lunes, 25 de agosto de 2014

Jaque con Dama


PVEM, Instituto Político de unidad

Por. Irma Ramírez Molina/
Cada vez faltan menos días para que de inicio el proceso electoral en la entidad, donde se elegirán alcaldes, diputados locales y federales, por ello todos los partidos políticos se preparan.

En ese sentido, el Partido Verde Ecologista de México –PVEM- hace lo propio con su dirigente, Fernando Castellanos Cal y Mayor, quien desde que fue nombrado no ha perdido el tiempo y está reacomodando las piezas de este instituto.

Sobre todo porque después de que se fuera Seth Yassir, el verde ecologista quedó sin dirigencia visible, por eso, cada fin de semana se le ve visitando los municipios, donde está yendo a dar posesión a los nuevos dirigentes para poder ir armando los cuadros y estos a su vez tengan sus representantes de colonias.

Y es que como todos saben para ganar un proceso electoral, se debe tener estructura, los operadores políticos, los Representantes Generales –RG-, los representantes de casillas, los movilizadores, entre otros.

Así es que Castellanos Cal y Mayor, estará más que ocupado el resto del año en el partido político, si quiere ver muchos triunfos, aún cuando no se sabe si este partido irá o no en alianza con el Partido Revolucionario Institucional –PRI-.

Queda claro que Castellanos a logrado unir al verde, punto a favor que no tienen por el momento el PRD que ni dirigencia tiene, o el PAN y el PRI, que están más que divididos.

Definitivamente la juventud del líder del verde, le está sirviendo para andar por toda la entidad buscando organizarse para poder dar la batalla en el próximo proceso electoral.

Lo que si, es que debe tener mucho cuidado en esas sumas que restan, porque hay personajes que más vale no tenerlos en las filas del partido, ya que lo único que han cosechado a su favor es odio.

Castellanos a pugnado por la unión de las fuerzas partidistas, incluso ha logrado que militantes de otros partidos acudan a sus eventos meramente del PVEM, como el caso de la diputada de Movimiento Ciudadano, Roxana Gordillo Burguete, quien la acompañó en el evento de Ocosingo, donde tomó protesta al nuevo comité municipal.

BASE DE DATOS…-

La pobreza no sólo es económica, sino educacional, cultural, religiosa y de fe, dijo el arzobipo, Fabio Martínez Casillas, al hablar del tema, luego de que el papa, Francisco, pidiera a los sacerdotes no ser hipócritas, al llevar vida de ricos y predicar otra cosa.

El arzobispo fue claro al mencionar que el viaja en su camioneta, porque en un vocho no lograría entrar a algunas comunidades a predicar.

Sin embargo algunos sacerdotes viven en una enorme opulencia e incluso discriminan a los humilde, pero desafortunadamente en otras religiones es lo mismo, mientras el pastor come con manteca el feligrés ni a comida llega.***

Si usted sabe o le tocó que el director de la escuela donde van sus hijos le están cobrando el uniforme o la mochila o los útiles escolares, denúncielo, pero eso sí, por favor ármese de paciencia, porque el 61-88300, ext. 40110, 40194 y 40202 se tardará un mundo en responderle o lo traerán de extensión en extensión hasta que usted se aburra.***

El alcalde de Tuxtla, Samuel Toledo Córdova Toledo, apoya a la economía de los tuxtlecos, por eso hizo entrega de 200 paquetes de pollitas ponedoras a pobladores de diferentes colonias de esta ciudad capital.***

Hablando de partidos políticos, el que va de mal en peor, pero desde el principio es Chiapas Unido, antes POCH, el que preside Emmanuel Córdova, el hijo del secretario de Desarrollo y Participación Social, Miguel Ángel Córdova Ochoa, porque nada más no levanta ni con todo el apoyo del papá.

Resulta que en Villaflores intentaron llenar el auditorio y nada más no lo lograron, además de que llegaron con dos horas de retraso para darle posesión al presidente de la fundación Unidos por Chiapas, organismo a través del cual trabajan sus suspirantes a un puesto de elección popular.

Fue tanta la pena del dirigente del partido, que ya no salió a dar posesión al nuevo presidente de dicha fundación, y todo porque el susodicho Luis Fernando Pereyra López no lo quieren ni en su cuadra, menos en el municipio, aunque con todo y eso ya se siente alcalde.***

@irmajaque

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog