lunes, 18 de agosto de 2014

Rumbo político


El retorno de la noche negra de la educación.

Por Víctor M Mejia Alejandre.
La noche negra de la educación puede retornar la próxima semana al inicio de las labores del ciclo escolar, luego de que el pasado viernes maestros mal llamados democráticos salieron a las cales de nuestra colapsada ciudad capital a reclamar que no les gusta la reforme educativa que ya está en vigor y que ya es eminente su aplicación y respeto de ´pare de la base magisterial que en mínima parte no quiere acatarla.

Adelfo Alejandro Gómez, secretario general de la Sección VII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, junto con su secuasPedro Gómez Bahamaca ya están tratando de volver a desestabilizar nuestra entidad para buscar beneficios propios como ocurrió en el anterior paro en donde las mismas bases magisteriales les reclamaron sus juegos perversos y los beneficios personales que sacaron con el plantón de casi tres meses, que perjudico a el alumnado en general.

Co argumentos tan torpes como el que la reforma educativa no se adecúa al contexto y necesidades de Chiapas, sin proponer claro esta cual sería lo ideal para que esta disposición federal se adaptara a los chiapanecos y no a las estupideces de una base magisterial que únicamente ha actuado por años en contra de la ciudadanía y que hoy se siente defensora y protectora de la misma.

En Oaxaca padres de familia ya se organizan para echar de las calles al magisterio de la sección 22 que por años a violentado la legalidad y la decencia que deben de mostrar quienes se dedican a educar a los niños y jóvenes oaxaqueños, seguramente en Chiapas no llegaremos a lo mismo, porque está en boca del mismo magisterio los beneficios que sus dirigentes reciben para detener los movimientos de las bases magisteriales que son usadas como carne de cañón en beneficio de sus siempre oscuros y nada claros lideres.

Por cierto hace unos meses el pueblo de Chiapas vía impuestos obsequio a la sección 7 del SNTE un lujoso autobús, mismo que seguramente en caso de llevarse a cabo el paro, será usado para agredir a la ciudadanía que se los obsequio. Al tiempo, así las cosas.

Ni poderes síquicos ni recomendaciones del mas allá Recibe Samuel Toledo.

A nuestro presidente municipal Tuxtleco Samuel Toldo Córdova Toledole toco bailar con la más fea, recibió de sus antecesores una ciudad en ruinas, en bancarrota, con graves crisis sociales, y con un sistema de agua potable en grave crisis económica y estructural.

Y aunque no lo reconozcan sus detractores en los medios de comunicación y en las redes sociales; que lo hacen culpable de todo lo malo que ocurre en nuestra ciudad, hay incluso quien le culpa hasta de que su hermana haya salido embarazada; pero el trabajo del Alcalde Tuxtleco esta a la vista de todos.

Por lo menos a mi me consta que en la Colonia Albania alta; en al santa cruz, en las Flores y en las Granjas hay calles que o bien están recién pavimentadas o bien están en ese proceso.

Calles como la Michoacán en la colonia las Granjas hoy luce una nueva imagen aunque es en un tramo pero el trabajo ahí está, pero hay muchas en esa como en otras colonias que benefician a los más pobres de nuestra ciudad.

Seguramente pronto veremos la finalización de las obras en Los libramientos norte y sur y en otras calles y avenidas que contaran con una nueva carpeta, nuevas banquetas, nuevo sistema de drenaje y un mejor alumbrado, al tiempo.

Por cierto hay quien asegura que gracias al doctor Jorge Jiménez Cantú,ex gobernador del Estado de México; ex secretario de Salubridad, ex director de la CONASUPO ex director de la policlínica de la Dirección de Pensiones; antecesora del ISSEMYM; el alcalde Samuel Toledo Córdova Toledo, este "palanca" y goza de supuesta impunidad, misma que solo ven sus detractores.
El doctor Jiménez Cantú que es abuelo de la esposa de Samuel Toledo; tiene ya casi nueve años de haber fallecido y hasta donde sé, fue un excelente medico, buen deportista, una excelente persona y un buen político, apadrinado por el siempre recordado Dr. Gustavo Baz.

Pero el Dr. Jiménez Cantú no tenía entre sus múltiples cualidades dones síquicos para que después de su fallecimiento, vía ultratumba apadrine al presidente municipal de nuestra ciudad capital. 
Me queda claro que a Toledo Córdova Toledo, le toco bailar con la más fea luego de que recibió una ciudad colapsada y semi destruida a la que poco a poco ha ido rescatando y los hechos ahí están, con obras por toda la urbe. Una ciudad que hace 34 años aproximadamente fue remodelada por Don Juan Sabines Gutiérrez, por lo que hoy luego de tantos años requiere de una reparación total ¿Alguien lo duda? Así las cosas.

Cumple Tapachula con el SAT.

El gobierno municipal de Tapachula que encabeza el Mtro. Samuel Alexis Chacón Morales, da cumplimiento a las obligaciones fiscales que marcan las últimas reformas fiscales que ha emitido la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con respecto a la emisión de las facturas electrónica y por lo consiguientes el timbrado de las nóminas electrónicas, explicó el asesor Financiero del Gobierno Municipal de Tapachula, Rolfi Manuel Sánchez López.

“Por lo consiguiente, la nómina electrónica es ya una obligatoriedad que deben de cumplir los Ayuntamientos, sin embargo es una reforma que entra en vigor a partir de julio por lo que de inmediato se establecen los mecanismos para cumplir en tiempo y forma, en ese sentido ya se encuentra todo listo en lo que respecta al municipio de Tapachula”, resaltó Sánchez López.

En cuanto al sentido de esa obligatoriedad, el gobierno municipal debe de emitir facturas electrónicas de toda la captación de los ingresos que tiene, aún cuando a estas alturas muchos ayuntamientos no alcanza a entender esa obligación, pues los gobiernos locales no pagan sus impuestos en bases a sus ingresos, ya que estos están considerados ante el SAT como retenedores puros. Así las cosas. 

De mi archivo.

Que Muchos de los políticos calenturientos que recorren calles y poblados auto publicitándose les quedan muy bien estas citas bíblicas; que a cada acción que realizan caen en el vituperio, bien que les queda esta cita bíblica; Mas cuando tú haces limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha; deben de entender que cuando den algún apoyo a la gente, no toques trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres…el desfile de directores y actores del cine mexicano por la alfombra roja, marcó el inicio de las actividades del Festival Internacional de Cine de la Universidad Autónoma de Chiapas (FICUNACH), que por espacio de ocho días se llevará a cabo en Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Comitán, San Cristóbal de las Casas y Palenque… Gracias a la inversión que se ha ejecutado en infraestructura hospitalaria y profesionalización, Chiapas está a la vanguardia en materia de salud, destacó el gobernador Manuel Velasco Coello, en el marco de las Jornadas Médicas “Retos y Perspectivas 2014” del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech)… Correos; victormejiaalejandre@hotmail.com,victormejiaa@gmail.com, cel. 961 1510984 visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también enhttp://issuu.com/victormejiaalejandre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog