viernes, 29 de agosto de 2014

Rumbo político


Chiapas una alternativa de turismo de aventura.
Por Víctor M Mejia Alejandre.

El turismo en Chiapas creció en un año en un 8 por ciento de visitantes y en un 24 por ciento en derrama económica., se dice que esto se debe a las políticas públicas que Manuel Velasco Coello ha desarrollado en beneficio del sector que es considerado clave para el desarrollo de Chiapas.

Al inaugurar la Feria Internacional de Turismo de Aventura México, Chiapas 2014, el mandatario chiapaneco señaló que con la presencia de más de 600 operadores turísticos, representantes de 18 países y de todos los estados de la república mexicana, Chiapas mostrará todas las bondades turísticas que posee, como las bellezas naturales, su gastronomía rica en sabores, su cultura con las etnias originales y los vestigios de culturas ancestrales.

Chiapas es uno de los destinos turísticos preferidos en distintas partes del mundo. Con la organización de esta feria que es la más importante en su tipo en América Latina, Chiapas acaba por posicionarse de manera muy fortalecida en el ánimo de los compradores con quienes se concertaron más de tres mil citas de negocios.

El presidente de Adventure Travel and Trade Association (ATTA) Shanon Stowell, reconoció en el gobernador a un aliado del turismo por su compromiso para realizar este evento que abre una puerta a las empresas certificadas y especializadas en el sector turístico.

Chiapas se consolida como destino turístico ante el mundo y mejora los servicios y la oferta de la infraestructura que crecerá de manera importante en la presente administración, con la construcción de carreteras y las facilidades para los visitantes. Así las cosas

Lalo Ramírez cumple compromisos gubernamentales en Cintalapa.

En el caminar constante del secretario general de gobierno Eduardo Ramírez Aguilar, quien personalmente destraba nudos, aprieta tuercas y aceita la maquinaria política y social de nuestra entidad en el lugar de los hechos; lo llevo al municipio de Cintalapa donde por instrucciones del gobernador Manuel Velasco Coello llevo beneficios directos a miles de familias del municipio de Cintalapa, con la entrega de cartas de liberación de adeudo, material para mejoramiento de vivienda, alevines y plantas de café, mismas que seguramente redundaran en el beneficio económicos de esas familias. 

Como es su costumbre el Nativo de Comitán dejo ver en el acto principal en tierras del Dr. Rodulfo Figueroa; que en el Gobierno del Estado hay empeño y buena voluntad para trabajar no por la gente, sino con la gente y que por eso Cintalapa siempre tendrá el respaldo de sus autoridades, porque su gente ha sabido confiar en ellas.

Ramírez Aguilar que entregó entre otras cosas500 cartas de liberación de adeudo en los barrios los Guayacanes, San Ramón, Divino Jesús, el Carmen y Nuevo Sinaí; material para el mejoramiento de vivienda; 50 mil alevines para 25 comunidades y103 mil plantas de café para 38 comunidades dando certeza jurídica de la tenencia de la tierra a la vez que se benefician a productores de mojarra tilapia y de café, lo que sin duda mejorará el bienestar y la calidad de vida de muchas familias cintalapanecas.

Pero mejor aun Ramírez Aguilar anuncio ante la ciudadanía la construcción de aulas en aquellas escuelas en donde se necesiten, celeridad a la construcción del mercado y el beneficio del programa bienestar alimentario a todas las madres de familia para que nadie se quede sin comer en Cintalapa, en lo que es todo u compromiso con la ciudadanía de ese municipio.

Sin duda una gira productiva y de buenos dividendos en los dados políticos del gobernador Manuel Velasco Coello, pero también suma bonos y abonos al trabajo de Ramírez Aguilar, y eso pese a que gente muy cercana su figura actúan como si fueran sus peores enemigos, pero de eso luego hablaremos, así las cosas.

CONALEP-Chiapas. Traza metas para su desarrollo.

Que la Dirección General del Conalep Chiapas que encabeza el Licenciado Armando Barrios Fierro, siguiendo la política educativa y social del gobernador Manuel Velasco Coello implementa acciones tendentes a promover valores fundamentales de convivencia social sanos en todos los planteles Conalep.

Y para ello en este periodo escolar firmara los convenios necesarios con la Procuraduría General de Justicia del Estado y el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana entre otras dependencias y organismos gubernamentales y civiles.

Barrios Fierro sabe de la importancia de la vinculación y sobre todo de las inquietudes de los estudiantes de ese sistema educativo medio superior, a los que se hace necesario orientar con pláticas y exhortos continuos para evitar la discriminación, la violencia, así como el uso de enervantes, entre otras acciones tendientes a el desarrollo social del alumnado de todos los planteles del CONALEP-Chiapas.

Bajo la guía trazada por el gobernador Velasco Coello en materia educativa el director general del CONALEP-Chiapas, Armando Barrios Fierro; esta en claro que la formación integral de los jóvenes debe hacerse con proyectos que incidan de manera transversal en su aprendizaje, por eso la Semana del Emprendedor es una buena iniciativa que llevará a los alumnos, ponencias magistrales de empresarios chiapanecos exitosos, que de manera personal contarán las experiencias y dificultades que tuvieron que sortear para lograr establecer empresas de éxito y eso sin duda es bueno, así las cosas.

De mi archivo.

El presidente del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) Adrián Sánchez Cervantes, recibió al presidente estatal del nuevo partido político Encuentro Social, Marcos Pérez Pérez. Dicho encuentro se realizó para tener acercamiento e iniciar los trámites correspondientes de ley en términos de los artículos 64, 65 y 66 del Código de Elecciones y Participación Ciudadana y que dicho partido pueda ser acreditado y gozar de sus derechos políticos electorales para el proceso electoral local ordinario 2014-2015…que sudan frio que escupen bilis, que la vista se le nubla y que se vuelven los hombre Lobo aullando lastimosamente; así se les ha visto al famoso Cachita Muñoz Campero quien junto con su cuñado incomodo Amberlay Vázquez Gómez cuando leen que sus tracalerías, insidias, juegos perversos, charlatanerías y estupideces salen a la luz pública dejando en claro su baja calidad moral, social, educativa y cultural que los deja ver como los sátrapas desvergonzados que quieren llegar a la presidencia municipal de Tapachula solo para enriquecerse vilmente, escondiendo debajo de la alfombra o de la falda de cierta enfermera; su poca calidad moral y su escaso capital político, son sin duda este para de almorranas de la política unos auténticos y originales nacidos para perder… dice la madurita pero bonita diputada Mirna Camacho que los abuelos son la columna de la familia, siempre brindan apoyo, dan consejos, escuchan a todos y muestran su cariño, principalmente a los nietos, acciones que se les reconocen con la celebración del Día del Adulto Mayor en México y Chiapas, En este día festivo de los abuelos aunque no me envió ninguna felicitación ni muchos menos regalo la legisladora reconoció las acciones que realiza el gobierno del estado a este sector de la población, autoridades federales, estatales y municipales quienes llevan a cabo programas para mejorar su salud física y mental. Además de otorgarles apoyos económicos ( donde, cuando, con quien se tramitan porque yo no recibí ni un armaño?, legales, educativos y de salud… Correos; victormejiaalejandre@hotmail.com,victormejiaa@gmail.com, cel. 961 1510984 visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también enhttp://issuu.com/victormejiaalejandre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog