jueves, 25 de septiembre de 2014

RUMBO POLITICO


¿Qué pasa con los uniformes?

Por Víctor M Mejia Alejandre.

Bueno sería que la secretaria de educación explicara qué pasa con los uniformes que el gobierno del estado otorgo a los estudiantes de la escuela secundaria José María Luis Mora, de la colonia Albania alta de Tuxtla Gutiérrez; con clave 07EES0183G turno matutino donde estudia uno de mis hijos.

Los directivos de ese plantel educativo dieron a saber que la secretaria de Educación otorgo tan solo un bono de 260 mil pesos para la compra de estos uniformes que según se sabe serian gratuitos, los mismos se mandaran a hacer pero según los directivos los padres de familia tendrán que pagar algo así como cien pesos a doscientos, para que nuestros hijos puedan tener esta prestación que otorga el gobernador Manuel Velasco ¿no que los uniformes serian gratuitos? O este ya es un negocio del director de esta escuela secundaria.

Ciertamente los útiles escolares y las mochilas apena el día martes les fueron entregadas, pero en el caso de los uniformes que se promocionaron como gratuitos, se pueden estar convirtiendo en un lucrativo negocio para los directivos de esa escuela ubicada en una de las zonas más pobres de nuestra ciudad capital.

Bueno sería que esto llegara al gobernador Manuel Velasco Coello, para que se entre de los negocios que se están haciendo con este programa social, que fue impactante en toda la nación y que hoy se está desviando en sus contenidos. ¿Qué dirá al respecto Ricardo Aguilar Gordillo? Así las cosas.

Notable estrategia de prevención

El gobernador Manuel Velasco Coello ha estado muy cerca de la población afectada por cada fenómeno meteorológico que se ha suscitado durante su gobierno, es así que ya estuvo en Villa Comaltitlán, entregando ayuda humanitaria y recorriendo los barrios afectados, coordinando personalmente la atención urgente y las tareas que lograrán la vuelta a la normalidad.

En Villa Comaltitlán llovió muy intensamente, se registraron 93 milímetros de precipitación durante más de dos horas y eso bastó para que el río Chalaca se desbordara afectando cientos de viviendas y ocasionando daños a un puente que comunica a la cabecera municipal con el ejido Vicente Guerrero, así como a 25 kilómetros de carreteras estatales y caminos rurales. 

Ante las afectaciones por las fuertes lluvias se agilizó la atención y la ejecución de los protocolos de emergencia. Protección Civil se enfocó en poner a todos a salvo y trasladó a la población afectada y/o en riesgo a los refugios temporales. Al mismo tiempo, el Ejército Mexicano activó el Plan DNIII de auxilio a la población. 

Manuel Velasco acudió a este municipio costeño para encabezar la entrega de despensas y ayuda humanitaria en la zona afectada, en las cuales se considera también la entrega de kits de limpieza e higiene personal, así como colchonetas y cobertores para las familias que tuvieron pérdidas materiales.

De la evaluación de daños se han registrado 420 viviendas dañadas en la localidad de San Isidro, 206 en Santa Lucía, 122 en San Bartolo, 17 en Barrio Guadalupano, 10 en San Juan y una más en el Barrio Chalaca.

Junto con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el gobierno deManuel Velasco está distribuyendo ayuda humanitaria a la población afectada, al tiempo de dar seguimiento a la evaluación de daños para solicitar en lo inmediato los recursos del FONDEN e iniciar la reconstrucción. El plan de reubicación contempla que las viviendas con daño total sean edificadas en zonas más seguras. 

Un ejemplo de esto es la decisión de destinar, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social, más de un millón 650 mil pesos para dar empleo temporal a los damnificados a fin de iniciar con la reconstrucción. Con esto, no sólo se está poniendo freno a la posibilidad de enfermedades y otras amenazas, también se reactiva la economía del municipio

Apoyo claro del gobierno al sector productivo.

Eduardo Ramírez Aguilar, encabezó la Reunión Técnica Operativa para la puesta en marcha del Parque Agroindustrial en la ciudad de Tapachula, en donde manifestó el compromiso y la voluntad del Gobierno del Estado para seguir alimentando este proyecto, que representa una oportunidad para fortalecer el campo chiapaneco.

Ante funcionarios municipales, estatales y federales, agro empresarios, representantes de sociedades de producción rural y expertos europeos en la materia, Eduardo Ramírez se comprometió a dar certeza jurídica y todo el acompañamiento del gobierno de la República, del Estado y Municipal a productores e inversionistas para ver consolidado este proyecto.

“Vamos a seguir trabajando juntos para que a finales de octubre se consolide este proyecto con el inicio de la construcción y la colocación de la primera piedra por parte del gobernador Manuel Velasco Coello”, destacó.

Eduardo Ramírez dejó muy en claro que el gobierno del Estado tiene dos grandes prioridades en Chiapas, la primera es velar por el desarrollo carretero y la segunda es la creación de este parque agroindustrial que será el primero en su tipo a nivel nacional. 

Sigue la remodelación de Tapachula.

Allá en Tapachula está demostrado que hay una gran planeación en los trabajos que se realizan los ejes centrales, es una obra que es ejecuta y recae en la supervisión del Ayuntamiento, ya existe un avance considerable en tramos importantes como la central oriente, norte y parte de la poniente lo que nos permitirá concluir los trabajos en el tiempo señalado, según dio a conocer Samuel Chacón Morales alcalde tapachulteco.

Por otra parte la central sur ya cuenta con la instalación de agua potable, drenaje y dren pluvial, lo que ha permitido la pavimentación aproximadamente de una cuadra y media y se sigue avanzando, mientras que en la Central poniente partiendo del malecón hasta la 16 norte-sur se ha colado toda un ala de la vialidad y de la central oriente tomando como referencia la zona militar hasta llegar a la cuchilla se cuenta con un avance considerable sobre ese tramo.

Así con trabajo efectivo y creador Tapachula se moderniza y avanza en la ruta del progreso y del desarrollo urbano y social, pese a los enemigos del progreso y bienestar, así las cosas.

Se reúne legislador Chiapaneco con Osorio Chong.

El diputado local Noé Castañón, Vicepresidente de vinculación ante el Poder Judicial de la Federación de la Conferencia Permanente de Congresos Locales, dialogó con el Secretario de Gobernación Miguel Angel Osorio Chong en reunión privada, denostando el avance en el segundo año de gestión legislativa, misma la cual ha efectuado el legislador chiapaneco en el estado.

Esto en torno a la reunión de trabajo plenaria previa a la quinta asamblea de la Conferencia Permanente de Congresos Locales, COPECOL, misma a la cual acudió Osorio Chong, Secretario de Gobernación de México

Ahí Osorio Chong aseveró que por medio de las mesas de trabajo y de las distintas plataformas de desarrollo llevadas a cabo en COPECOL el país mejoraría en sus planes para avanzar a sus objetivos sustentables, “Se busca fortalecer el poder de las legislaturas locales por medio de la construcción de acuerdos mediante estas mesas de trabajo, aunando a un desarrollo homologado”. Así las cosas.

De mi archivo.

Al dar casi por terminado este receso legislativo La diputada Mirna Camacho Pedrero, presidenta de la Mesa Directiva convocó al pleno del Congreso del Estado a la sesión de clausura de la Comisión Permanente y al Inicio del Primer Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente al Tercer Año de Ejercicio Constitucional a celebrarse el 01 de octubre de 2014 a las 12:00 horas… Con la participación de la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Chiapas, el Gobierno que encabeza Manuel Velasco Coello, participó en la inauguración de la Baja Seafood Expo Ensenada 2014, la cual es la exposición pesquera y acuícola más grande de México… Instructores del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (ICATECH) iniciaron un adiestramiento para homologar criterios, metodologías y
desarrollar la Segunda Etapa del Programa Comunidad a fin de capacitar a
mujeres de distintas comunidades en proyectos productivos que
garanticen su sustento diario… Correos;victormejiaalejandre@hotmail.com, victormejiaa@gmail.com, cel. 961 1510984 visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http://issuu.com/victormejiaalejandre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog