lunes, 22 de septiembre de 2014

CLASE POLÍTICA


-Pifia descarada de ex regidor Alejandro García 
-Leyes contra la violación y pedofilia impulsan Diputados 
-Juan Carlos Méndez, edil de escuintla, próximo reo del Amate 
-Simulaciones y engaños en el Pacto del Charro y Fiesta BOLA de Tapachula
-Pacto Eureka entre Toriello, SCHM y Albores 
-Ex Seguidores de Willy Ochoa, lo acusan de TRAIDOR 

ANTONIO ZAVALETA

Bien dice el dicho que en actividades profesionales, “cada chango debe ir a su mecate”, y precisamente esa es la degradante situación que atraviesa el ex regidor Priísta, Alejandro García Ruíz, también conocido empresario hotelero, quien de la noche a la mañana- decidió convertirse en flamante locutor; lamentablemente sin tener la mínima experiencia, mucho menos la sensibilidad política para desmenuzar un tema crítico, porque su incursión en radio, fue muy temprana” dijeron lideres feministas, quienes agregaron “llegó recientemente a tomar clases de locutor y se le escapó la liebre y los pensamientos impuros y vulgares en contra de las mujeres” 

Y es que la metida de pata, fue al externar una frase discriminatoria para las féminas a nivel estatal, nacional e internacional, durante una entrevista que les realizaban a los regidores Dagoberto de la Cruz y César Ramírez. Ambos regidores también son invitados consecuentes de este programa y por consecuencia, han compartido ideologías bajo la sospecha de denigrar rubros sensibles enfocados a la protección de la mujer y sus derechos humanos. 

“Las leyes como las Mujeres se hizo para violarlas” (Sic). Dijo Alejandro García Ya dio la vuelta a todos los círculos feministas de las redes sociales, donde la tranquiza es generalizada en contra del conductor del programa “la Chorcha”, difundido por la empresa Radio Núcleo, que se trasmite en el 90.7 de la Frecuencia Modulada, en la ciudad de Tapachula. 

La falta de capacidad- para controlar “el súper yo”, propició que un presunto político, dijera mamarrachadas, en lugar de atribuir una crítica constructiva, donde nada tienen que ver las féminas, y mucho menos un comentario tan denostador, agresivo, recriminatorio y marginal en contra de las mujeres. 

“Todas las leyes tienen lagunas, y como se dice desgraciadamente, las leyes como las mujeres, se hizo para violarlas”, es la frase más repudiada en los diversos círculos sociales del ámbito político, de Alejandro García Ruíz- ahijado precisamente de la diputada Federal, Arely Madrid, y también amigo cercano de la Secretaria de Acuerdos del Movimiento Ciudadano (MC), María Elena Orantes López. ¿Qué pensarán ambas mujeres políticas de las expresiones de éste flamante conductor de radio? 

Cabe señalar que Alejandro García Ruíz, es compañero locutor en el Programa la Chorcha de Edmundo Olvera Cantera, ex Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y del también ex regidor, Miguel Ángel Constantino. 

Leyes contra la violación y pedofilia impulsan Diputados 

Los comentarios obscenos y escabrosos, han llegado a las grabaciones de la Secretaria de Gobernación (Segob), pero lo más lamentable es que dichos comentarios, son precisamente el reflejo de quienes lo dicen” también opinan dirigentes de movimientos en contra de la discriminación y la violación a los derechos humanos de las mujeres en México. 

Frente a esas expresiones, hoy México y Chiapas, han reiterado un combate frontal a la violencia en contra de las mujeres, propiciando un empoderamiento y la reforma al código penal para que las instituciones preventivas y de derechos humanos, tengan mayor margen de maniobra en la atención y protección de las féminas; niñas menores de edad y adultas. 

Derivado de graves delitos como la violación de mujeres y la pedofilia en contra de menores de edad, el Gobierno federal, ha formulado iniciativas de ley para proteger a los infantes- en contra de cualquier acto ilícito posible que vulnere su condición y sus derechos humanos. 

Los Diputados locales de Chiapas, a nombre de la Presidenta de la Comisión de Atención a la Mujer y la Niñez, Ana Valdivieso, se congratularon por el esfuerzo reciente de la Presidencia de México, porque “dicha ley-es producto del esfuerzo de la sociedad y la voluntad de las autoridades para proteger a las mujeres y las niñas en contra de quien o quienes yacen involucrados en redes de pedofilia y explotación sexual o delitos graves como la violación. En ella se exige a las autoridades de los tres niveles de gobierno homologar desde sus congresos locales y cabildos la protección inédita de los menores”. Añadió la legisladora chiapaneca. 

La reciente iniciativa ha sido enviada para su análisis y aprobación bajo el estatus de “trámite preferente”, lo que significa la importancia que le brinda el Gobierno Federal, para actuar inmediatamente en contra de cualquier sujeto o sujetos que traten de vulnerar la vida de los menores de edad. 

En razón de lo anterior, los comentarios recientes del ex diputado Alejandro García Ruíz, han sido recriminados, se convirtió en la pifia más nefasta, ridícula y vergonzosa, sobre todo deplorable, penosa y violenta- que hunde su integridad como supuesto político. ¡Lamentable” 

Nexos y Contextos 

Juan Carlos Méndez, edil de escuintla, próximo reo del Amate 

Uno de los municipios más dañados por la corrupción de sus ex ediles y actuales alcaldes, es Escuintla. Allá, se ha puesto de moda, la rapiña, el saqueo desmedido y los abominables actos de corrupción del alcalde Juan Carlos Méndez, quien presume a los cuatro vientos tener la protección del titular del Órgano de Fiscalización Superior, (OFSCE), Manuel Pulido López, por la presunta cantidad de medio millón de pesos mensuales. 

Brota la presunción, cuando el actual alcalde, es acusado por sus propios allegados políticos de lucrar, promover el saqueo, el nepotismo, abuso de autoridad y principalmente el peculado en el ejercicio de sus funciones, al adquirir tres concesiones de transporte colectivo; la última en su modalidad de taxi con el número de placas 6090BCHD, con servicio de Acapetahua, por un monto de 600 mil pesos, presumiblemente otorgados al anterior propietario “Choy” en efectivo. 

Sumado a su actual adquisición empresarial, bajo el notable lavado de dinero, saqueado de las arcas municipales, también filtran información en torno a la adquisición de otra concesión de transporte que opera en la ruta Triunfo – Escuintla. Lo más denigrante, es que dicha ruta, arrastra sospechas de tráfico de indocumentados, bajo la protección de su cuerpo de policías municipales y la asociación delictuosa de su propio director del Consejo de Seguridad Pública de apellido “Manteca”. 

El edil en turno, destila opulencia, se burla de la transparencia y la rendición de cuentas, despotrica riquezas y justamente le embarra en la cara del pueblo, la adquisición de camionetas, ranchos con ganado, caballos pura sangre y de carreras, maquinaria de su constructora, camiones de volteo. 

Fuentes extraoficiales, manifiestan que su última propiedad “un rancho”, fue comprado a un presunto ingeniero mecánico que responde al nombre de Silva, por lo que el actual alcalde Juan Carlos Méndez, es un candidato único como próximo reo del Amate en Cintalapa Chiapas, por sus excesos, abusos y desmedida ambición que nuevamente está dejando en la banca rota al Ayuntamiento de Escuintla. 

Lo más lamentable, es que el titular del Órgano Superior de Fiscalización, Manuel Pulido López, se esté prestando al juego de intereses por el hecho de que le salpiquen unas cuantas zozobras del saqueo. Es inaudito que las instancias dedicadas a exigir cuentas y auditar a los Ayuntamientos más cochinos y descarados, no hagan nada, por el hecho de probar unas cuantas cucharadas del caldo de criminalidad. ¡Al Tiempo! 

 FIESTA BOLA y el Pacto del Charro.  Los jinetes electorales 

El Senador Roberto Albores Gleason, dirigente estatal del PRI, viajó en avión de la Ciudad de México hasta Tapachula, al igual que el diputado Federal, Willy Ochoa Gallegos; ambos decidieron asistir a la “Fiesta Bola”, organizada en el Lienzo Charro de la Perla del Soconusco, por los regidores César Ramírez y Dagoberto de la Cruz Orozco, quienes venden espejitos mediante un acarreo descarado de gente para ganarse el derecho de tener candidaturas a diputaciones locales. ¿Simulaciones desvergonzadas? 

Ambos regidores, armaron su estrategia y recibieron con bombo y platillo a los dos líderes tricolores, que ya caminan de la mano, y que podría ser producto de la fractura del PRI en las próximas elecciones, porque los seguidores de Willy Ochoa, ahora se sienten traicionados por quien primero despotricó en contra de San Mingo, y ahora, se hinca por su ambición de ser el próximo candidato a la Presidencia de Tuxtla. 

Pasado del medio día, los jinetes electorales ratificaron el Pacto del Charro que se formuló entre la comilona y con la presencia de su líder estatal RAG, acompañado del diputado federal traidor- Willy Ochoa; también estuvo el alcalde Samuel Chacón Morales; el Regidor, Isaí García Trujillo, Neftalí del Toro Guzmán, asimismo el dirigente estatal del Movimiento Territorial, Hugo Mauricio Pérez Anzueto (la liendre) abrazado de su entrañable amigo Arturo Pacheco, asimismo el dirigente Municipal del MT Cacahoatán, Julio Calderón Sen, y el alcalde de Mazatán, Encarnación Martínez Victorio. 

Cabe señalar que la reunión, más que celebrar los onomásticos, fue tratar de vender la presencia de los ASISTENTES; muchos procedentes de colonias, que ni siquiera militan en el PRI. Total, la intención fue sorprender a los liderazgos del tricolor, maniobrando un trampolín político – para hacer méritos a la pedida de candidaturas en el 2015. Dicha fiesta Bola, organizada por dos regidores afines a las ambiciones de Neftalí del Toro Guzmán, llamaron la atención y los reflectores para negociar posiciones políticas, a sabiendas que el PRI Municipal de Tapachula, atraviesa una grave descomposición. 

Pacto Eureka entre Toriello, SCHM y Albores

            Horas antes, en el Hotel Kamico, Albores Gleason, decidió sostener una reunión con los líderes de sectores políticos CNC, CROM, CROC, ONMPRI, CNOP, MT por mencionar algunos, quienes urgieron sacar del “Mini Partenón” al actual dirigente municipal y Sindico, Gil Lázaro González Trujillo, bajo una convocatoria que permita promover una terna de priistas locales, sin la necesidad de que les metan con calzador a un delegado especial desde el Comité Ejecutivo Estatal, para armar las planillas y sobre todo seleccionar a los próximos candidatos a las diputaciones de los distritos XVIII, XIX y la alcaldía municipal.
            En esta reunión, acudió el alcalde Samuel Chacón Morales, el dirigente de la Fundación Colosio, José Antonio Toriello Elorza, quien tiene probabilidades de trascender políticamente en los próximos procesos; incluso podría comerle el mandado a Neftalí del Toro Guzmán, quien, al parecer se le está cayendo su proyecto político, por no abrirlo y solo tratar de repartirlo entre su grupito de compadrazgos y chalanes.  
            Los anteriores contextos políticos, son producto del “Pacto la Troje”, que se publicó oportunamente para exhibir una reunión a puerta cerrada, (hace algunos días) entre varios actores políticos como Ezequiel Orduña Morga, Manuel Pano Becerra, Romeo Cruz Becerra, Gil Lázaro González Trujillo, Neftalí del Toro, Dagoberto de la Cruz, Isaí García Trujillo, Francisco Pérez, Martin Maldonado, José Luis Pinot entre otros más, para buscar a quien dejarle las riendas del Comité Municipal del PRI Tapachula y de esta manera dividirse las posiciones políticas del PRI, porque todos vociferan que a fuerzas el Presidente de la República, hará ganar a todos los priistas de la Costa. ¿Estarán adelantándose?

LAM, Castellanos y Marco Cancino Cierran filas en SCLC 

Pero mientras la costa registraba comilona en la Fiesta Bola, allá en varios municipios de los Altos de Chiapas, el Senador Luis Armando Melgar, acompaño al dirigente estatal del PVEM, Fernando Castellanos Cal y Mayor, lo que deja entrever una clara alianza política de actores que vislumbran un futuro alentador en Chiapas. 

Poco después, Castellanos Cal y Mayor, acudió a San Cristóbal de las Casas, con el diputado Marco Cancino (quien renunció al PRI). Ambos encabezaron un magno evento, (el informe legislativo de un legislador ciudadano). Ahí se congregaron miles de aliados del Verde Ecologísta, en un claro escenario adelantado rumbo a la próxima alcaldía municipal. 

Las alianzas entre actores políticos posicionados y fortalecidos, ha logrado acrecentar la efervescencia política en Chiapas, dejando claro un alto margen de competencias entre grupos y novedosas asociaciones. 

Marco Cancino, presuntamente renunció al PRI, por diferencias políticas con Mauricio Pérez Anzueto actual líder del Movimiento Territorial, y ahora, en calidad de candidato ciudadano, ya mostró interés por abanderar las filas del Verde Ecologista; incluso, en el marco de los eventos políticos en los Altos, otro que surgió entre las calles de San Cristóbal las Casas, fue Enoc Hernández Cruz, promocionando, el Partido Morado de Mover a Chiapas (MOCH). 

Pese a que Hernández Cruz, aseguró que el MOCH, no va en coaliciones ni alianzas en los próximos procesos electorales, ya se vislumbra una clara tendencia por algunos institutos políticos que son ajenos al tricolor. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog