martes, 19 de agosto de 2014

Jaque con Dama

La asignatura del INE


Por. Irma Ramírez Molina/
El Instituto Nacional Electoral, continúa en su marcha para elegir a los mejores espirantes electorales de cada estado, en Chiapas, como ya se sabe, salió la lista de las 25 mujeres que obtuvieron las mejores calificaciones y de los 29 hombres.

Se ha reiterado hasta el cansancio que todo será transparente, para que no haya duda y la credibilidad de este órgano no quede al aire.

Sin embargo, las dudas han empezado, curiosamente, dentro de la lista de 25 mujeres y la de las que no aprobaron, mucho menos de las que falta un requerimiento, aparece un folio, el 100156207.

Rosa Isabel Zavala, logró la inscripción a este curso, y luego de haber exigido ser tomada en cuenta, fue puesta en la lista de los aceptados, por ello le dieron el número de folio.

Como cualquier otra aspirante, le tocó turno y lugar para realizar su examen que le permitiría, de aprobar, pasar a la segunda ronda.

Luego de presentar su examen con ciertas dificultades, porque ese día que lo estaba realizando se descompuso la computadora que le asignaron, por fin logró concluirlo.

Curiosamente su número de folio no volvió aparecer en ninguna parte, no está dentro de las 25 mujeres con menores calificaciones; tampoco está dentro de la lista de los reprobados y mucho menos de quienes no realizaron la prueba.

Rosa Isabel, a revisado todos y cada uno de los folios y nada más no está el suyo, porque si no aparecía dentro de las 25, forzosamente tendría que estar en la “relación de folios de los aspirantes mujeres y hombres cuya calificación en el examen de conocimiento correspondiente al proceso de selección y designación de Consejeras y Consejeros Electorales de los Organismos Públicos Locales, se ubica después de los 25 primeros lugares”.

Por eso Rosa Isabel presentará una demanda por el atropello a su persona, pues considera es una discriminación, entre otras cosas el hecho de haber desechado su folio, de no haberlo tomado ni siquiera en cuenta, sobre todo cuando ella cumplió con todos los requisitos que le solicitaron.

Además, si el INE es tan transparente como se dice, porque no aparece el folio en ninguna de las listas?, aunque fuera en las que sacaron uno de calificación debería estar.

Llama la atención que dentro de las 25 mujeres con mejor calificación está la exdirectora del Servicio Estatal de Empleo. Laura León Carballo, quien ha sido funcionaria municipal.

Está en número dos Sofía de Jesús Ruiz Olvera, hija de Marco Antonio Ruiz Guilllén, actúan consejero del IEPC; Ivonne Miroslava Abarca Velázquez, amiga de María Elena Orantes, quien dicen los enterados sabe mucho pero derechos humanos; Laura Patricia Salazar Farías, hermana de subsecretaria para el Desarrollo Integral de las Mujeres, Sonia Guadalupe.

También Fabiola Antón Zorilla, secretaria de acuerdos del Tribunal; María de Lourdes Morales Urbina, magistrada constituyente del Tribunal superior de Justicia; Gabriela de Jesús Zenteno Mayorga, actual consejera del IEPC; María del Carmen Girón López, magistrada del Tribunal de Adolescentes.

De la lista de los hombres también han conocidos y perfectos desconocidos; pero se estará en espera de ver como actuará en aras de la transparencia que dice tener.

BASE DE DATOS…-

Tomó protesta el nuevo secretario de transporte, Fabían Hernández de Coss, brincó del conejobus a la dependencia, es el mismo personaje que estuvo involucrado en un ilícito cuando fue síndico municipal del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez.

Todo parece indicar que quedó en el olvido el fraude del que se le acusó por la nada despreciable cantidad de 42 millones de pesos.

Habrá que ver como actúa en la secretaría de transporte, pues su antecedente no lo deja bien parado.***

En Tuxtla Chico, los habitantes están que trinan contra su alcalde, Mario Solís Hernández, a quien acusan y dice de todo, menos de buen alcalde.

Cualquier pretexto es bueno para que le tomen la alcaldía y el lo único que hace es como el avestruz, esconder la cabeza.***

@irmajaque

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog