viernes, 29 de agosto de 2014

Punto y Coma;


ACLARANDO PARADAS
Por. Roger Laid

Ayer llamo la atención el supuesto desalojo que "sufriera" la conocida Doctora Carmelita Portillo, quien es y seguirá siendo habitante del predio ubicado en las Calzadas José Weber y Las Comaleras, al Sur de la Ciudad de San Cristóbal, la distinguida y reconocida profesionista nos informan que nunca fue arrebatada de su espacio de vivienda, ella seguirá viviendo en una parte del predio, misma que la han acondicionado de manera preferente.

¿A qué viene este comentario? Es una pregunta que se podrá hacer usted estimado lector, y hace bien, le comento, ayer se dejo correr la voz en diferentes metederos políticos y redes sociales que policías del estado habrían irrumpido al predio antes mencionado, y es que allí en alguna ocasión fue el Instituto Estatal de Oftalmología, mismo que había dejado de ser utilizado para lo que fue entregado a comodato y no donación.

La doctora Carmelita Portillo, fue directora, y permanece en el predio y según informes -repito- nadie la ha acosado.

En los tiempos en que fuera gobernador el reconocido galeno Manuel Velasco Suárez, entrego en comodato el predio de casi 4 hectáreas al oftalmólogo Javier Torroella para que este a su vez allí creara el Instituto estatal de Oftalmología, para ello, han pasado 40 años, los creadores del proyecto fallecieron y la doctora Carmelita Portillo siguió viviendo en el referido predio, el instituto dejó de existir, y ahora hay planes para construir ahí una obra que beneficiara a la sociedad.

Me llama la atención el tema, pues la doctora Carmelita Portillo, una dama de casi 80 años, sin ser la propietaria del predio le harán entrega de una pensión que le garantiza su alimentación, le respetan su estancia y eso considero -para este corredor del lápiz siempre irónico y quisquilloso- un acto de cabal respeto a la dama, a la mujer que por el simple hecho de permanecer posesionada de la casa, hoy hasta le entregan un modo digno (como siempre lo ha mantenido) de vivir. No sé de donde surgió la idea de darle pensión y vivienda, pero es un acto de respeto en el festejo del día del abuelo. En lo personal me parece excelente. Considero que los que aprecian a la doctora Carmelita Portillo, están contentos y tranquilos por este acto.

Un servidor, no cree llegar a los 80 años, y es que a mis rebasados 40 (por mitad) ya le anda fallando toda la carrocería, sin embargo ojalá y antes pueda yo encontrar quien me entregue una casa y recursos para administrar mi vejez (flojonazo que soy).

PD de todos modos, si saben de algún predio a donde pueda ir a pernoctar ahí me avisan.... Mientras no sea en el panteón, allí ya tengo.

Esos que promueven invasiones como Sarain Osorio, Cosme Hidalgo, los de la calera, quienes viven en terrenos protegidos del cañón del sumidero entre otros absténgase, lo que quiero vivir es en paz como la doctora.

EL CORAZÓN, INSTRUMENTO MUSICAL

Un hombre sin amor nunca conocerá qué música ha estado llevando dentro de su corazón. Es sólo a través del amor que la música comienza a tomar vida, se despierta y deja de ser un potencial para convertirse en realidad. Ese sabio de vida tan espectacular como admirado que era Osho, al hablar del amor afirmaba: “El corazón del hombre es un instrumento musical, contiene una música grandiosa. Dormida, pero está allí, esperando el momento apropiado para ser interpretada, expresada, cantada, danzada. Y es a través del amor que el momento llega.Quien corre el lapiz, como fiel discípulo de los abuelos ha aprendido que “el amor es como lo pendejo, no se razona… se siente”

Opiniones, quejas, gritos, mentadas y sugerencias al correo puntoyaparteplus@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog