jueves, 21 de agosto de 2014

CARTELERA POLÍTICA


*Ramón Verdugo, crea organización para subsistir
*El crecimiento vertiginoso de la UNACH
*Mano negra en la elección de consejeros del INE

Por. Leonel Durante López
Más por respeto que por lo que realmente vale, autoridades federales y estatales le han dado un lugar a la organización “Todos por Ellos”, propiedad de Ramón Verdugo Sánchez, que a la fecha le ha sacado jugo y provecho con el señuelo de defender los derechos humanos de los migrantes.

El 27 de febrero del 2013 publicamos una critica hacia el “activista”, denunciando que el “hermano Ramón”, como se hace llamar, que en cada cambio de administración el supuesto activista y defensor de los derechos humanos de los migrantes, busca la oportunidad de convertirse en la piedra en el zapato de las autoridades para conseguir una dieta económica a cambio de permanecer tranquilo y no utilizar el dolor y la necesidad de grupos vulnerables para chantajear y extorsionar a las autoridades.

Sin ir tan lejos, en la pasada administración que encabezó Emmanuel Nivón se encargo de denunciar en reiteradas ocasiones la presencia de prostitutas y burdeles en Tapachula, por lo que exigía a las autoridades estatales y municipales “poner orden” en la ciudad, hasta que como por arte de magia, simplemente –al llegarle al precio-, se callaba y ya no figuraba ni utilizaba a los medios de comunicación.

Pero no se trataba de magia, simplemente que logró su cometido. Pero en la actual administración municipal, el vival de los defensores de los migrantes está trabajando y no porque el Hermano Ramón o haya pedido, se trata de un trabajo para brindar respuesta a la ciudadanía y sobre todo vecinos del primer cuadro de la ciudad, para retirar de la vía pública a las prostitutas.

De hostigador a las prostitutas, se dio cuenta que el negocio no era muy lucrativo, de tal suerte que este oportunista, ahora tomó la bandera de las sexoservidoras que se ven afectadas en sus intereses, pide ahora que se acaben los operativos en contra de la prostitución en Tapachula.

No obstante a los berrinches obcecados del hermano Ramón, las autoridades municipales siguen haciendo su trabajo para retirar a las sexoservidoras de las calles, le pese al activista que por rato defiende sus otros intereses, aunque ya se sabe que a Ramón Verdugo lo único que le pesa es no recibir dinero de parte de las administraciones, pues quiere seguir como parásito viviendo de la sociedad, y utiliza a las sexoservidoras para lograr su cometido, y del gobierno, donde pretende sacar mejor provecho acusándolos de violar los derechos humanos.

Otro de los absurdos del aprendiz de activista, es asegurar que el gobierno nos paga para golpearlo. No es cierto, es sólo protagonismo para que al rato pedir ser entrevistado por algún ingenuo y dar paso a sus mentiras para luego recibir prebendas, como lo ha hecho toda su vida, vivir de los demás como un parásito.

En la UNACH, se respira tranquilidad

El próximo diciembre llega a su fin el periodo de gobierno del rector Jaime Valls Esponda -2010-2014-, quien durante ese lapso hizo crecer de manera vertiginosa a la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), tanto en espacios educativos, campus universitarios, carreras profesionales, incremento de estudiantes, excelente relación con los trabajadores, llámese académicos como administrativos y por ende con los dos sindicatos, el Staunach y Spaunach, en fin logros que han hecho que hasta el día de hoy en todos los campus universitarios se respire tranquilidad y un buen ambiente de trabajo.

Incluso los aspirantes –se mencionan muchos-, pero hasta el momento se mantienen callados, sabemos que todos quieren, pero no para todos hay. Hay quienes se mueven de manera sigilosa, si porque como decía el celebre dirigente de la CTM, don Fidel Velásquez Sánchez: -“el que se mueve no sale en la foto”, pero aquí por temor a quedarse sin chamba.

Decía que durante la gestión de Valls Esponda la Unach creció a lo “bestia”, hoy luce la institución mejor que nunca, mucha actividad diaria, cultural, académica, conferencias, foros con prestigiados y reconocidos conferencistas, festival internacional de cine, por mencionar algunas actividades, que han dado realce a la institución y cuyos estudiantes que son el futuro de Chiapas se sientan orgullos de pertenecer a esta, que a nivel nacional ya se encuentran entre las primeras.

Sin temor a equivocarnos, Jaime Valls Esponda le imprimió una nueva dinámica a la institución, su vinculación con los sectores sociales, empresariales, comerciales e innovando una nueva manera de impulsar la educación superior de la entidad.

Hoy la UNACH ya es un monstruo, nadie pensó que se podía hacer tanto con tan poco, que aunque el cambio o fin de esta administración esta cerca, todo nos hace suponer que no habrá cambio como tal, habrá continuidad, haciendo eco en lo que dentro y fuera de la institución que: ¡habrá relección!

Sino ahí esta su obra, su trabajo dejará huella.

Jaime Vals Esponda es Licenciado en Economía, egresado del Instituto Tecnológico Autónomo de México y cursó la Maestría en Economía Política en la Universidad de Essex en Inglaterra. Posee Diplomado en Información Tecnológica para Sistemas Fiscales por la Universidad de Harvard y el Lincoln Institute de Cambridge Massachusetts, Estados Unidos y Diplomado para la Administración de la Educación por la Organización de Estados Iberoamericanos en Quito, Ecuador y fue catedrático del Departamento de Economía en la Universidad Valle de México, campus Tuxtla, entre otros.

El fantasma de Sabines Guerrero presente en la elección de consejero

Quienes estuvieron cerca del proceso de selección de los consejeros electorales aseguran que fue todo un “cochinero”; y si hubo “mano negra” para que quedarán los amigos de la corrupción, impunidad e inmoralidad, Juan Sabines Guerrero, también conocido como el “amante de lo ajeno.

Se dice que Juan Sabines metió la mano para que queden los consejeros que sean manipulables, dóciles, irresistibles para no dejarse comprar con un “cañonazo de 50 mil pesos”, pero de los de hoy, que se traducen a millones de pesos.

Al pueblo le interesa que los consejeros sean independientes, neutrales, imparciales, transparentes, honestos y autónomos para que en el Instituto Electoral, se elijan representantes populares y autoridades municipales que defiendan los intereses de los ciudadanos, no los personales, de grupo y de partidos.

Es por ello que entre los aspirantes se encuentra, Juan Gabriel Coutiño, un cercano ex colaborador e incondicional de Juan Sabines, que hará el trabajo sucio en el proceso electoral que se avecina.

Esperemos que no, por el bien de la ciudadanía que quiere que su voto sea respetado, sin embargo, todo parece indicar que quien sigue mandando en Chiapas es ese que provocó el quebranto económico en la entidad, pero no porque el quiera, sino porque su sucesor no ha querido gobernar como juró al protestar en su toma de posesión.

Del Montón

Hola buenas tardes. Mi nombre es David chacón. Soy medico. Todos los días compro el diario en la antigua fuente , y día a día en el hospital donde laboro se los presto a colegas y amigos, incluso les hago publicidad, por que dicen la cruda verdad de nuestro Chiapas. Triste es que el voceador lo tengan escondido. Pero le agradezco infinitamente por que me lo guarda para que lo lea. El otro día mi suegra me decía por que estoy molesto con los políticos y sobra decirlo. Pero todos incluidos frenando cachetón Cali mayor, regalan cosas, cuando debería estar laborando en el congreso. Ni el gobernador, ni mucho menos el disque presidente municipal bigotitos de Javier Solís, tienen un proyecto de como generar empleo inversiones, se ve que Tuxtla es de quincenas. Es triste. Ni que decir de la ciudad. Dios me libre arreglen una calle por mi casa, por que las de al rededor con las maquinas quedan peor, para muestra la calle 7 poniente y 11 nte, o que decir de Bulevar Albino Corzo y las aledañas o las del panteón. En que mundo viven. Me pregunto. Ustedes que están mas en contacto con ellos, de verdad se creen todas esas mentiras o viven en otro mundo gracias. Sigan así. De verdad. * * * Zoé Robledo dijo que como Senador busca colaborar con la tarea que aquí se desarrolla; México ha forjado instituciones sólidas y me siento comprometido a realizar la mejor labor para la construcción democrática del país”. Al tomar protesta como Consejero del Poder Legislativo ante el Instituto Nacional Electoral (INE), en su primera actividad como Consejero del Poder Legislativo ante el INE, Zoé recomendó que “estos lineamientos deben ser remitidos al Instituto Federal en Telecomunicaciones (IFT), ya que este instituto tiene el deber de generar lineamientos y códigos de ética; también valdría la pena que los conocieran para que las audiencias tengan una cobertura plural y concreta de todas las ofertas políticas y también tengan conocimiento de esto las televisoras públicas y las televisoras locales”. Robledo participó durante la discusión sobre los lineamientos generales que se recomiendan a los noticieros respecto de la información y difusión de las actividades del proceso electoral federal 2014-2015, en donde enfatizó que los tiempos de cobertura de los programas noticiosos siempre han sido una preocupación de los ciudadanos por ser inequitativa. * * * Samuel Chacón Morales hizo entrega de un reconocimiento, a “Nuestra Belleza Chiapas” María Fernanda Córdova Carrillo, quien representará a la entidad en el certamen Nuestra Belleza México 2014, el cual se llevará a cabo el 25 de octubre en Cuernavaca, Morelos. “Porque este tipo de acontecimientos no solo muestran la belleza de la mujer, sino que cada una de las participantes se convierten en embajadoras de los lugares que representan, y en este caso María Fernanda proyectará todos los atractivos de Tapachula y Chiapas, las costumbres, tradiciones, cultura, gastronomía y todo lo que propicie la llegada de turistas y derrama económica”.* * * Eso es todo por hoy, hasta mañana con más de lo mismo primero Dios con más de lo mismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog