jueves, 14 de agosto de 2014

Jaque con Dama


(A mi compañero de vida, Mario Prado, quien este jueves recibió su título de licenciado en ciencias de la comunicación)

Por. Irma Ramírez Molina/
A poco más de medio año de estar operando el programa gubernamental“Bienestar, de corazón a corazón” esta ha prendido en Chiapas, gracias a que en realidad responde a las expectativas de miles de mujeres que antes no tenían oportunidad ni siquiera de salir de sus casas.

Ahora, los resultados son sorprendentes incluso se dio una reunión con 134 coordinadoras de las 140 Coordinaciones Municipales, así como con más de dos mil auxiliares, para que el programa sea incrementado con más beneficiarias.

El recuento hasta el momento es que a la fecha los logros del programa Bienestar cuenta con 40 mil jefas de familia que son madres solteras y reciben un apoyo económico mensual; tres mil 500 ya tienen Seguro Popular; mil 500 ya estudian en el IEA y siete mil reciben capacitación para el empleo.

Además esta la existencia de 73 oficinas de Bienestar para atender a las mujeres de todas las regiones del estado, y así no haya pretexto alguno para ser atendidos.

Definitivamente las mujeres han sabido aprovechar los créditos, mejorar la economía doméstica y sacar adelante a sus familias no obstante encontrarse solas.

Destaca en estos resultados el hecho de que más de mil 500 madres se hayan inscrito en el Instituto de Educación para Adultos, lo que confirma la vocación de superación de un número importante de mujeres decididas a ser mejores para mejorar las condiciones de sus respectivas familias.

Es una transformación de fondo que no había ocurrido antes en el estado, porque el acceso a la educación para adultos ha sido voluntario, motivado por la nueva realidad que se está generando en el entorno de las mujeres.

Definitivamente es el cambio que ya se está viviendo, es decir se está haciendo buen uso de los apoyos, y sobre todo están haciendo conciencia de que deben aprovechar esta oportunidad para seguirse superando.

BASE DE DATOS...-

Este viernes estará en Chiapas lo mejor de lo mejor en el ámbito de educación, pues al menos 27 rectores de universidades de calidad se reunirán en la 1a Sesión Ordinaria del Consejo de Universidades Mexicanas (CUMEX) que se llevará a cabo en el Centro Universitario de Información y Documentación (CUID) de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), en las instalaciones del Libramiento Norte.***

En la ciudad capital, se pondrá en marcha el programa "DIF Crece Contigo", a través de la cual se podrá atender a niños de cero a seis años de edad mediante consultas gratuitas, atención a la nutrición, valoraciones médicas y odontológicas; aunque también atenderán a mujeres en gestación a través del DIF municipal.

Por otra parte, también apoyarán a las féminas a través de la Unidad Especializada de la Policía Municipal para la Atención de la Violencia Intrafamiliar y de Género -Unevig-, pues incluso han brindando más de 400 servicios en lo que va del año.***

Bien dice el diputado Emilio Salazar, que los niños y jóvenes son el futuro de la entidad, por eso ofreció seguir trabajando con las autoridades para dotar de mayores herramientas a los infantes y jóvenes como la entrega de becas educativas, el impulso de actividades deportivas y el otorgamiento de lentes.***

Hablando de jóvenes, el IMSS a puesto el dedo en la llaga, pues resulta que cada vez son más muchachos que padecen de hipertensión, sí esa enfermedad que antes era exclusiva de los adultos mayores.

Ahora personas de 20 a 29 años ya tienen hipertensión arterial y muchas veces no lo saben.

Lamentablemente incluso se ha sabido ya de muerte de menores de edad por infarto, ojalá todos hagamos algo para manager un peso adecuado, realizar ejercicio, no fumar, para tener una mejor salud.***

ramirezirma77@hotmail.com
@irmajaque

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog