viernes, 26 de septiembre de 2014

Punto y Coma;


TIEMPO DE NEGOCIACIONES Y ESTRATEGIAS 

Por. Roger Laid

Los votantes que en algún momento "corrieron" a elegir a Marco Antonio Cancino González como su representante popular en la gélida ciudad de San Cristóbal, no lo hacían precisamente por él, sino que es el resultado de la operatividad en la estructura del partidazo que hace cualquier "triquiñuela" para obtener votos; así que el diputado no debe tocar las campanas, ni sentirse el "hombre fuerte" de la región, contrario a eso, deberá exponer del porque se declaro independiente, si el partido que lo llevo al triunfo le hizo mala cara, o les está midiendo el terreno ¿Porque esa reacción? Mencionó "es una forma más abierta de atender a la ciudadanía ..." Nadie le cree.

Se siente crecido, seguramente trae algún plan, o esta en la búsqueda de otro espacio político sin haber cumplido el que mantiene, la pregunta que se hacen muchos priistas es ¿Porque compromete señalando que tiene el aval de 42 mil votos y 5 mil en Teopisca? Un capital político -engañoso- que de entrada solo se "leen" en las elecciones, y que el diputado hoy lo aprovecha para "apantallar" o hacer voltear a ver a verdaderos líderes políticos de la región o algún presidente de partido despistado, de esos partidos que nacieron en la nomina; los hermanos Hernández Cruz, saben de eso.

“MAS MEJOR”

Como usted recordara, el diputado hoy ex del PRI Marco Antonio Cancino se declaro independiente, con ello se considera también a la espera de las propuestas que le sirvan para satisfacer sus ambiciosas pretensiones. Acúsenlo de todo, menos de lento.

La forma de mentir del diputado, ha sido cuestionada por la sociedad, eso de amagar a su partido y esperar propuestas y hasta presentar los números de votos, solo demuestra su ambición.

Como diputado del PRI logro "presionar" a ciertos alcaldes para obtener obras, mismas que son administradas por constructoras que deben ser investigadas para identificar plenamente la propiedad...

Hoy, promueve su distanciamiento del partido que lo llevo al poder, considerando que su imagen puede superar cualquier adversidad se aventura a medir el escenario político y en ese tenor evidencia su ambición, es decir para él es “Borrón y cuenta nueva” grave error; y es que hay empleados que seguramente estarían gustosos de señalar que su "milagro económico" que otorga empleos "dixit" a mas de mil personas está adornado de explotación laboral, y hoy están desatados los demonios que bien pueden evidenciar lo contrario a lo que presume.

Habría que estar pendiente de muchos políticos que buscan apantallar con palabras y falsa imagen, de falsos redentores que confunden a la sociedad y de aquellos que utilizan los programas de gobierno para alabanza en su imagen.

puntos suspensivos…

Los "calientes" por la diputación o alcaldía en el municipio de Pijijiapan se corren del patrocinio del alcalde Pedro Hugo Ibarra Campero, quien ha logrado comprar diversas propiedades en el municipio mientras la sociedad observa su opulencia, el abandono, la desatención social y el descrédito que ha promovido a su corrupta administración lo convierten en fuerte candidato a "explicar detalladamente ante autoridades dicha opulencia”... Ahí está ¿Quien se arriesga?... Informe plagado de mentiras es lo que presento el alcalde capitalino Samuel Toledo Córdoba Toledo, quien pretende ir por una diputación. Sin embargo la operatividad para llenar escenarios con “acarreados” la tiene Miguel Nakamura, y le informaremos a detalle. Lo que deberá de analizar el alcalde de Tuxtla Gutiérrez, es ¿Porque en el año se tuvo que pasear horas mientras llenaban de acarreados en muchos eventos?... el Partido del Trabajo en voz de su líder estatal Mario Humberto Vázquez López, señala que en elecciones locales se podrían aliar con todo lo que vaya contra el PRI, creo que: A) es un mensaje para los partidos de nueva creación B) ven al PVEM mas fuerte que el tucán trabajo C) caso son totorecos… Si ven al Senador Roberto Albores Gleason Líder del PRI estatal” le dicen que todo indica que los que ya no le creen porque les ofreció candidaturas en las pasadas elecciones y no les cumplió podrían abandonarlo.

EL INUTIL

Había una vez un joven, que venido de tierras lejanas, ingresó a estudiar a la prestigiada Universidad Autónoma de Chiapas, y a la vez se metió a practicar karate con el maestro José Luis Mendoza (qepd) después de 5 años de entrenar y viendo que no aprendía nada, decide ir a buscar al papa de Laicito, experto en multioficios y decenas de necesidades..
Y le dice:

— Maestro, estoy cansado, practico karate todos los días y no sé dar ni una patada, no conozco ninguna defensa... no sé hacer ninguna kata.
El papa de Laicito lo mira a los ojos, acceso directo para el alma y le dice:
— ¿Has visto las aves como revolotean con los amaneceres bellos?

— Si, lo he visto Maestro.

— ¿Has visto como los marranos se revuelcan plácidamente en el lodo?
— Si, –respondió nuevamente el joven– lo he visto.

— ¿Has visto como los perros corren ladrando tras los carros que pasan?
— Sí, también lo he visto humilde maestro.

— ¿Has visto como las guacamayas arman tremenda alharaca por las tardes en el eco parque Aluxes en el municipio de Palenque?

— Si, lo he visto...Gran maestro.

— ¡Vez! por estar viendo pendejadas... ¡¡¡No aprendes ni madres del karate!!!

Tarea para la casa:"Los milagros comienzan donde termina tu zona de confort"

Opiniones, quejas, gritos, mentadas, susurros y otras acciones al correo puntoyaparteplus@gmail.com y visite rogerlaid.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog