martes, 23 de septiembre de 2014

Rumbo Político


Más educación para Chiapas.

Por Víctor M Mejia Alejandre.
La Escuela Preparatoria Nº 2 de Ocozocoautla duplicó su capacidad, al pasar de seis a doce aulas, inauguradas por el gobernador Manuel Velasco Coello, a favor de la educación de 350 alumnos.

Está claro que la visión del mandatario chiapaneco es dotar a los 122 municipios del estado de la conectividad necesaria para la educación a través de internet, herramienta indispensable en la actualidad para estar al día en tecnología.

El avance en este sentido es ejemplar, como lo consideró el coordinador general de Gabinetes, Plácido Morales Vázquez, quien dijo que Velasco Coello ha dado un paso muy importante en la modernización de la infraestructura de Chiapas.

En este plantel, se construyó un nuevo edificio de dos niveles con seis aulas didácticas con mobiliario, área administrativa, aula de cómputo equipada con internet, servicios sanitarios, andadores y luminaria exterior.

En su gira por el municipio de Ocozocoautla, Velasco Coello anunció que se continua invirtiendo en la construcción de la Escuela Técnica de Acuacultura, con la finalidad de preparar a los jóvenes en una carrera que se requiere en Chiapas para aprovechar de mejor manera la producción de alimentos y mejorar la dieta de los chiapanecos. Así las cosas.

Vicente Fox Quezada un ex presidente peñista.

El ex presidente Vicente Fox Quezada como ranchero clase mediero que es, se levanto ayer lunes cuando canto el gallo para hacerse presente en un noticiero televisivo nacional, ahí el señor de las botas y del hoy, hoy, hoy; dio a saber diversas inquietudes y el que es de su vida.

Se dijo admirador de las políticas reformistas del presidente Peña Nieto de quien dijo que es parte de la nueva generación del PRI, del que califico su política energética con un diez, mientras que la educativa con un siete o un ocho, no así la fiscal a la que reprobó con un rotundo cinco, pero aclaro que las acciones de Enrique Peña Nieto son de mucha responsabilidad ya que esta cumpliéndole al pueblo de México que espera buenos y nuevos tiempos.

A la vez que afirmo que al fin el petróleo será de los mexicanos.

Señalo tajante que el PRI hace 18 años se negó a apoyar las reformas entre ellas la energética, pero ante las cámaras marco su deslinde con el PAN, del que dijo que perdió la brújula y que se comercializo, aclaro que dejo de ser panista no comulga con el Pan actual, Su salida es producto de los tiempos, dijo tajante.

Acuso que Gustavo Madero dirigente del PAN no ha dado el ancho, que el líder panista desconoce que la oposición debe de ser un balance contra el poder.

Reconoció que hay que dignificar los derechos humanos en el país luego de que un gobierno anterior (de Felipe Caderón) los violento y hasta exhibió a los que acuso de delincuentes en la televisión.

Dijo que MORENA y su líder (Andrés Manuel López Obrador) se opusieron a la construcción del nuevo aeropuerto si no esta obra ya estuviera en funcionamiento.

Se dijo lamentar que la maestra Elba Esther Morales Gordillo este procesada penalmente, señalo que con ella hicieron varios acuerdos importantes para mejor la educación en nuestro país, se dijo su amigo, aunque no la ha llegado a visitar en el penal donde está recluida. Así las cosas.

Pone en marcha Lalo Ramírez rehabilitación de carretera.

Como cada semana que recorre la geografía estatal el secretario general de gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar dio el banderazo de inicio de construcción y rehabilitación del tramo carretero Salvador Urbina - Julián Grajales, del municipio de Chiapa de Corzo, como un compromiso del gobernador Manuel Velasco que se está cumpliendo a los habitantes de este municipio.

Eduardo Ramírez dijo que esta obra es una demanda añeja de los chiapacorceños y un compromiso a nombre del Gobierno del Estado su construcción, la cual se espera ver concluida este mismo año.

“Ustedes confiaron en Manuel Velasco y este Gobierno les va a responder no solamente con obras, les va a responder con una mejor calidad de vida, por eso quiero que esta tarde se lleven presente que Chiapa de Corzo es prioridad para este Gobierno, ya que es un símbolo de tradiciones, no solamente del estado, sino del país y del mundo entero “

En este mismo acto, Ramírez Aguilar anunció que a las mujeres madres de familia solteras o casadas se les beneficiará con el programa de canasta alimentaria, ya que es un compromiso que el Gobernador hizo con todas las mujeres de Chiapas, el cual ya se está cumpliendo y se va a cumplir. Así la cosas.

Espera ayuntamiento capitalino dictamen de protección civil.

Luego de la declaración vertida por el secretario de Protección CivilLuis Manuel García Moreno, sobre la situación en que se encuentra el estacionamiento que está bajo la loza del parque central; el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Samuel Toledo Córdova Toledo dejo en claro que están esperando la notificación de esa dependencia estatal: pero que el ayuntamiento ya puso peritos y a expertos de protección civil municipal; quienes han determinado que lo que ese espacio requiere es mantenimiento correctivo

Los mismos peritos han señalado que cuando haya una carga adicional en el parque central como ocurrió el 15 de Septiembre cuando estipulado una sobre carga activa situando a 8 personas en un metro cuadrado; es necesario apuntalar el área en cuestión.

Señalo Córdova Toledo que cuando la Secretaria de protección civil estatal, les haga un señalamiento sobre la situación del estacionamiento que está bajo la plancha del zócalo capitalino, así sea para darle mantenimiento a la tridilosa o demoler esa obra, construida hace 33 años por el arquitecto Abraham Zabludovsky; lo acataran totalmente, así las cosas.

En Tapachula mayor seguridad.

La administración municipal de Tapachula que preside Samuel Chacón Morales, se ha esforzado para ofrecer a la sociedad y a todos los visitantes, la certeza de una ciudad segura, con una policía preventiva capaz de velar por la paz y estar en condiciones de ofrecer una respuesta al llamado ciudadano, la finalidad es que Tapachula sea una ciudad digna de ser visitada.

“Durante estos dos años Tapachula a avanzado en unidad y compromiso compartido con el gobernador de todos los chiapanecos,Manuel Velasco Coello, por lo que nos sumamos al trabajo del mando único policial que permite trabajar a todos en una misma directriz, sin duplicar operativos, para abarcar más acciones en beneficio de la sociedad”.

“Y en este 2014 hemos logrado aportaciones similares de parte del Subsemun y municipal, pero eso se suma al apoyo y equipamiento que nos ha brindado el gobernador Manuel Velasco Coello, esto nos permite ir avanzando en el tema de la prevención y con ello hemos reducido hasta en un 18 por ciento la incidencia de los delitos. Así las cosas.

De mi archivo

Con el objetivo de fortalecer las tradiciones y costumbres de nuestro estado, el pasado fin de semana el Secretario General del Ayuntamiento Capitalino de Tuxtla Gutiérrez Jovani Salazar Ruíz, encabezó un emotivo festejo para conmemorar las fiestas patrias.Jovani Salazar Ruíz convocó a la sociedad a realizar acciones para preservar culturas y tradiciones de nuestro bello estado de Chiapas y precisó que es importante recordar que los pueblos siempre están presentes, ya que no todo se resume en historias…Que el sábado pasado allá en Tonalá mi amigo Romeo Maldonado de Lucio, fue electo delegado distrital de fuerza verde, para ello El coordinador estatal Jesús Arrioja, le tomo la protesta de rigor acto en donde estuvo también presente Carlos Penagos, en su calidad de secretario de organización del partido verde… Más allá de nuestras fronteras mexicanas, instituciones de otros países, han convertido lo que aquí se desperdicia y olvida, en su campo de trabajo para analizar, sistematizar y reconstruir los conocimientos que desarrollaron los pueblos originarios, comentó Domingo Meneses Méndez, durante la Inauguración del Taller de Epigrafía Maya. Correos;victormejiaalejandre@hotmail.com, victormejiaa@gmail.com, cel. 961 1510984 visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http://issuu.com/victormejiaalejandre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog