domingo, 24 de agosto de 2014

Jaque con Dama


Candela en el transporte

Por. Irma Ramírez Molina/

El transporte es uno de los temas más candentes que existen en Chiapas, pues a veces las cosas se sostienen con alfileres para evitar concluya en enfrentamiento.

Como sea, la administración pasada de la secretaría de Transporte, había mantenido a raya a uno de los pulpos más fastidiosos, por decir lo menos, de este sector, de Bersaín Miranda.

Acostumbrado a amedrentar al titular que se deje y sacarle cuantas concesiones pueda, Miranda Borras, parece ya empezó con el nuevo secretario de Transporte, Fabián Estrada de Coss y el subsecretario, Serafín Culebro.

No bien asumieron el puesto y las autoridades de transporte empiezan a demostrar que están siendo manipulados por el pulpo del gremio, al levantar varias unidades de la ruta 108.

Con todo y que la gente que la ocupa se ha manifestado y ha dejado en claro en beneficio de esta ruta, parece que al secretario del transporte le ha valido un comino.

Peras o manzanas el titular está demostrando dos cosas; que tiene poder al levantar estos colectivos y que está siendo más que manipulado por Bersaín, ya que es la persona que ha buscado por todos los medios que no se legalice esta ruta, quizá porque él no tiene unidades en dicho recorrido.

Así que al haber nuevo secretario, el presidente de la Alianza del Autotransporte se está saliendo con la suya, ante lo cual la gente afectada se lamenta que Fabián de Coss esté cediendo a los chantajes de este pulpo del transporte, quien ha soñado más de una vez ser el secretario, sin antes no haber tomado encuenta a la gente afectada.

Y es que los “nuevos” transportistas de esta posible nueva ruta 108, no le permitieron a los pulpos integrar unidades, claro está que esto fue suficiente para que estos busquen por todas las vías que les impidan el permiso, pues incluso, dice Jaiver López Sánchez, representante legal de la ruta 108, que Antonio Mata Coello, al parecer está siguiendo órdenes de Bersaín Miranda, pues aunque han buscado trabajar de manera legal cada que llegan a la dependencias les cierran las puertas.

Incluso se sabe que pesa sobre los trabajadores de la secretaría que si alguno de ellos atiende a los de la Ruta 108 serán despedidos del puesto; por ello para variar los inconformes amenazan con marchar este lunes.

Si Fabián de Coss quiso hacer su primera buena acción, lo único que logró ante los ojos de mucha gente es que se viera como que Miranda Borras le está ordenando que hacer.

BASE DE DATOS…-

Los bomberos estuvieron de fiesta, pues se les celebró sus días, y aunque en términos generales este gremio siempre ha estado desprotegido, al menos en Chiapas han superado algunos rezagos, incluso se construirá una tercera estación.

Ahora en varios municipios, los miembros del heroico cuerpo de bomberos forman parte de la nómina de Seguridad Pública, pero están comisionado al de bomberos.

Eso al menos les da seguridad en cuestión de sus sueldos, además del apoyo que les da el Sistema Municipal de Agua Potable –SMAPA-, quien descuenta rigurosamente dos pesos en cada recibo de agua para dárselo a los traga humo.***

Los comerciantes están que no los calienta ni el sol, pues dice la Canaco que en los últimos meses, muchos negocios han cerrado o han tenido la necesidad de cambiar de giro, esto derivado de una serie de factores como el cambio de régimen fiscal, los plantones, los bloqueos y las bajas ventas.

Ojalá que en lo que resta del año les mejore su situación financiera, de lo contrario para concluir el año habrá menos negocios.***

Ya no hay vuelta de hoja, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, resolvió valida constitucionalmente la homologación del IVA; así que todo el país, sin excepción pagará el 16 por ciento del Impuesto sobre el Valor Agregado.

Cabe señalar que esta determinación afectó seriamente la la zona fronteriza del país, pues antes pagaban únicamente el 11 por ciento, precisamente por ser frontera; ahora todos deberán hacerlo con el 16 %.***

Autoridades de Tuxtla Gutiérrez, atendieron este viernes a la gente de Rivera Cerro Hueco, realizando una reunión de trabajo, donde escucharon atentamente las necesidades de los colonos como son atención a luminarias, vigilancia, ordenamiento vial, entre otros.***




@irmajaque

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog