jueves, 28 de agosto de 2014

CRONICA CHIAPANECA


Las obras del libramiento norte se van hasta el 2015

Por. Daniel Flores Meneses
Cuando la falta de información existe en un gobierno se presentan verdaderos dilemas, que hacen daño al gobernador en turno. Esto sucedió este martes, cuando un portal escandaloso de la Internet, publicó que el gobernador y su novia Anahí había sufrido un accidente en su helicóptero.

El que escribe esto, le hablaron de la oficina del Licenciado Jacobo Zabludovzky para investigar y ratificar o desmentir esta información. Lo hicimos por supuesto los casi últimos 47 años, lo hemos hecho como periodistas y resultó que era falso y que lo que había sucedido fue un accidente prácticamente doméstico, que a lo mejor a usted le ha pasado.

Resulta que el gobernador cuando subía a su camioneta se distrajo y la puerta se cerró y le prenso los dedos. Ese fue el incidente, más que accidente. Pero sin control, cundió por las redes.

Es más ese portal dijo que estaba acompañado de su novia Anahí, en el accidente de helicóptero.

Oficialmente fue la versión que este pobre “tundemáquinas” consiguió, para los que dicen que no n fue cierto, por favor cobren, pero no hablen.

En Tapachula los comerciantes se cansaron de tanto despiporre por las obras en las calles, que ya se posesionaron de ellas y no están dispuestos a seguir permitiendo tanta incapacidad para programarlas y si le dan en toda la moder a la economía comercial del centro tapachulteco.

Quizá por eso, no digo que esto lo haya propiciado es que el Secretario de Gobierno Eduardo Ramírez Aguilar sostuvo una reunión con habitantes y dueños de comercios que se encuentran ubicados en el libramiento sur de la capital chiapaneca, con la finalidad de evaluar los avances de la remodelación de una de las principales vialidades de la capital chiapaneca.

El diálogo es importante, la información es mejor que la desinformación que SINFRA no sabe programas, que el gobierno no sabe como hacerle, algo les fallas, y eso es visible, nadie ha detenido la baja de la popularidad de un gobierno que llegó con todas, gritando al aire sus votos bastanteados.

Eduardo Ramírez reconoció las molestias, los daños a la salud y las pérdidas que han ocasionado estas obras, no obstante dijo que era necesario el mejoramiento de la imagen urbana de Tuxtla.

“Hubiera sido fácil dejar a Tuxtla como estaba, hacer como que no pasara nada o destinar el recurso para obras que no fueran de beneficio directo a la población y así evitarnos molestias y críticas, sin embargo desde el gobierno de Manuel Velasco Coello decidimos asumir esa responsabilidad y transformar la capital de Chiapas”,.

Totalmente de acuerdo con el Secretario, es muy cierto, pero también es muy cierto que no midieron las consecuencias en una ciudad en donde la vialidad se basa en el Boulevard Belisario Domínguez; la Quinta Norte, y la novena Sur. Y que los desfogues de los libramientos norte y sur, eran como un remanso.

Es cierto era preferible, pero organizado, sin un Presidente Municipal preparado para ello, o que no le avisaron porque no lo quieren, entonces el caos no se hizo esperar.

Pero que bueno que el titular de gobierno se haya sentado a platicar con los comerciantes, pero debería hacerlo también con los vecinos, pero no los que reciben regalías verdes, porque entonces no hay diálogo sino órdenes.

ERA, pidió paciencia a todos los del libramiento sur, pero….la obra terminará en el segundo trimestre del 2015. Sopas pichón. Sigan aguantando.

Ahora resulta que uno de los héroes, entre comillas, de los grupos de autodefensas de Michoacán, Antonio Torres, “El americano”, se reunía con “La tuta”, el hombre del grupo criminal “ los caballeros templarios” más buscado por las policías. Fue publicada una foto con pose y todo, parecieran un gobernador y algún funcionario firmando convenio, en donde le estrecha la mano a la Tuta. Luego, luego lo quitaron de las fuerzas rurales y ahora está en “el ojo del huracán” y apunto de ser investigado. Ya ha sido llamado a declarar. “El americano comandaba un grupo de autodefensas en La Ruana.

A dos meses de que se detuvo a José Manuel Mireles, Priscila, editora de Grillonautas, indicó que asociaciones civiles que apoyan la liberación de Mireles, dentro y fuera del país, realizarán una protesta pacífica el próximo domingo 31 de agosto.. la Protesta Pacífica Mundial "Liberen a Mireles" surgió a través de las redes sociales (#LiberenaMireles) ante la terrible injusticia que se cometió en contra del doctor Mireles y las autodefensas detenidos y ahora presos. las manifestaciones se llevarán a cabo en varios países como Holanda, Austria, Alemania, Taiwán, Bélgica, Canadá, entre otros. Además de varios estados de la República Mexicana, en ciudades como Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México y Puebla.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera propondrá al gobierno federal un aumento gradual al salario mínimo que en un mediano plazo llegue a los 171 pesos, con un arranque inmediato de 82, el documento será entregado a más tardar el viernes.

El aumento inicial a 82 pesos no generaría que se disparara la inflación, toda vez que se deben de tomas las medidas pertinentes, deberá ser un esfuerzo conjunto de todos los sectores productivos. En el país hay siete millones de personas que perciben un salario minimo diario que es de alrededor de 60 pesos diarios.

Luis Videgaray , secretario de Hacienda, aseguró a diputados del PRI que en el Presupuesto de 2015 no habrá alza de impuestos, y sin gasolinazos y el gasto social tendrá prioridad. Los diputads señalaron que en la reunión plenaria programada para los días 27 y 28 los principales temas serán el Presupuesto 2015 y la Ley de Ingresos que deberán ser entregados al Congreso a más tardar el 8 de septiembre. 

El Parque Agroindustrial que se construirá en la ciudad de Tapachula con una inversión de 400 millones de pesos, es un macro proyecto que sin duda cambiará la historia económica del Soconusco y de Chiapas, destacó Eduardo Ramírez Aguilar, secretario general de Gobierno. Sin embargo hay que decirlo las cosas no marchan como se pretendía y el cafétalero del soconusco, mira como se procesa café vietnamita en la liofilizadora y a ellos ni un grano

Los futbolistas no terminan de meterse en lios. Ahora es el “cepillo” Peralta del América, que no anota goles per si se mete en líos. Denunció a dos mujeres por supuesta extorsión que no puede comprobar. Las dos mujeres fueron detenidas cuando les tendieron una trampa. Las supuestas fotos de la extorsión no aparecen. Fue una trampa la detención de Natividad Arlem Torres y Mercedes Torres, señaló el abogado de las mujeres, Ricardo Sánchez Reyes Retana, ante el caso de supuesta extorsión en contra del jugador del América, Oribe Peralta.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera propondrá al gobierno federal un aumento gradual al salario mínimo que en un mediano plazo llegue a los 171 pesos, con un arranque inmediato de 82, el documento será entregado a más tardar el viernes. -

el aumento inicial a 82 pesos no generaría que se disparara la inflación, toda vez que se deben de tomas las medidas pertinentes, deberá ser un esfuerzo conjunto de todos los sectores productivos. En el país hay siete millones de personas que perciben un salario mínimo diario que es de alrededor de 60 pesos diarios, de los cuales 360 mil trabajan en el Distrito Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog