domingo, 24 de agosto de 2014

Rumbo político


Esperando que el Todopoderoso; le conceda a nuestro 
 Memo Trejo Penagos, el Don de salir del trance que enfrenta.
Chiapas avanza en protección civil.

Por Víctor M Mejia Alejandre.

En Pleno Día del Bombero (recordando a Timoteo el Bombero tira cómica del diario Novedades) La ya profesionalización de las personas que se desempeñan en las tareas de Protección Civil de Chiapas, es ya un hecho eminente que se ha desarrollado en la Escuela Nacional de Protección Civil, Campus Chiapas, ubicada en el antiguo aeropuerto de San Juan en Coita; impulsada por el gobernador Manuel Velasco Coello, en donde algo más de 15 mil personas han recibido capacitación para el auxilio a damnificados.

Ya son más de 600 los cursos impartidos en la institución, en temas como Gestión Integral, Elaboración de Dictámenes de Riesgo, Integración de Programa Interno de Protección Civil, Identificación y Cartografía del Peligro por la Manifestación de Fenómenos Naturales, entre otros, a través de los cuales se transfieren los conocimientos de protección civil a la población y permiten elevar su sensibilidad preventiva ante los riesgos, posibilitando la construcción de capacidades propias.

Además, se ha capacitado a personal de distintas dependencias estatales y municipales, así como a empresas privadas donde se les imparte cursos como: Seguridad y emergencia escolar, Evacuación de inmuebles, Conformación de brigadas de protección civil, Curso de inducción a la protección civil, Prevención y combate de incendios, Primeros auxilios, Búsqueda y rescate, Rapel básico, Buceo y Rescate vertical.

Cabe destacar que la escuela cuenta también con la Tecnicatura Superior Universitaria en Protección Civil, con la misión fundamental de crear profesionales con capacidades y habilidades para enfrentar cualquier eventualidad, convirtiéndose en una oportunidad para extender y salvaguardar la integridad de la población en caso de emergencias o contingencias.

La Escuela de Protección Civil, Campus Chiapas, comprometida por seguir brindando capacitación y preparando a la población ante posibles desastres naturales, por instrucciones de Velasco Coello, ha abierto la invitación a todas aquellas personas interesadas en ser partícipes y adquirir los conocimientos que esta importante institución transmite, a acudir a las oficinas del Instituto de Protección Civil del Estado, ubicado en el antiguo aeropuerto de Terán, o en las en las instalaciones de la escuela, ubicada en el antiguo aeropuerto de Llano San Juan, municipio de Ocozocoautla, para que reciban de manera amplia y minuciosa la información sobre los planes de estudios y puedan sumarse a la población ya capacitada en materia de protección civil. Es una oportunidad de cursar la Tecnicatura en Protección Civil. Así las cosas.

Quien delinque tiene que ir a la cárcel no nos podemos dar el lujo que seudo luchadores sociales tomen como rehén a la sociedad para hacer valer sus muy perversos intereses a base de chantajes y presiones que solo molestan a la sociedad en su conjunto.

La ley se hizo para aplicarse y para cumplirse; de ahí queAgentes de la Policía Federal Ministerial hace días detuvieron al secretario general del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Chiapas, Nemesio Raúl Hernández Rodríguez, junto con tres personas acusadas de ataque a las vías de comunicación, un delito federal.

la detención se realizó con base en órdenes de aprehensión giradas por un juez federal como resultado de una denuncia hecha por autoridades municipales de Ixtapa ante el agente del Ministerio Público de la Federación, debido a que “los ahora procesados realizaron bloqueos carreteros entre el 10 y 12 de junio pasado” en la carretera federal que comunica a Tuxtla Gutiérrez con municipios del norte, los Altos de Chiapas y con Villahermosa, Tabasco.

Además de bloquear la vía de comunicación, los facinerosos cortaron la energía eléctrica y el servicio de agua potable, además de que cerraron de manera total el comercio en la cabecera municipal de Ixtapa, y otra serie de delitos del orden común y federal.

Desgraciadamente Nemesio Raúl Hernández Rodríguez, Ricardo Pérez Pérez, Adelfo Pérez Sánchez y Carmen Hernández Hernández, solicitaron dentro del término que marca la Ley; el beneficio de la libertad bajo caución; a la cual el juez de la causa se las concedió, fijando el monto de $21,529.00 (veinte y un mil quinientos veinte nueve pesos 00/100 M.N) por cada uno y de esa forma salieron de la delinquir, a cerrar cales en Tuxtla y varias carreteras de la geografía chiapaneca. Valiéndoles madres el daño que causan.

¿El Juez que le dicto su libertad no sabrá del daño que le están causando estos sujetos a la ciudadanía? O ¿acaso el pueblo no le importa? Así las cosas.

Se incorpora Icatech a la Campaña contra el rezago educativo.

La lucha contra el analfabetismo está en Marcha en todo el País el GüeroChuaffet Chemor ya lo anuncio en Chiapas el gobernador Manuel el Güero Velasco retomo el tema y la lucha en estas tierras esta por empezar .

Prueba de ello es que el ICATECH se suma a la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo 2014-2018 y espera apoyar a un millón 800 mil chiapanecos, anunció el Director General del organismo, Enoc Hernández Cruz.

La participación del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas fue acordada durante la Segunda Reunión Ordinaria de la Honorable Junta Directiva 2014

Ante la Coordinadora de los Organismos Descentralizados Estatales de la Dirección General de los Centros de Formación para el trabajo de la SEP,Alejandra Fernández; Josefa López Ruíz de Ladaga, Delegada Federal de la SEP en Chiapas, se propusieron diversas actividades con las que el ICATECH participará en dicha cruzada, de eso luego comentaremos, así las cosas.

De mi archivo.

El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Samuel Toledo Córdova Toledo, supervisó la tarde de este viernes el avance de las obras que se realizan en la colonia Emiliano Zapata y entregó uniformes deportivos al equipo oficial de este asentamiento, ubicado al norte oriente de la capital chiapaneca. Durante su visita a dicha colonia, el alcalde capitalino destacó que se está trabajando en un proyecto importante para que los habitantes tengan servicio de agua potable y drenaje, al tiempo de refrendar su compromiso para resolver las demandas más sentidas de la colonia… El secretario de Obras Públicas Municipal del ayuntamiento de Tapachula,Rogelio Martínez Pérez, informó que todo se encuentra listo para que este sábado el alcalde Samuel Alexis Chacón Morales ponga en marcha la obra de Modernización de los Ejes Centrales, con una inversión aproximada de 84 millones de pesos, en donde participarán un total de 12 empresas constructoras locales para disminuir el tiempo de entrega y evitar molestias a la población. Martínez Pérez explicó que esta es una obra que responde a la petición de todos los sectores productivos de contar con vialidades modernas y transitables, por lo que se incluirá a empresas que han cumplido en tiempo y forma con obras asignadas anteriormente, en donde se supervisará de manera puntual la calidad de los procedimientos y el avance de la misma… El Incremento de turismo en la entidad gracias a gobierno del estado: señalo el diputado Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor, quien aseguro que Chiapas incrementó la afluencia de turistas en un ocho por ciento en esta temporada vacacional, en comparación con el año anterior, a lo cual el diputado presidente de la Comisión de Turismo y Cooperación Internacional del Congreso local, Fernando Castellanos Cal y Mayor atribuyó a la promoción realizada por la administración estatal, encabezada por Manuel Velasco Coello… el Ex Diputado Local Víctor Ortiz del Carpio presidio importante reunión en la cabecera municipal de Ocozocoautla. Ahí dijo que ante el claro fracaso para gobernar de los partidos llamados grandes, quienes se han manejado en la alternancia del poder, ahora existen otras opciones ciudadanas que oferten otras perspectivas y que seguramente darán algunas sorpresas el próximo proceso electoral subrayo el también dirigente campesino… Correos;victormejiaalejandre@hotmail.com, victormejiaa@gmail.com, cel. 961 1510984 visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http://issuu.com/victormejiaalejandre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog