miércoles, 13 de agosto de 2014

CARREREANDO LA CHULETA

Foto de alcalde CÍNICO de Tuxtla Chico. Chiapas

EL CINISMO EN TODA SU EXPRESIÓN

Por Ronay González
Aclaro que aunque los personajes de esta historia sean muy parecidos a la realidad de algunos municipios de la Costa, se trata de un edil de uno de los municipios del estado de Morelos.

Resulta que el susodicho, dado que están atravesando por una terrible crisis económica, despidió a 20 trabajadores del ayuntamiento, según él para tener un ahorro de 150 mil pesos en gasto corriente, pero adivine qué, tanto él como los regidores se han negado a reducirse el sueldo y a recortar sus dietas. Claro, siempre será preferible dejar sin comer a 20 familias (en donde hay niños que están por entrar a la escuela, adultos mayores con necesidades que nadie atiende, mujeres embarazadas, jóvenes sin estudiar…) antes que dejar de gastar el dinero del pueblo en ellos.

Si hubieran eliminado las dietas en lugar de quitarle su fuente de empleo a 20 personas, se hubieran ahorrado más del doble, 308 mil pesos para ser exactos, pero eso nunca estuvo a discusión en las sesiones del cabildo, como siempre: primero ellos, después ellos y hasta el último ellos, para eso es el poder ¿qué no?

¡Ah! pero eso sí, el señor compró camioneta nueva para su traslado. ¿No es el colmo? Pues de hecho no lo es, porque su respuesta cuando lo cuestionaron fue peor que lo que hizo. “No es una camioneta muy cara, no rebasa ni los 200 mil pesos la verdad, sería triste ver que llegara un presidente en un vocho, ¿no?”, dijo el muy cínico.

Lo triste verdaderamente es que lleguen sujetos así al poder, en cualquier nivel. NO son Dioses, NO son seres supremos, son SERVIDORES PÚBLICOS, pero nadie les dijo qué es eso y ahora resulta que hay que tener a costa de lo que sea, un vehículo “digno” para el señor y su comitiva; si a esas vamos ni un pobre burro merecería tal castigo.

Por este tipo de “críticas situaciones financieras” pasan decenas de municipios en todo el país, pero ninguna, al menos que yo sepa, ha querido adoptar un verdadero programa de austeridad, visto está que son malos pa’ recaudar, malos pa’ generar ingresos, malos pa’ pedir, pero todos son re buenos para gastar a manos llenas en lo que necesitan los alcaldes y regidores, para ellos nunca existirá la autoridad, no saben lo que es eso, no les gusta, pelearon con lo legal y lo no legal para llegar a las mieles del PODER, si no para qué tanto “esfuerzo” ¿para servir a la gente y mejorar sus pueblos? Jajajajajajaja (hasta el infinito).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog