viernes, 22 de agosto de 2014

CLASE POLÍTICA

FOTO. Joaquín López Doriga, Manuel Velasco, Carlos Marín, Jennifer López entre otros han aceptado el reto

-Famosos y calientes bajo la MODA del 'Ice Bucket Challenge'
-Denuncian lucro de uniformes en “la Ramos Millán”

Hasta el momento, varios famosos se han sumado a la campaña mundial contra la Esclerosis lateral amiotrófica. Recientemente el Gobernador Manuel Velasco aceptó el desafio de su novia, Anahí, y retó al jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, y al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, para que no se raje y lo haga.

Manuel Velasco, ejecutivo de Chiapas aceptó el reto del "Ice Bucket Challenge" y se echó un balde de agua fría para beneficiar a personas con esclerosis lateral amiotrófica. Lo mismo han efectuado el conductor de Noticieros Televisa, Joaquín López Doriga, el director de Milenio Carlos Marín, así como diversos actores como Jaime Camil, Belinda, Thalía, y los actores estadounidenses- Charlie Sheen y Chuck Lorre.

Dicen que en Chiapas, quien no se baña, es el diputado Javier Morales Hernández (el invisible) del Partido Acción Nacional, igual que el Regidor Octavo de Tapachula, Cesar Ramírez y Caralampio Gómez Guillén, titular de Pueblos indígenas de Tapachula, incluso Julian Nazar por aquello de la tierra en las uñas y Bayardo Robles por los polvos de las Obras en Tuxtla.  

Ni se diga Eduardo Ramírez Aguilar, Secretario de Gobierno- a quien no le caería mal, una refrescada en la cabeza y con la finalidad de que se le bajen los humos y la mecha corta. Otro que le vendrían bien una refrescada de nuca, es al alcalde de San Cristóbal las Casas, Francisco Martínez Pedrero, por los severos corajes y los excesos de prepotencia. Por cierto, le han metido una serie de goles en temas de seguridad pública y recursos de la Obra social, ojalá se diera un remojo para que despierte, porque no da una.   

Funcionarios y legisladores hay varios. Recientemente Willy Ochoa, trata de sorprender a propios y extraños con el tema de las encuestas y lo que todos sabemos, bajo el ardid de mediciones que enaltecen al PRI. Por supuesto que así trasciende, !pues que no ve! que su mero padre, es el instituto político en el poder. Posiblemente un balde de agua con hielos, le vendría a revivir la memoria, para que tenga mayores y mejores ideas y no caiga en ingenuidades.

Los baldes con agua fría, se han convertido en una MODA DESCOMUNAL. Incluso, trascendió que el Obispo Felipe Arizmendi, se tuvo que dar un relajamiento con agua helada, similar a la que fluye en el merito Cerro de San Cristobalito, luego del intento de llamada de extorsión que recibió. Afortunadamente no pasó a mayores consecuencias.

De la mayor importancia retomar el tema, porque permite aprovechar un espacio para refrescarle la memoría, al Secretario de Educación de Chiapas, Ricardo Aguilar Gordillo, para que tome cartas en el asunto contra todos los directores de escuelas que se están tratando de clavar los recursos asignados para la compra de uniformes gratuitos. Hace un par de días, se le hizo una critica sobre la batea de baba y la negligencia desmedida para no poner orden y sobre todo tener voz de mando, hacia el personal docente y administrativo de las escuelas. Aguilar Gordillo, afirma tener los pelos de la mula, pero jamás aprieta el freno a los profesores y directores gandayas que están tratando de jalar agua para su molino, aprovechando la buena voluntad de las autoridades...Ojalá que les apliquen manita de coche, antes de que se jodan el dinero... Y para Ricardo AGUILAR, es preferible que meta su cabeza en una cubeta para que sele vaya el estrés... 

Otros que no dudamos que deberán entrarle al reto,  son los representantes de MORENA, luego de ocasionar severos borlotes, bloqueos carreteros y hasta corte de energía, querían seguir sorprendiendo a la pobre gente que no tiene la culpa de sus arranques de artimaña y prepotencia. Nunca se imaginaron que les darían la vuelta con tremendo calambre y no precisamente de escalofrio, porque la PGR, detuvo a cuatro fieles seguidores de Andrés Manuel López Obrador "la chachalaka", los cuales, están enfrentando su proceso penal por ataques a vías generales de comunicación en el famoso Penal de El Amate... Luego nos enteramos que López Obrador, trataba de armar fogatas en todo el país, porque en San Lázaro, no podrá tener diputaciones federales, mucho menos un grupo parlamentario, porque "la nueva creación; es decir, Morena", jamás participó en los pasados procesos electorales del 2012... así o más gandayas... así las cosas...

Nexos y Contextos
Denuncian lucro de uniformes en “la Ramos Millán”

Hemos dados seguimiento a los apoyos otorgados por el Gobernador Manuel Velasco Coello, a más de un millón 300 mil niños y niñas que cursan preescolar, primaria y secundaria. Se trata de beneficios con la entrega gratuita de paquetes de uniformes, mochilas y útiles escolares, dirigido a todos los municipios de Chiapas.

En lo que va del arranque del ciclo escolar 2014- 2015, el mandatario estatal, decidió acudir personalmente a las escuelas, para hacer el anuncio oficial y de esta manera, promover uno de sus ejes sustentables en educación de calidad. 

Seguramente Velasco Coello, está convencido de que la educación es uno de los pilares fundamentales para generar progreso y desarrollo, por ello invierte cada vez más en estos beneficios para apoyar la economía familiar de las y los chiapanecos.

No estamos ciegos, es claro el avance que registra Chiapas en materia educativa. Más si nos referimos a las inversiones magnas como los 14.5 millones de pesos en el programa de Escuelas de Calidad, a través del cual el gobierno -está decidido a mejorar y dignificar diversos espacios, como aulas, bibliotecas o equipamiento tecnológico.

En este caso, se ha visualizado con mayor énfasis, la entrega de uniformes en San Cristóbal de las Casas, Tuxtla, Comitán y Chiapa de Corzo. En dichos municipios trasciende el otorgamiento de útiles escolares, porque jamás le habían dado el beneficio de la duda a los padres de familia, para sentir un aliciente y apoyo económico que hoy equilibra sus bolsillos. 

Para nadie es un secreto que el Gobierno de Velasco, fortalece la equidad e igualdad de condiciones en la entidad, para que las niñas y niños nunca más falten a la escuela por la falta de recursos y materiales educativos, que representan cada año un fuerte gasto para papás y mamás.

Y sacamos a relucir el tema por sus giras de trabajo en San Cristóbal de Las Casas, donde benefició a más de 50 mil estudiantes de 345 planteles educativos.

Aquí es importante enfatizar que los apoyos son directos, sin intermediarios y sin condicionamientos.


Prosiguen investigaciones por lucro de uniformes en Ramos Millán


Sin embargo, ya hemos retomado al menos tres denuncias en contra de los directores de escuelas públicas del nivel preescolar y básico en la ciudad de Tapachula. Primero fue un Jardín de Niños, donde la directora, se ha querido llevar al baile a los padres de familia, pero se topó con pared, porque ya fue denunciada ante las autoridades y la Secretaría de Educación que aún dirige Ricardo Aguilar Gordillo.

Solo que al titular de educación, le ha faltado consistencia y voz de mando. Aún no ha respetado las indicaciones del ejecutivo, porque recientemente padres de familia, filtraron que la Escuela Gabriel Ramos Millán, el director Manuel de Jesús Mendoza Figueroa, le otorgaron un cheque para que otorgara un promedio de 300 pesos a cada uno de los padres de familia. De esta manera comprara los uniformes a sus hijos.

Sin embargo, la Asociación de Padres de familia, se le reveló al director y ahora lo exhibe de tramposo, por querer comprar los uniformes en conocida tienda ¡Patito!, bajo la sospecha de malversación de presupuesto y con la incertidumbre de que otorgue uniformes de mala calidad y por bajo costo.

La escuela Gabriel Ramos Millán, consta de 18 aulas educativas con un promedio de 35 estudiantes cada una. Sería importante sacar cuentas y balances financieros. Si se trata de 300 pesos por alumno, son alrededor de 189 mil pesos, el presupuesto asignado, que debe ser bien invertido, sin trampas ni chanchullos, para evitar malos comentarios de los padres de familia. ¿Qué hacer en esta situación?


Activan combate de pandillas Centroamericanas: PGJE


El último argumento fehaciente y palpable registrado en la Frontera Sur, sobre afluencia de pandillas Centroamericanas MS13 y Barrio 18, se registró en el 2004, cuando el Gobierno Federal, Estatal y Municipal, determinaron implementar una limpieza total en calles, barrios, avenidas, comunidades, colonias y sectores urbanos, porque el fenómeno delictivo había atravesado fronteras y ocasionado una denigrante moda entre los jóvenes estudiantes.

El tema del flujo migratorio fue tratado con pinzas, y obligó la presencia de representaciones consulares de Países Centro y sudamericanos, además de México y Estados Unidos, para darle una salida favorable al combate de incidencias delictivas, derivado de la migración centroamericana, que ha crecido por el presunto exterminio criminal que orquestan las autoridades. 

El tema, es retomado luego de diez años, porque en el 2014 ha trascendió desde la representación Consular de Estados Unidos en México, de Anthony Wayne, así como autoridades inmersas en el Comando Norte del Ejército norteamericano, su operación y ejercicio militar en la Frontera Sur de México.

Desde que atravesaron cercos y blindajes para militarizar la Frontera Norte con México, se filtró información del Pentágono, sobre la inversión multimillonaria aprobada por Barak Obama, para aplicar todo el peso de la ley a las pandillas en Centroamérica, porque supuestamente, eso ocasionaba la sobre emigración de “menores no acompañados” en demasía.

Y posiblemente las autoridades tanto Mexicanas, Centroamericanas y Norteamericanas, no estén alejadas de la realidad, porque derivado a las estrategias militares de exterminio criminal- en la Frontera Sur, se ha incrementado la migración no solamente de menores, ahora han detectado un incremento en los miembros de pandillas o clicas centroamericanas; palpable, gracias a las detenciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Seguridad Pública Estatal, la Marina y Armada de México y el Instituto Nacional de Migración (INM).

En las últimas fechas, han sido aseguramientos significativos de hasta 13 integrantes de pandillas de la MS13, y otros ocho miembros de la Barrio 18, detenidos, luego de establecerse en Mapastepec, Pijijiapan, Arriaga y Tonalá; municipios muy vulnerables en el tema migratorio, porque las pandillas dedican el tiempo a extorsionar, asaltar, secuestrar, vender drogas y explotar a sus víctimas. 

Como el tema es muy complejo, hace unos días, la primera Dama de Honduras, Ana García de Hernández, realizó una gira de trabajo por Albergues de Tapachula, para constatar la atención hacia los menores migrantes de su país. La esposa del Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, fue acompañada por la Presidenta del Sistema DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco.


Desarrollo Regional Sur Sureste promete EPN: Mayans


Ayer en Secretario de Planeación Juan Carlos Gómez Aranda, en representación del ejecutivo chiapaneco MVC, sostuvo una reunión con el Coordinador para la Atención Integral de la Migración en la Frontera Sur, Humberto Mayans Canabal, recién enviado de los Pinos para atender los diversos tópicos de los límites fronterizos.

La reciente reunión con alcaldes municipales y funcionarios incluso de la Sedesol de Campeche, Tabasco y Quintana Roo, además de la Secretaría de Gobernación, permiten avanzar en temas transversales para el desarrollo social y la Cruzada nacional contra el hambre.

Sobre todo en la atención integral y el análisis de las necesidades de los 23 municipios fronterizos que la integran -de los cuales 19 se encuentran en Chiapas y el resto en los estados de Quintana Roo, Campeche y Tabasco, porque según Mayans Cabanal el próximo mes, el Presidente Peña Nieto, tendrá sorpresas de atención y desarrollo equitativo para la primera entrada de México.


Partido MORENA vinculado con actos delincuenciales


“Ya era demasiado”, para calmar los ánimos excesivos, camorreros y delictivos- de los integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional conocido bajo las siglas de (Morena), en los tramos carreteros de Ixtapa- Chiapa de Corzo, habitantes y autoridades municipales interpusieron una denuncia ante el Ministerio Público Federal, por los ataques a vías generales de comunicación, cortes de energía eléctrica, de agua potable y afectaciones colaterales de los comercios establecidos en la cabecera municipal de Ixtapa.

El borlote fue fraguado por cerca de 850 personas manipuladas por el Secretario de Organización del Comité ejecutivo estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Nemesio Raúl Hernández Rodríguez, Carmen Hernández, Ricardo Pérez y Adelfo Pérez Sánchez, simpatizantes de éste movimiento camorrero de Andrés Manuel López Obrador, quien ha buscado cualquier argucia y acto desmedido para atentar contra la paz social y la estabilidad política.

Los habitantes, ya hartos y hasta la madre, se fueron a quejar e interpusieron su denuncia, que fue retomada por las autoridades federales, al grado de librar la orden de aprehensión desde el Juzgado Segundo de Distrito de procesos penales federales en Chiapas.

Estas acciones terminan lanzando el mensaje a las agrupaciones desestabilizadoras, para que traten de calmar las aguas y eviten actuar por encima de la ley. Los cuatro detenidos están en el Penal de El Amate, en Cintalapa. Chiapas, a ver si Andrés Manuel, se digna en visitarlos, luego de estar promoviendo el menoscabo y el quebranto social.

Por cierto, la aniquilación de Morena, “apesta por donde quiera” desde los linderos del Congreso de la Unión, nos aseguran que López Obrador, pese a los berrinches, patadas de ahogado y desmanes públicos, no logrará tener una bancada en San Lázaro; ni siquiera una diputación federal, por lo que sus doce sequitos que lo persiguen como borregos para alcanzar sus intereses, solamente se quedarán mirando como el chinito. Legalmente MORENA, no tiene los derechos de representaciones legislativas, porque es un partido reciente que no tuvo participación durante las elecciones del 2012. ¡Al abismo!


Urge aprovechar 89 millones para ejes centrales: SCHM


Un llamado de conciencia, realiza el alcalde de Tapachula, Samuel Chacón Morales, para que la ciudadanía contribuya al esfuerzo de rescatar los 89 millones de pesos que serán destinados y asignados en obras de modernización para los ejes centrales de la Perla del Soconusco.

A la fecha el tema ha sido muy discutido y debatido en las redes sociales y en diversos vertederos públicos, porque imposibilitarían supuestamente el tránsito vehicular. Sin embargo, el Secretario de Obras Públicas, Rogelio Martínez, explicó que para llevar a cabo la obra, pretenden o prometen establecer operativos que desfoguen el tránsito y eviten congestionamientos o accidentes vehiculares.

Actualmente quienes no han opinado del tema, son los constructores locales, porque ya les prometieron su piscacha. Dicha obras será repartida entre doce contratistas, con la promesa y acuerdo legal de cumplir con los tiempos establecidos o de lo contrario aguantar vara, con las sanciones monetarias y legales que les apliquen.

Para entonces, Samuel Chacón Morales, prometió este sábado, poner en marcha la obra y jurar en carne propia que será agilizada en la medida de lo posible para evitar embates mediáticos o criticas ciudadanas. Por el contrario buscamos aprovechar el recurso para continuar la transformación y modernización de Tapachula, logrando un progreso y sobre todo cambiar la imagen que no había sido posible desde hace varios años. Remató



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog