miércoles, 17 de septiembre de 2014

Punto y Coma;


RED DE COMPLICIDADES EN SECAM
*MANUEL BURGOS, TAMBIEN EN EL CADALZO


Por. Roger Laid

La creación de nuevas empresas y buscar alianzas con prestanombres es parte del trabajo operativo en la Secretaria del Campo donde aun despacha Julián Nazar Morales, famoso por ser un tipo rebelde, sin escrúpulos que bien puede traicionar a sus familiares y no se diga de "sus amigos" a quienes los tiene amenazados para que nada que pueda generar recursos económicos "mal habidos" quede en mano de ellos.

EQUIPO DE ALTO IMPACTO

El saqueo, robo, depredación, falsificación, y asignaciones ilícitas en la Secretaria del Campo deben ser investigados por autoridades "competentes" que no estén ligadas a la red de corrupción y que no manifiesten ser transparentes ante el gobernante y sean aliados de algunos funcionarios.

Las investigaciones a empresas ligadas a la SECAM que ofrecen servicios por medio de "Comercializadoras" llamados proveedores y otras, son una mancha al tigre, al mismo tiempo existen funcionarios que por cuidar su trabajo se prestan a los actos de CORRUPCIÓN y otros porque tienen una participacion económica.
Las asignaciones del programa MAIZ SUSTENTABLE suman millones a unas cuantas empresas:

AGROCOMERCILIZADORA T+C SA DE CV/ ERICK TOLEDO NIÑO mas de 12 millones.

AGROPRODUCTORA Y SERVICIOS DE LOS ALTOS SPR DE RL
supera los 11 millones.

COMERCIALIZADORA DE INSUMOS DEL VALLE SA DE C V le han asignado promedio de 12 millones.

COMERCIALIZADORA REFACCIONES E INSUMOS DEL SURESTE S.A. DE C.V. Quizá no tuvo mucha suerte y le asignaron 3 millones.
COPROAGRO S. A. DE C.V. Supera la asignación en más de 11 millones.
JORGE ERNESTO GOMEZ RUIZ tiene la operación de entrega contratada por 10 millones y MARTHA ELENA ALVARADO AGUILAR (Esposa del propietario de AGROINSA) solo 30 millones.
OPERADORA COMERCIAL CENTURION SA DE CV supera los 26 millones de pesos (habría que ver esa gran empresa).

SEMILLAS Y GRANOS LA TRINITARIA SPR DE RL una empresa que de acuerdo a su presentación debería estar licitando en Europa pues le asignaron más de 25 millones de pesos.

TIERRA FERTIL DEL SURESTE SA DE CV solo 6 millones.
INDALO TECNOLOGIA SA DE CV promedio de 3 millones e
INVERNADEROS AGRICOLAS, SA DE C V Solo 3 millones de pesos.

Casi 140 millones de pesos son destinados al apoyo de los campesinos en insumos para el maíz, los proveedores aun no lo entregan en totalidad, esas empresas "amigos (¿O socios del Secretario?) están haciendo un daño a los hombres del campo y al campo en Chiapas debido a que ya no es tiempo de entrega de insumos para el maíz, ya sembraron y ya están en cosecha.
¿Que autoridad podría supervisar la entrega oportuna de los insumos y apoyos al campo? ¿Porque las revisiones y auditorias están sin observación alguna?¿A qué se debe?¿Ya se instalo la Junta de Gobierno como lo señala el artículo 22 y 23 de la Ley de Entidades Paraestatales del Estado de Chiapas? Si se hizo ¿Quiénes y que han hecho en favor de la transparencia en la entrega de recursos?

Los programas PSP y PSS que traen de asignación 45 MDP para el impulso del extensionismo, capacitación y desarrollo de capacidades de los campesinos ha fracasado, el Secretario del Campo Julián Nazar Morales, está operando directamente estos recursos a través de su aliado y cómplice José Cruz Sarmiento Subsecretario Agrícola, increíble que hasta el momento nadie reclame, quizá lo hagan cuando el funcionario haya puesto "pies en polvorosa" pero los Delegados de la SECAM están sin operar nada.

Lo están cobrando a través de una empresa de Outsourcing evadiendo el fisco, con domicilios falsos.Para variar, y apegado al cinismo que le distingue al Secretario del Campo Julián Nazar Morales hace algunos días se presento al piso 11 de la Torre Chiapas a solicitar "MAS RECURSOS" porque necesita pagar adeudos. ¿Usted cree que se lo entregaran antes que de que huya? Estaremos pendientes.

CONCLUSIÓN
Es evidente el desapego a la normatividad aplicable en el ejercicio de los recursos públicos en SECAM, existen diversas observaciones y aliados en corrupción en la dependencia que deben ser tomadas en cuenta, así mismo promover la creación de un equipo que verifique las auditorias y audite los programas antes de recibir la renuncia del Secretario del Campo, considero que infinidad de campesinos en Chiapas se verán agradecidos. Ampliaremos.

puntos suspensivos…

La información empieza a fluir del Centro Estatal de Control de Confianza y Certificado, señalando diversos (¿Mas?) actos irregulares, policías, demandantes y muchos más pondrán en jaque al titular Manuel Burgos quien menciona que su "compadrazgo" lo libra de convertirse en uno más de los desempleados ¿Será? Aquí le ampliaremos información ... Garbanzo de libra es lo que adquirió el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) al nombrar a María de Lourdes Ovilla de la Cruz como Delegada en Tuxtla Gutiérrez; sin duda que el dinamismo y operatividad que inyectara en formula con su equipo tendrá resultados muy positivos, luego que la hoy Delegada es reconocida por diferentes cuadros políticos en diferentes municipios en torno al capitalino, ella es garantía de suma a los proyectos, y más aun en favor de las mujeres tuxtlecas... Esteremos pendientes. En el ICATECH no pueden levantar la mano en eso de transparencia…

LAICITO EL LAVADOR ... DE CARROS

Muy jovencito Laicito ha buscado ganarse la vida trabajando honradamente, en alguna ocasión lo hizo en el Congreso lavando carros, llega un hombre y le pregunta:

––¿Disculpa muchacho por la tarde no trabajan?
––No –responde Laicito– Por la tarde no vienen…

¡Cuando no trabajan es por la mañana!


Opiniones, quejas, gritos, mentadas y otras acciones al correo puntoyaparteplus@gmail.com y visite rogerlaid.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog