viernes, 19 de septiembre de 2014

CARREREANDO LA CHULETA


A LOS EJIDATARIOS DEL EJIDO DE LA…. Y A LOS DIRECTIVOS DE LA EX FIT
Por Ronay González
Queridos y apreciados ejidatarios, supongo que saben leer, escribir, y que no viven en la ignorancia como muchos. No olvidamos la forma tan cruel y despiadada en que el gobernador Sabines fraguó quitarle a los tapachultecos su único recinto ferial, no tuvo empacho y mucho menos le dolió trazar sus planes maquiavélicos para desaparecer a la única asociación que durante mas de 50 años dio vida, fiesta e identidad a esta región, que incluso nos unía a los hermanos de Centroamérica. Se alió con los ejidatarios, si con ustedes, abusando de su avaricia, iluminándolos con millones de pesos en el aire, porque 

hasta el día de hoy no están en los bolsillos de nadie.

Fieles a la convicción de que “tapachulteco come tapachulteco” no se tentaron el alma para derrumbar a uno de los poquísimos iconos que nos daban identidad, la emblemática “T”, misma que para verse menos gandallas hubieran trasladado a donde está la famosa fuente de “Atzacua”, o en la entrada de la otra feria, en alguna entrada de la ciudad como donde está el IMSS; ya de perdida frente a la Teodomiro Palacios, por la 5 de febrero, pero no, conociéndolos a lo mejor hasta la vendieron al kilo.

Le hicieron caso al cencerro, derrumbaron, bardearon, dejaron todo listo para la millonaria transacción. Dicen, o les dijeron, que Soriana le apostaría 150 millones, mismos que desde luego no tenía por qué exponer en un predio que hasta hoy es irregular; después, que una televisora doblaba la oferta: 300 melones, al final, el hombre mas rico de México con su telefonía celular disque ofertó 450 millones par instalar una oficinas desde donde se atendería a toda Latinoamérica.

De todo eso lo único que quedó fueron cuentas alegres, emociones frustradas, porque hasta el día de hoy no existe comprador real, sólo están sus calzones mojados (y ya secos) por la emoción y la satisfacción de haber jodido a los tapachultecos.

Queridos socios de la feria, podrían decirle a este humilde servidor ¿quién les robo los h… el valor y amor que decían tenerle a la feria? A poco los veremos en la otra feria que resulta será en la misma fecha en que solían hacerla ustedes, que no pueden ir a rezarle a San Agustín, santo patrono de este pueblo, para que aunque sea prestado el terreno les dejen hacer la feria ahí ¿o será que ustedes son iguales o peores que los ejidatarios y lo único que querían era dinero? Díganme que no por favor.

Nadie ganó pero todos se dicen vencedores. El terreno ya lo tienen pero ahí está, se lo pueden ir llevando en pedazos si gustan porque algo me dice que estará por muchos años más. Hagan algo con él, un jardín botánico, un teatro al aire libre, o ya de perdida un galgódromo ya que hay mucho perro en la calle, al menos los chuchos aprovecharían ese extraordinario terreno. Se tiraron 50 años a la basura, al olvido, así, sin más ¡felicidades!

1 comentario:

Seguidores

Archivo del blog