viernes, 22 de agosto de 2014

CARTELERA POLÍTICA


*Samuel Toledo busca una pluri para evadir la cárcel
*El “hermanito Ramón”, un invento de Rubén Peñaloza
*Consejo Político del PRI desangelado

Por. Leonel Durante López
Por los números rojos detectados por la Secretaría de la Función Pública (SFP) del estado en la Secretaría de Desarrollo y Participación Social (Sedepas), presidida por el mexiquense Samuel Toledo, deshonesto e inmoral presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, la hipótesis de que tiene un pie dentro de la cárcel, cobra más fuerza.

Es por ello que Samuel Toledo busca desesperadamente adquirir una diputación federal plurinominal, pero que sea del PRI, para lo cual ha pedido la intervención de su suegro, el ex gobernador del Estado de México, Jorge Jiménez Cantú para que este medie ante el presidente Enrique Peña Nieto y este a su vez con el líder nacional del tricolor, César Camacho Quiroz y así alcanzar la tan ansiada curul federal.

Es decir, la familia de Samuel Toledo quiere la impunidad e inmunidad total, por el enriquecimiento inexplicable y vertiginoso de este desde su llegada a Chiapas ha alcanzado como ex funcionario de la administración pasada de Juan Sabines Guerrero, este responsable del quebranto económico del estado, su empobrecimiento y su estancamiento social.

Prácticamente sólo como un perro, sólo con la compañía de su colaborador Mauro Alvarado Albores, su eterno administrativo y cómplice con quienes crearon empresas fantasmas junto con su suegro de apellido Champo para saquear los recursos de por lo menos cinco secretarías estatales en la época de Sabines, hoy el espurio presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Samuel Toledo, se enfrenta a un desprestigio total, que empeora con el rechazo y el desprecio de la ciudadanía que sabe que llegó al poder para servirse no para servir.

Sabedor que no ganó la presidencia municipal, su amigo y compadre Juan Sabines lo hizo presidente municipal a pesar del rechazo de la gente, de ahí el adjetivo de espurio ganado a pulso, le quedó como anillo al dedo.

Además de su riqueza obtenida en Chiapas, de manera cínica y descarada, Samuel ha ofendido a los chiapanecos una y otra vez adquiriendo propiedades con dinero mal habido en la capital del estado, empresas, plazas, edificio en el Distrito Federal, Monterrey y Miami.

Samuel Toledo es el ejemplo de corrupción e impunidad que se arrastra del gobierno anterior, sin embargo, ni sufre ni se acongoja por el desprestigio que enfrenta, porque se sabe que cuenta con su sombra protectora del exgobernador Juan Sabines.

Ahora o nunca, sabedor que enfrenta a una investigación por las irregularidades detectadas y los números rojos en las dependencias a su cargo, el espurio Samuel Toledo pretende comprar con dinero robado una diputación federal, que lo salve de su casi inminente llegada a El Amate.

Recordemos la foto que se hizo tomar con César Camacho Quiroz, presidente nacional del PRI, queriendo enviar el mensaje de que “todo esta bajo control”, sin embargo, el “miedo no anda en burro”, y hoy Samuel Toledo y sus cómplices buscan comprar impunidad, pues los resultados de las auditorías realizadas estar por salir a la luz pública, y de ello ampliaremos detalles en la próxima ocasión.

Ramón Verdugo de perseguidor de prostitutas a defensor de migrantes

Rubén Peñaloza, secretarlo municipal en la administración de Ezequiel Orduña se convirtió en el azote de las prostitutas.

Pero en su labor de perseguir a las prostitutas utilizó a Ramón Verdugo, hoy defensor de los derechos humanos de los migrantes, a través de su organización “Todos por Ellos”.

Cuando el problema de la prostitución en Tapachula se convertía en un fuerte dolor de cabeza para el ayuntamiento, Rubén Peñaloza –hoy delegado de gobierno en la región del Soconusco-, utilizaba al hermano Ramón para exigir poner orden en la ciudad y hacer una limpia general.

Por esa labor, Ramón Verdugo se llevaba una lanita extra, situación a que se acostumbró y continuó en la administración de Emmanuel Nivón González.

El chantaje y el oportunismo sirvió a Ramón Verdugo ya con so organización para obtener prebendas de los municipios de la costa y el gobierno en su nueva labor como defensor de los migrantes.

Sin embargo, ni los migrantes se le escapan a este oportunista cuando se trata de obtener recursos, pues hasta los mismos migrantes se le pasa por la “bascula”, por supuestos favores que les hace.

Repito, Rubén Peñaloza conoce muy bien a su Ramón puesto que para no dar la cara como es su costumbre, utilizaba al hermano para escandalizar y exigir a la policía a que saneara el centro de la prostitución.

Por ello, es muy sospechoso que hoy como defensor de los migrantes utilice el chantaje para hacerse de recursos, situación que debieran de investigar las autoridades correspondiente, ya que esta visto y comprobado que la organización Todos por Ellos, es para lucrar con los sufrimientos de los migrantes en su paso por territorio nacional.

Nos parece injusto que además de las vejaciones que sufren los migrantes con nuestras autoridades de migración, encima sean engañados por un tipo que ha encontrado su modo de vivir a expensas de los centroamericanos que buscan alcanzar el sueño americano.

Funcionarios priistas le hacen “fuchi” a su partido

Durante la realización del Consejo Político del PRI realizado el pasado domingo, brillo por la ausencia de cientos de priistas que laboran como servidores públicos en el gabinete de Manuel Velasco Coello.

O fue falta de convocatoria del diablito Roberto Albores Gleason o los priistas funcionarios tuvieron miedo de asistir al evento, pues muchos aseguran que ya tienen “amarrada” una candidatura par el próximo proceso electoral, abanderados no por el PRI sino por el PVEM.

Por ejemplo no asistieron, Aquiles Espinosa García, ex líder estatal del PRI; Manuel Sobrino, Juan Carlos Gómez Aranda, Javier Espinosa Mandujano, Bayardo Robles Rique, entre otros.

Los que si llegaron fueron Sergio Lobato, Mario Carlos Culebro, Germán Jiménez Gómez, por mencionar algunos, de los más importantes, pero desconocidos priistas llegaron muchos, pues están interesados en obtener una candidatura, que como en la dirigencia de Arely Madrid Tovilla, serán vendidas al mejor postor y el costo será dependiendo el municipio o la diputación federal o local, que van desde los 50 mil hasta medio millón de pesos.

De ahí que el costo tendrá mucho que ver de acuerdo “el sapo la pedrada”, y para ello, el diablito ya fue bien aleccionado para eso de vender las candidaturas a los calientes de su partido.

Del Montón

El secretario del Campo, Julián Nazar doblete chamba, pues además que cobra en la CNC manipula al líder estatal, da ordenes y es el que decide a quien se da o no los implementos agrícolas que tienen escondidos en una bodega del lado oriente de la ciudad. Además de sus transas que realiza en la Secam de condicionar los apoyos del gobierno a los campesinos que no son priistas, Julián Nazar controla la bodega con productos que ni el propio Odilón no sabe de donde proceden, pero ampliaremos los detalles más adelante. * * *Salvador Cabañas, en Tapachula. El edil Samuel Alexis Chacón Morales, ante el Cabildo tapachulteco, entregó el reconocimiento como “Visitante Distinguido” al futbolista Salvador Cabañas, uno de los grandes favoritos de niños y jóvenes, por su trayectoria como goleador y su capacidad en la cancha. “Destacamos no solo su presencia, sino también, su espíritu de perseverancia que le ha identificado en su vida, para lograr metas significativas, como sostenerse y compartir experiencias con la juventud mexicana y en este caso los tapachultecos, lo cual alienta a nuestros jóvenes en elevar su visión para alcanzar grandes retos”, sostuvo el edil tapachulteco. Acompañado del profesor Venerando Díaz Martínez, Secretario de Participación Ciudadana; Oscar Macedo Leyva, coordinador de mercadotecnia del Club Jaguares; Amancio Rojas, secretario privado de Salvador Cabañas y Víctor Escobar D´gyves, delegado de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte, el alcalde Chacón Morales, agradeció al deportista su tiempo para convivir, compartir experiencias e instruir lecciones de vida a la juventud tapachulteca. * * * La senadora Mónica Arriola, consciente de las muchas carencias que existen entre los chiapanecos y más en los que viven en el municipio de San Cristóbal de las Casas, decidió poner su granito de arena en la ayuda a la población, sobre todo después del terremoto que sacudió el estado en julio pasado y los malos tiempos que semanas atrás se vivieron en esta turística ciudad, por eso esta semana hizo entrega al subdirector de Protección Civil, Víctor F. Amezcua Vázquez, un paquete de ayuda con varios tinacos de agua, para que las autoridades municipales las entreguen a quienes consideren les son más necesarias, esto como parte del programa estatal de apoyo por los desastres naturales que azotaron a la localidad. * * * Zoé Robledo, se reunió con el alcalde de Amatenango del Valle, Moisés León Morales, y con las autoridades tradicionales del municipio, para dar seguimiento a gestiones de obras de infraestructura social y deportiva. En recorrido conjunto con el presidente municipal por la cabecera y el barrio La Grandeza, el legislador chiapaneco detalló que desde el Legislativo se ha llevado a cabo una ardua labor a favor de los chiapanecos y de los mexicanos.* * * Eso es todo por hoy, hasta el lunes próximo primero Dios con más de lo mismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog