jueves, 28 de agosto de 2014

CLASE POLÍTICA

FOTO. Afinidad política entre Claudia Ruiz Massieu, Manuel Velasco y el Presidente Peña 

-Chiapas detonador mundial del Turismo de Aventura 
-Congreso analiza responsabilidades de servidores públicos 
-¡Peor que asnos! Quieren a fuerzas politizar los ejes centrales 
-EPN respalda atención social de Mazatán: Chon 
-Calderón Sen, tapa bocas, ¡hasta arriba en simpatía social en !CACAHOATÁN

Por. Antonio Zavaleta 

Con la energía, responsabilidad y alianzas estratégicas entre el Gobernador Manuel Velasco Coello y el Presidente Enrique Peña Nieto, Chiapas trasciende por su Turismo de Clase Mundial. Atinadamente permite palpar una inmensa reactivación económica de sus riquezas y regiones- además se pone a la vanguardia de los estándares económicos, naturales y turísticos que ofrece Chiapas, tal como ocurre con otros estados ampliamente competitivos en el país. 

En esta semana, ha quedado ante la vox populli mundial, el buen ánimo y los convenios signados entre Manuel Velasco con la titular de Turismo Nacional, Claudia Ruíz Massieu, quien hace dos meses visitó Chiapas, para entregar el Programa Especial de Desarrollo del Corredor Palenque, Ocosingo, Cerro Azul, Comitán, San Cristóbal de las Casas y Chiapa de Corzo, a través del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR). 

Chiapas ha crecido potencialmente al crear y fortalecer sus diversos destinos turísticos, que se traducen en derramas económicas a favor de la prestación de servicios, gracias al mayor flujo de visitantes extranjeros que ahora más que nunca, han preferido quedarse por más tiempo en un estado seguro para el turismo de altura, para invertir, incluso para vivir, gracias a las majestuosos circuitos carreteros, prevención y atención de calidad. 

Promoción Turística Mundial de Chiapas 

Gracias a la planeación turística, se ha acrecentado el desarrollo regional, producto de una campaña de promoción turística impulsada por Velasco Coello en diversos puntos de mayor afluencia con la Exposición Turística de Chiapas en el Centro de Exposiciones de la Terminal 1- del Aeropuerto de la Ciudad de México, en la pasada Feria Nacional de San Marcos en Aguascalientes 2014, tales casos Aeropuertos en otras entidades federativas, spot de televisión, así como la ejecución de otros planes de acción, donde se diversifican los destinos turísticos de Chiapas. 

Asimismo, en majestuosos “eventos del Cruise Shipping Miami 2014 y el Cruise3sisty 2014, ambos realizados en la ciudad de Miami para posicionar a Puerto Chiapas como un destino turístico de calidad, ante los ejecutivos de las líneas navieras internacionales para que sea considerado en los itinerarios de sus barcos” (Sic) 

Gracias al esfuerzo de las autoridades, el Gobierno del Estado, reportó un incremento del 12 por ciento en la afluencia del turismo a Chiapas- de enero a julio del 2014, con una derrama de nueve mil 298 millones 200 mil pesos, gracias a la visita de dos millones 913 mil turistas, con una derrama de recursos y divisas extranjeras inigualable con años anteriores. 

Un éxito Feria de Turismo y Aventura ATMEX 2014 

El tema turístico trasciende en esta semana, porque ayer el mandatario estatal, Manuel Velasco, inauguró en San Cristóbal de las Casas, la Feria de Turismo de Aventura ATMEX 2014, que ha permitido la visita de expositores de los 31 estados de la República mexicana, además de lograr visitantes de 18 países y más de 600 representantes de tour operadoras turísticas, agencias internacionales y compradores, nacionales y extranjeros de servicios. 

Los organizadores de este magno evento que se lleva a cabo exitosamente en Chiapas, nos explican que ATMEX, no es cualquier cosa, se trata del evento integral en turismo de aventura y naturaleza más importante de México, por lo que es respaldado por la Secretaria de Turismo Federal, Claudia Ruíz Massieu, además de ADVENTUE Travel Trade Association, conocida bajos las siglas de ATTA. 

El mandatario de Chiapas, la inauguró acompañado del titular estatal de Turismo, Mario Uvence Rojas, el alcalde de San Cristóbal, Francisco Martínez Pedrero, la Presidenta del Sistema DIF Chiapas, Doña Leticia Coello de Velasco y el Presidente de Supremo Tribunal de Justicia, Rutilio Escandón Cadenas, Sasil de León Villard, titular de la Secretaría de la Mujer y el Caporal de Julián Nazar, Secretario del Campo, por mencionar solamente algunos. 

Los importantes escenarios Turísticos de Chiapas, también ha trascendido, se ajustan al plan de desarrollo- propuesto por el ejecutivo y que el mismo impulsa constantemente, para lograr un alto posicionamiento de la entidad para que millones de turistas de todo el mundo, visiten sus atractivos, tradiciones, usos y costumbres y el interminable mundo Maya. 

Hay que señalar que las actividades a desarrollarse en el futuro, van encaminadas a atraer al turismo mundial como el Festival Internacional de Cine “Identidad”, el cual ha trascendido en Guanajuato por varios años. Con la diferencia que ahora, Chiapas, ha sido sede para promover los derechos humanos y el cuidado del medio ambiente y con el cual, se pretende cautivar a turistas de todas pares del planeta, el próximo mes de Noviembre del 2014. 

Nexos y Contextos 

Congreso analiza responsabilidades de servidores públicos 

La Vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Chiapas, Claudia Trujillo Rincón, recibió un paquete de iniciativas y propuestas enviadas por el Secretario de Gobierno, Oscar Eduardo Ramírez Aguilar, que serán discutidas en la brevedad, luego de que están enfocadas a reformas artículos de la Ley de Responsabilidades de los Servidores públicos del Estado de Chiapas, donde mucho tiene que ver el combate a la corrupción y la exigencia de transparencia y rendición de cuentas en el ámbito de sus funciones, quien sea el responsable. 

Lo más trascendental de las actuales Comisiones legislativas, también están basadas a la propuesta de los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política, para nombrar como contralor general del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, a Francisco Moisés Bedwell Jiménez, propuesta que fue turnada a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales. 

Previo a los procesos electorales intermedios del 2015, ya se olfatean las piezas fundamentales en la verificación y monitoreo de los recursos que sean destinados al famoso IEPC, el cual tiene una labor preponderante en las próximas elecciones de 122 ayuntamientos municipales, diputaciones federales y locales. 

¡Peor que asnos!. Quieren a fuerzas politizar los ejes centrales 

De verdad que fue una vergüenza, constatar la pésima y desorganizada manifestación de Miguel Reyes del Pino, Abelino Becerra y Alfredo Aguilar Montejo, en un afán de politizar el plan de desarrollo y rehabilitación de los ejes centrales en la Perla del Soconusco. 

Los simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN), una vez más mostraron el cobre y reflejaron que la verdadera intención de la fracasada manifestación es joder al prójimo por la tirria que le tienen a las autoridades y no porque realmente se vean afectados directamente, dado a que sus negocios están fuera del perímetro de reconstrucción. 

Y es que pese a que no son afectados directos de la remodelación de las avenidas, siguen montados en el burro del retroceso marginal. En una acalorada reunión con el alcalde Samuel Chacón Morales, “los tercos y necios detractores” escucharon los tópicos y pormenores de la Obra, inversiones, proceso de ejecución, culminación, y apoyo del Gobierno de Chiapas. Sin embargo, prosiguieron a mantener un frente en contra del desarrollo y las inversiones para Tapachula, como si les molestara el cambio de imagen. 

Los recordados Sabinistas que hablaban maravillas de las Obras fraudulentas del sexenio de Sabines Guerrero, ahora vienen a querer venderle espejitos a los demás empresarios y comerciantes, quienes al leguas los han repudiado por la forma tan más falsa de querer darles atole con el dedo, para incitar a la violencia y trastocar el desarrollo de la capital económica de Chiapas. 

“Al parecer la verdadera molestia de los descomunales detractores, es que quieren que les asignen una Obra o finalmente les den dinero de la modernización”. Ya les dijeron que en dos meses y medio se culminan y que los contratistas participantes son aquellos que han cumplido con sus requisitos y con sus labores en el 2013” lamentaron otros prestadores de servicios. 

El alcalde Tapachulteco, Samuel Chacón Morales, lamentó la actitud de los detractores, y anunció que las obras de modernización continuarán para mejorar la imagen de Tapachula, luego de la gestión de recursos y el apoyo decidido del Gobernador Manuel Velasco Coello. 

EPN respalda atención social de Mazatán con Oportunidades: Chon 

La pluralidad y voluntad política es un factor preponderante del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, que está permitiendo la atención total a las madres de familia de Mazatán” reconoció el alcalde Chon Martínez Victorio, luego de constatar la labor que ofrece el Programa Oportunidades a través de un censo y entrevistas a personas en pobreza extrema. “La intención es apoyar a quienes menos tienen como las amas de casa mazatecas y sus hijos, mediante una herramienta del Gobierno Federal, que nos ha respaldado y brindado la atención en todo momento” 

Las sinergias han sido constantes en diversos municipios de la Costa. En Mazatán, la Presidencia de la República, ha sido tajante en dar atención sin distingo a todas las madres de familia para que nadie quede fuera de los recursos que otorgar el Programa Oportunidades. 

Chon Martínez, acompañó de manera reciente al delegado regional del programa Federal, Pedro López Bautista, quien extendió las normativas del programa, para que la ciudadanía cumpla en tiempo y forma con los requisitos, “de tal forma que sean ingresados al censo nacional y les permitan ser favorecidos sin distingo de colores o ideologías partidistas o religiosas” externó el funcionario federal 

Producto de las instrucciones del Gobierno Federal, la delegación federal en Chiapas, que dirige Rubén Zuarth, han sido tajantes en la ejecución de barridos sistemáticos para saber el estatus dentro del programa de cientos de mujeres campesinas y procedentes de comunidades rurales y sectores urbanos que requieran de los apoyos. 

Chon Martínez, mostró beneplácito por la atención de las autoridades federales, porque les permite extender las atenciones a los sectores más vulnerables que les ha tendido la mano el gobierno de Enrique Peña Nieto 

Calderón Sen, tapa bocas, ¡hasta arriba en simpatía social! 

Sin lugar a dudas, lo que digan sus detractores está demás, el dirigente municipal del Movimiento Territorial, Julio Calderón Sen, ha demostrado civilidad y política fortuita sobre todos los sectores de la sociedad de Cacahoatán, al grado que ha ganado amplio terreno en el posicionamiento como actor político, vinculación social, internación poblacional, y desarrollo político, según el último sondeo preliminar de aspirantes a la presidencia del municipio fronterizo. 

Lo que digan sus alacrancitos, está demás, y casualmente es producto del avance formidable que ha logrado en lo que va de su gestión como titular del Movimiento Territorial, con pies de plomo y sobre los rayos del sol, para demostrar carisma y sencillez ante el pueblo de la comuna. Seguramente más de alguno se ve caerá la lengua y arrugará la cara, cuando sepa de la amplia coyuntura política que ha logrado Calderón Sen, ante el amplio margen de competitividad política que refleja, sin tanto pancho y tanto choro, avanza considerablemente 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog