jueves, 21 de agosto de 2014

Rumbo político


Manuel Velasco cumple con los niños y jóvenes de Chiapas.
Por Víctor M Mejia Alejandre.

Que yo recuerde ningún otro gobierno en la historia de Chiapas había entregado útiles, mochilas, libros y uniformes gratuitos a más de 1 millón 300 mil estudiantes de ciclo básico y si en campaña Manuel Velasco lo prometió y ya lo cumplió, ahí están las muestras de esta acción en cada escuela de Chiapas.

Manuel Velasco con estas acciones garantiza que todos los escolares, en los 122 municipios del estado, tengan las mismas oportunidades de contar con una educación de calidad, esto es también un apoyo a la economía familiar, que significa un gran ahorro con la dotación a cada alumno de dos uniformes, una mochila y un paquete de útiles escolares.

Hay que decir que en Chiapas se invierten más de 1019 mdp en la construcción de 1053 aulas, 34 laboratorios, 41 talleres, 980 anexos, haciendo un total de 2 mil 108 espacios educativos. El gobierno de MVC ha rehabilitado un aproximado de 1563 espacios educativos y se ha dado mantenimiento a 239 escuelas.

Es bueno decir que la inversión aproximada tan solo en el caso de los uniformes asciende a 420 mdp y 250 mdp para mochilas y útiles escolares.

Sin duda, esta histórica y pionera entrega de un kit escolar completo de utilices, libro, uniformes, mochila y vestuario contribuye en gran medida a lograr la meta de la calidad educativa, sumándose al programa de Escuelas de Calidad, implementado en 2 mil 850 escuelas públicas de educación básica en el estado, en beneficio de 336 mil 300 alumnos. Los hechos y las realidades ahí están, así las cosas.

Lalo Ramírez; Entrega escrituras en Huixtla.

Eduardo Ramírez Aguilar secretario general de Gobierno en su caminar por el territorio Chiapaneco como ya es habitual en él; visito el costeño municipio de Huixtla, en donde entregó escrituras públicas a habitantes de la colonia Obrera, que alberga en su mayoría a la base trabajadora del ingenio Huixtla, así como despensas a damnificados por el sismo del pasado mes de julio.

Eduardo Ramírez destacó que uno de los temas importantes en este Gobierno es la regularización de la legítima propiedad, pues de esta manera se da certeza jurídica de la posesión de inmuebles a través de la escritura pública, a las familias chiapanecas.

De esa forma se da certeza jurídica a 326 familias de la colonia “Obrera”, lo que se traduce en mil 500 habitantes beneficiarios aproximadamente.

Eduardo Ramírez dejo en claro que con este tipo de acciones se disminuye el índice de asentamientos humanos irregulares en esa entidad, además de incorporar a las colonias y fraccionamientos al desarrollo urbano de los municipios.

Así también en la colonia Cañaveral de ese municipio, el encargado de la política interna entregó 3 mil despensas a familias damnificadas por el sismo de 6.9 grados en la escala de Richter el pasado mes de julio.

Ramírez Aguilar ratificó en tierras costeñas; el compromiso del Gobierno del Estado para con los hombres, mujeres y niños de Huixtla, porque dijo “este es un Gobierno comprometido con la gente y la gente de Huixtla está en el corazón del gobernador Manuel Velasco Coello”. Así las cosas.

Llegan más reformas al congreso.

La Mesa Directiva del Congreso del Estado que preside la diputada Mirna Camacho Pedrero recibió el oficio signado por el secretario de gobiernoEduardo Ramírez Aguilar donde remite diversas iniciativas, las cuales fueron turnadas a comisiones legislativas para su análisis y posterior dictamen.

Iniciativa de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Chiapas.

Iniciativa de decreto por el que se adiciona el párrafo segundo a la fracción IV del artículo 23 de la Ley de Derechos del estado de Chiapas.

Iniciativa de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Planeación para el estado de Chiapas.

Iniciativa de decreto por el que se reforman diversas disposiciones del Código de la Hacienda Pública para el estado de Chiapas.

Iniciativa de decreto por el que se reforma la denominación y el contenido del decreto por el que se crea el Instituto de Protección Civil para el manejo integral de riesgos de desastres del estado de Chiapas.

Denuncian penalmente al alcalde de Berriozábal.

Por abuso de poder y de autoridad, privación ilegal de la libertad, así como intimidación y amenazas, un ciudadano de nombre Edmundo Alonso Gómez Roldán, presentó su Formal Querella ante la Procuraduría General de Justicia (PGJE), en contra del presidente municipal de Berriozábal, Aldert Zepeda Valencia, Carlos Daza, médico legista adscrito a Seguridad Pública, Lorenzo Aguilar Reynosa y Thomás Vázquez Gutiérrez, comandante y auxiliar de la policía municipal de ese municipio. En la averiguación previa número C.I. 0004-101-1301-2014, Alonso Gómez denuncia los abusos de los que fuera objeto por parte de los funcionarios públicos mencionados.

Edmundo Alonso exigió justicia por los atropellos sufridos por parte del presidente municipal de Berriozábal y sus funcionarios, ya que derivado de estos abusos, sufrió lesiones de consideración por lo cual tuvo que ser hospitalizado y se le realizaron varias intervenciones quirúrgicas de consideración.asi las cosas.

De mi archivo.

los verdaderos priistas rojos de corazón de Tapachula, andan molestos con cierto personaje de no muy buena reputación que hace algunos años quemó su credencial del PRI y se enroló en las filas del PRD, y ahora regresa con la cola entre las patas al Revolucionario Institucional; su nombre: Amberlay Vázquez Gómez, quien desde hace tiempo funge o finge de "damo de compañia" de un reconocido político y productor tapachulteco, de quien dicen no se le despega ni para dormir, y que ha aprovechado su cercanía con este señor de la política, ya que lo convenció para que abogara por sus hijas y las metiera a "trabajar" recientemente en la SEDESOL. Los verdaderos priístas le piden al líder estatal Roberto Albores Gleason, desconozca a este sujeto, quien aprovecha a toda su parentela para "operar" en diversas colonias de Tapachula, y así cubrir sus intereses muy personales… que decenas de habitantes de diferentes barrios de cintalapa custodian los cuatro pozos de abastecimiento de agua potable con que cuenta cintalapa, ante el temor de que empleados de la comisión federal de electricidad corten la energía eléctrica y con ello dejar sin el vital liquido a la ciudadanía. A penas el pasado viernes una cuadrilla de trabajadores de la paraestatal intento cortar la energía eléctrica al parque central de esta ciudad y a la casa de la cultura sin importarles en lo más mínimo el problema que podían causar no solo al ayuntamiento de cintalapa, si no a la población en general… El edil tapachulteco Samuel Chacón Morales informó que luego de concluir con los trabajos de pavimentación asfáltica en el Bulevar de la colonia 5 de Febrero, miles de automovilistas ocupan sin problemas esa importante arteria vial que comunica la cabecera municipal con las comunidades de la parte alta “Se trata de una vialidad segura y moderna gracias al trabajo de la maquinaria Dragón, enviada por el Gobernador Manuel Velasco para mejorar la infraestructura de 33 kilómetros de vialidades en la Perla del Soconusco y ahora continuaremos con otras vialidades igual de importantes”.la maquina Dragón se trasladó a la Calzada Dr. Manuel Velasco Suárez, antes conocida como carretera antiguo aeropuerto, la cual inicia en la glorieta de Belisario Domínguez, pasa por el Cobach, Los Cerritos, la PFP y culmina en el Bulevar Akishino… Correos;victormejiaalejandre@hotmail.com, victormejiaa@gmail.com, cel. 961 1510984 visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http://issuu.com/victormejiaalejandre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog