Carbonéll, en Radio: Análisis de fondo; René Araujo, en fotografía y Ruperto Portela, prensa: columna.

La ceremonia se realizó en la hermosa Puebla, donde estuvieron presentes los compañeros y amigos, Ángel Mario Ksheratto Flores, Tina rodríguez y Miguel González Alonso, así como periodistas de todo el país.***

También el Club Primera Plana en su XXII edición, entregó en la Ciudad de México, reconocimiento por sus 30 años de trayectoria laboral a la periodista y directora general del Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía, Susana Solís Esquinca.

Así también fueron galardonados los compañeros y amigos, por su trayectoria periodística, Carlos Z. Cadena, y Marco Antonio Orozco Zuarth, estuvieron acuerpado por la banda de guerra de la policía del DF.***

En hora buena a todos los compañeros galardonados, porque es un reconocimiento a su trabajo, a su profesionalismo.***

Por favor este lunes ármese de paciencia y salga con tiempo pues da inicio las clases de educación básica, superior y medio superior en toda la entidad; así que el tráfico estará a la orden del día.***

@irmajaque

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog