martes, 19 de agosto de 2014

Punto y Coma;


"ALIANZAS ESTRATÉGICAS" ¿PARA QUIEN?
Por. Roger Laid

Los días al calendario van en resta, y el indicador de "alianzas estratégicas" entre Delegados de Gobierno (incluye Subsecretarios) con alcaldes y otros con grupos políticos salen a la luz pública, anteponiendo así sus intereses y no por del que fueron impuestos, evidenciado rápidamente la falta de trabajo político en favor de la sociedad.

Citare algunos ejemplos y es el caso del Coordinador de la Subsecretaria de Gobierno Región de los Bosques, David Díaz Pérez, quien debería de ser garantía de paz y dialogo en Pueblo Nuevo Solistahuacán pero se alió con el alcalde Enoc Díaz Pérez y juntos están promoviendo el desorden social.

Es importante señalar que en los altos de Chiapas merece atención especial, sin embargo la Delegada de Gobierno en San Cristóbal Karen Anahi Ballinas Hernández, fue señalada de actuar de forma sospechosa luego que desplazados eran movilizados a San Antonio del Monte (referente a la bala perdida que mato a un niño en marzo pasado) pero se dieron cuenta que habían en la lista algunos que no merecían estarlo, la acusaron e intentaron agredirla... La llevaron a un lugar seguro, pues querían lincharla. El Subsecretario de Gobierno en San Cristóbal está buscando una diputación y por ello gira algunas instrucciones que comprometen la tranquilidad en la región, habría que ver a quienes sirven y es que allí "opera" la Coordinadora Regional Ysolina Suarez Lacroix y Pedro Bautista Aguilar, Delegado de Gobierno de Chamula quien busca una alcaldía.

El Subsecretario de Gobierno del la zona costa y soconusco Rubén Peñaloza González, abiertamente camina operando en favor de su candidatura, enviando despensas y anteponiéndose en clara petición de preferencias, no es un secreto, sin embargo el funcionario estatal no goza de simpatías como lo hace saber pero mencionan que esta "operando" algunas acciones en caso que no le beneficien encuestas, aunque señala tener la venia del Secretario de Gobierno (y lo creen, pues es un Gobernador en la región) ... Jesús Esquinca Meza y Manuel Pulido Guillen en Comitan quienes también les comentaremos en que operaciones andan.

Desde luego, la sociedad los señala, pero a estos operadores políticos les han otorgado autoridad que les permite ser prácticamente intocables, si, algunos están sumando adeptos hacia donde les han indicado, y por otro lado están encendiendo escenarios políticos innecesarios.

Es así, son algunos ejemplos con los que nos obliga a las preguntas ¿Cual es el compromiso del funcionario estatal si antes tienen sus intereses políticos? ¿Quién debe de poner orden? Están mas ocupados en un proyecto político 2015 que en generar paz y establecer diálogos que lo generen.

Puntos suspensivos...

Luis Ignacio Avendaño Bermudes, alcalde de Comitan se ha encargado de ser un protagónico enviando mensajes de alabanza al gobierno del estado, cuando debe de estar más ocupado en la atención a sus gobernados, basta leer lo que envía en sus boletines que no son más que agradecimientos personales... El Senador priista (hoy por conveniencia) Luis Armando Melgar Bravo, señala en espectaculares ¡Te echo la mano! ¿Se imagina usted esta frase de un senador? Más bien debe de informar en que se ha sumado para el beneficio de los Chiapanecos un personaje que no ha sido bien visto por sus nexos... El Diputado Federal Mario Guillen "gestionando" ¿En favor de los comitecos? Parece que su trabajo se lo hacen en otro lado, debe informar sus actividades legislativas, sus acciones en el congreso de la unión, su voz y trabajo de conjunto… Leo un boletín de Chiapas Verde donde informan que el líder estatal acudió a Tabasco a darle forma y avance a la organización (posicionando a un regional) ¿Musculo político en forma? Que quede de tarea… 

HONESTO, HONESTON…

Llega un político con el Papa de Laicito después de saludarlo le invita a tomar asiento a la vez que le sirve un vaso con agua.. El político botado en un viejo sillón le dice:
–– El año que entra, hay elecciones y ando queriendo ser candidato, tú votas ¿Por personas o por ideas?
–– Mira, desde hace mucho tiempo en el que pensé que no me verían más la cara de pendejo, decidí que yo no voto personas… ¡Yo voto ideas!

–– ¿Y si te doy un millón de pesos?

–– ¡Charros, charros! po’s entonces VOTO POR TI…

¡PORQUE LA IDEA NO ES TAN MALA!

Opiniones, quejas, sugerencias, mentadas y brincos al correo puntoyaparteplus@gmail.com y visite rogerlaid.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog