viernes, 29 de agosto de 2014

Comentario Zeta


Reconocen mundialmente al potencial turístico de Chiapas
Por Carlos Z. Cadena

ATMEX son las siglas en inglés de la Feria Internacional de Turismo de Aventura México 2014, única en su tipo a nivel latinoamericano, que fue inaugurada por el gobernador Manuel Velasco Coello con la asistencia de representantes de todos los estados de la república, 18 naciones y más de 600 operadores turísticos, lo cual pone en el centro de la atención internacional al estado de Chiapas, que ofrece a los visitantes sus maravillas naturales, la riqueza cultural y los incomparables escenarios para el turismo de aventura y de cualquier otra índole. Es el turismo la clave económica para Chiapas, por eso, Velasco Coello, al cortar el listón inaugural, señaló que en su régimen, el turismo será uno de los pilares para el desarrollo y las políticas públicas van enfocadas en ese sentido.

El Gobierno del Estado se ha coordinado con la Federación para desarrollar estrategias que atraigan el turismo a la entidad. A la fecha ya se ha incrementado la visita en un ocho por ciento, lo que representó un aumento de la derrama económica de un 24 por ciento respecto a 2013. Es el inicio del despegue de Chiapas como destino turístico nacional e internacional. En esta feria se han concertado más de tres mil citas de negocios que se traducirán en un incremento notable del flujo turístico hacia Chiapas, con el resultado de generar empleos y bienestar para miles de familias de la entidad.

Como nunca antes, el turismo ha sido promovido por el régimen de Velasco Coello y así fue reconocido por el presidente de Adventure Travel and Trade Association (ATTA), Shanon Stowell quien aseguró que Chiapas se ha distinguido por detonar al turismo en todas sus expresiones, privilegiando el respeto, la protección y la conservación de los recursos naturales y contribuyendo a la economía regional. Con la celebración de esta feria, el estado se ha consolidado como un gran polo de atracción nacional e internacional.

COPARMEX nacional pide luchar contra la corrupción

En una acción trascendental la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), pidió desde la ciudad de México, la creación del Instituto Nacional Anticorrupción tal como se había prometido en la pasada campaña Presidencial, y a la vez lanzó un llamado al Congreso de la Unión y a los Congresos locales para que incluyan en sus agendas legislativas una Cruzada Anticorrupción y por la transparencia pública en las administraciones mexicanas. Según la información divulgada por Notimex, el Presidente del organismo nacional, Juan Pablo Castañón, dijo que para garantizar la eficiencia de la administración pública en los tres niveles de gobierno y la correcta aplicación de las reformas estructurales y leyes secundarias aprobadas, es necesario volver al combate a la corrupción que pareció olvidarse.

Lo cierto es que hay mucha razón de parte de la COPARMEX nacional, porque todo se ha reformado en la administración pública federal, menos en la lucha del combate a la corrupción, que es verdaderamente el cáncer social que le ha pegado al pueblo de México. Es urgente que regrese la confianza de la población y la única manera de hacerlo es utilizar el poder legislativo para imponer muros para evitar la corrupción. De qué sirve que haya más dinero en el país, si lo esencial no se le ha dado un valor especial como es la cultura de la anticorrupción.

Interesante convenio humanístico.- El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) Juan Trinidad Palacios y el director del ISSTECH Jorge Ross Coello, signaron un convenio de colaboración interinstitucional con la finalidad de que todos los servidores públicos de los nosocomios de este sector sean capacitados y oferten un mejor servicio de calidad y calidez a la población que es derechohabiente. La firma de este convenio se llevó a cabo en el marco de la celebración del centenario del natalicio del doctor Manuel Velasco Suárez. El Ombudsman dijo “que no vean a la CEDH como una institución inquisitoria o acusatoria, la CEDH le apuesta a la capacitación, a la prevención, que a estar emitiendo recomendaciones o medidas cautelares y precautorias". Así las cosas.

Tumbando Caña.- Todo puede ocurrir con los adversarios partidistas del PVEM en Chiapas que les irrita que haya mucha pintura verde en semáforos, puentes, guarniciones y hasta en uniformes, todo este fenómeno podría tener lógica, pero lo que de plano rayó en la ignominia es que hayan salido algunos perredistas identificados con el Pabliato en las redes sociales que hasta el lanzamiento en nuestro país de la nueva Coca-Cola Verde Life o la Coca verde como le han llamado en Sudamérica, ha disgustado algunos señalando que también es estrategia electoral. ¿Háganme favor!. Después van a salir que también la bandera nacional se le debe cambiar el color verde, o que los militares también dejen el uniforme verde, o que la madre naturaleza con los paisajes verdes también debe de cambiar de color, porque son escenarios a favor del PVEM. La verdad es que con la Coca-Cola de las latas verdes no se midieron. Hay cada descerebrado que no sabe ni lo que dice. 

Rapiditas. Sorprende que un grupo de amigos del reconocido médico y luchador social Gilberto Gómez Maza, se pronuncien porque se retire su nombre que lleva un hospital de la capital, porque consideran que el inmueble es un monumento a la corrupción del sexenio del Sabinato. Hasta ahí se puede observar el malestar ciudadano en contra del controvertido Juan Sabines, donde también le han entrado grupos de jóvenes. En fin…. Por cierto el Presidente del Colegio de Notarios Públicos de la zona centro de Chiapas Gerardo pensamiento Maldonado, critico al gobierno del Sabinato por haber entregado más de 100 Notarias Públicas de las que dijo que la mayoría es sin experiencia y sin el perfil que requiere la profesión. Dijo que Sabines despreció un gremio legitimado ante la sociedad al repartir notarías como premios, sobre todo a “gente sin experiencia”. El dirigente Notarial dijo que antes del reparto a diestra y siniestra de Sabines, había 96 notarías, y hoy hay casi 200….El Secretario de Gobierno Eduardo Ramírez, reconoció que gracias al gobierno del presidente Enrique Peña y Manuel Velasco se beneficiaron a miles de familias del municipio de Cintalapa, con la entrega de cartas de liberación de adeudo, material para mejoramiento de vivienda, alevines y plantas de café. Dijo que “en el Gobierno del Estado estamos empeñados en trabajar no por la gente, sino con la gente y Cintalapa siempre tendrá el respaldo de sus autoridades, porque su gente ha sabido confiar en ellas”…Para beneficio de la población rural de la zona Altos de Chiapas, la Delegación del IMSS-Chiapas que dirige Yamil Melgar Bravo, concluyó el Encuentro Médico Quirúrgico (EMQ) de Oftalmología, en el cual se realizaron 200 cirugías y 512 valoraciones médicas en personas con afecciones oculares. Al clausurar el EMQ de Oftalmología, la titular nacional de Oportunidades Frinné Azuara Yarzábal, señaló que este encuentro se atendió a pacientes provenientes de comunidades rurales y marginadas de la región, derivados de unidades médicas del IMSS, así como del DIF Estatal. La titular del Oportunidades estuvo acompañada por la Presidenta del DIF estatal Leticia Coello de Velasco, y el delegado del IMSS, Yamil Melgar…Dixe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog