viernes, 26 de septiembre de 2014

Rumbo Político


Donaciones que dan vida
Por Víctor M Mejia Alejandre.

Para el gobernador Manuel Velasco, la salud es una de las más altas prioridades de su administración; por ello, ha diseñado y puesto en práctica una estrategia integral que incluye cinco grandes líneas de acción: 1. La consolidación de la infraestructura con la construcción, rehabilitación y equipamiento de clínicas y hospitales. 2. La ampliación de la cobertura de servicios con dichos establecimientos, pero también con la afiliación o re afiliación al Seguro Popular de manera directa o mediante programas como Bienestar de corazón a corazón. 3. La prevención de enfermedades a través de las campañas de vacunación y del combate a padecimientos trasmitidos por vector como el dengue. 4. La activación física de la población para reducir la incidencia de sobre peso, obesidad, hipertensión y diabetes. 5. La atención integral y el fortalecimiento de los servicios de tercer nivel, para atender problemas de salud ante los cuales la población tenía que desplazarse fuera del estado.

En esa tesitura, Chiapas se une hoy en el impulso de un tema de vital importancia para la salud pública: la donación de órganos y los trasplantes. Se trata de integrar los esfuerzos de quienes desde el sector público y privado, llevan ya muchos años impulsando estas prácticas: hospitales públicos y privados, asociaciones ciudadanas e instituciones académicas que contribuyen a este esfuerzo a favor de la vida.

Dos son las acciones fundamentales que Manuel Velasco ha impulsado en el contexto del Día Nacional de la Donación de Órganos, que se conmemorará el viernes 26 y de la Semana Nacional de la Donación de Órganos que arrancó el lunes 22: la creación del Centro Estatal de Trasplantes en el hospital Gilberto Gómez Maza, rescatado por su administración para mejorar la calidad de los servicios a la población de la región Metropolitana, y el Convenio entre el Consejo Estatal de Trasplantes y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que establece la inclusión en las licencia de conducir expedidas en el estado de la voluntad de los ciudadanos sobre la donación de órganos. 

Por su parte, la licencia de conducir es regularmente la primera identificación oficial que revisan las autoridades cuando hay un deceso a causa de un accidente vehicular, en el preciso momento en que comienza a correr un tiempo vital para establecer si se es o no sujeto de donación y deben, en su caso, iniciarse los procedimientos para disponer los órganos que pueden salvar vidas.

En adelante este documento, expedido por la Secretaría de Seguridad, podrá contener una leyenda que expresa la voluntad de donar los órganos, como ocurre en otras entidades del país y en otras naciones que llevan muchos años aplicando con éxito esta medida. Así las cosas

Asume Peña Nieto presidencia de organismo internacional.

Está claro que el Presidente Enrique Peña Nieto se convirtió en el presidente reformista que vino a romper viejos dogmas del pasado, con reformas de avanzada que al estar vigentes llevaran a nuestro país a otros niveles de progreso y desarrollo, queda claro que con estas reformas se cerro el ciclo reformista más importante del país en las últimas décadas.

Vendrán los tiempos de consolidación de las reformas y aunque si bien es cierto que tendrán que pasar varios años para que los mexicanos percibamos los beneficios, lo cierto es que ya se empieza a vivir los tiempos de consolidación de las mismas y los beneficios llegaran en el momento justo, no antes ni después.

Sin duda que la reforma energética es la victoria más importante dePeña Nieto y es que ni el escándalo que levantó su reforma educativa de parte de la CNTE, fue aún mayor que la lucha por el petróleo en donde surgieron varios defensores por derecho de sangre de la expropiación petrolera.

Hoy los tiempos son otros eso quedo en claro cuando el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en la sede de las Naciones Unidas; donde asumió la Presidencia de la Alianza para el Gobierno Abierto.

Resaltó el nativo de Atlacomulco Estado de México; que México recibe ese encargo con gran responsabilidad y reiteró su compromiso con la promoción de la transparencia, la lucha contra la corrupción y el empoderamiento de la ciudadanía, este proyecto tiene un poder positivo para enriquecer nuestra vida democrática; lo que sin duda dará a México otra imagen a nivel mundial, de eso no hay duda, así las cosas.

Con parque agroindustrial se impulsa el campo: Samuel Chacón

Luego de escuchar el informe técnico del Proyecto del Parque Agroindustrial que se construirá en esta ciudad, el alcalde Samuel Chacón Morales, sostuvo que esta obra será un importante detonante del desarrollo económico en la región, al incrementar la rentabilidad del campo mediante la transformación de los productos para el beneficio de las familias.

Durante la reunión encabezada por el secretario general de Gobierno del Estado, Eduardo Ramírez Aguilar, el edil tapachulteco aseveró que con este importante proyecto promovido por el Presidente Enrique Peña Nieto y el Gobernador Manuel Velasco, la entidad chiapaneca se colocará a la vanguardia en todo el país, con una inversión de 400 millones de pesos que se traducirán en miles de empleos y un beneficio permanente para más de 3 mil productores agrícolas.

“Con esta importante obra se podrá adicionar valor a los productos primarios en la región, generando una importante derrama económica para miles de productores agrícolas y sus familias, así las cosas.

Plantel Tonalá campeón de la COPA CANALEP.

En el marco de la “Cruzada Estatal del Deporte”, que el Gobernador del Estado, Lic. Manuel Velasco Coello encabeza y promueve en toda la geografía estatal; el día de ayer el plantel Conalep Tonalá se corono campeón de la COPA DE FUTBOL CONALEP 2014.

El certamen que inició en su primer etapa en las sedes de Altamirano, Tapachula, Comitán, San Cristóbal de Las Casas y Chiapa de Corzo, logró reunir a más de 200 participantes, concluyó con un cuadrangular final el día de ayer en la cancha deportiva número 1 de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte, donde el plantel Tonalá derrotó por un marcador de 2 goles a 1 al plantel Comitán.Así las cosas.

De mi archivo.

Que nuestro amigo el delegado de PROSPERA Rubén Antonio Zuarth Esquinca; Invitado por el Presidente de todos los Mexicanos Enrique Peña Nieto anda de visita por Sudáfrica exponiendo en ese lejano país africano los alcances y proyectos del nuevo programa PROSPERA por estos lados, Rubén es un buen muchacho que ahí la leva caminando por el mundo político local y nacional, eso es bueno sin duda alguna…Que el Delegado de Hacienda en Tapachula, Luis Eduardo Guizar Cárdenas señalo que durante el transcurso de este año se ha depurado un nueve por ciento el padrón que corresponde al programa Amanecer, lo que representa que cerca de 600 personas de la tercera edad que han sido dadas de baja de la lista de beneficiarios en el Soconusco. Las bajas se deben a que el programa contempla que no pueden faltar dos veces seguidas a recibir el apoyo económico de manera mensual, pues automáticamente son borrados del padrón, así como a aquellas personas que ya fallecieron y por consecuente se les da de baja; por lo que dedujo que a finales del 2014 se aperturen las afiliaciones para nuevos beneficiarios en la región…El senador por Chiapas, RobertoAlbores Gleason, aseguró que la mejor forma de combatir la pobreza es el empleo bien remunerado, por lo que es indispensable vincular la política social con productividad y empleo. Albores Gleason celebró de esta manera la evolución del programa social del Presidente Enrique Peña Nieto al poner en marcha “Prospera” para ofrecer herramientas a los beneficiados y que sean productivos para que encuentren condiciones que mejoren su calidad de vida… El líder moral del partido Mover a Chiapas, Enoc Hernández Cruz, entregó 25 láminas para complementar los arreglos de la ermita “Ascensión del Señor” de la colonia Nuevo Maravilla de esta ciudad. Hernández Cruz aclaró que, así como esta ermita católica recibe apoyo, también lo han recibido iglesias evangélicas o de otras religiones, pues declaró ser respetuoso de las creencias de la gente… Correos;victormejiaalejandre@hotmail.com, victormejiaa@gmail.com, cel. 961 1510984 visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http://issuu.com/victormejiaalejandre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog