miércoles, 24 de septiembre de 2014

Comentario Zeta


Más conectividad aérea de Chiapas con nuestro país
Por Carlos Z. Cadena
Chiapas es un estado con grandes recursos naturales y culturales para atraer a más turistas. El gobernador Manuel Velasco Coello concibe al turismo como la gran actividad económica de Chiapas, porque nuestra entidad es privilegiada en atractivos de esta índole. Al respecto, el secretario de Turismo, Mario Uvence Rojas, señaló que por instrucciones del gobernador Velasco Coello, estableció el contacto con la línea aérea Volaris, que a través de su gerente de ventas, Miguel Aguiñaga, se comprometió a iniciar tres vuelos semanales, martes jueves y domingo, en la ruta Tapachula-México, con un equipo A 320 para 174 pasajeros, con que se abatirán los precios del pasaje y se aumentará en más de un 200 por ciento la disponibilidad de asientos en esa ruta.

La región de Soconusco ofrece importantes atractivos turísticos, como la variedad de microclimas en una zona que va desde la playa hasta la montaña, en la Ruta del Café, además del turismo hacia el volcán del Tacaná en el municipio de Unión Juárez. Indiscutiblemente, Tapachula ofrece asimismo una enorme variedad de comida internacional, lo cual constituye uno de los más valiosos patrimonios de la Perla del Soconusco. Dentro de las gestiones por Uvence Rojas, se encuentra un nuevo vuelo Tuxtla-Monterey que iniciará el próximo 2 de diciembre con vuelos martes y sábado, en beneficio de la actividad turística hacia nuestro estado, así como del establecimiento de nexos de negocios con la Sultana del Norte y toda aquella región industrial.

Chiapas consolida su posicionamiento en los mercados nacionales e internacionales como un destino turístico de primera, con más vías aéreas de comunicación como parte de la infraestructura promovida por Velasco Coello

La noticia no deja de ser halagadora sobre el nuevo vuelo de México-Tapachula, que hará la empresa aérea Volaris, porque se trata justamente de darle un valor agregado a esta frontera sur, que resulta imposible pensar que en materia aérea un gran monopolio se había conformado en esta puerta del país con precios exorbitantes en la tarifas aéreas, como lo vino haciendo la empresa Aeroméxico. Pero no solamente se trata de monopolio sino de irresponsabilidades mayores porque al menos los vuelos en la noche se retrasaban por más de tres horas al salir de la ciudad de México, y a eso se le agregaba el mal trato a la gente que se conocía a través de las redes sociales.

Hoy gracias a las autoridades estatales, se ha logrado una nueva línea aérea para esta frontera mexicana que en el fondo es la que une a todo el país desde Tijuana hasta Tapachula. Pero la nueva noticia va acompañada también con la del nuevo vuelo entre Tuxtla Gutiérrez y Monterrey, lo que le da mayor prestancia pública y conectividad a Chiapas el valor aéreo en todo el país. Bien por la empresa Volaris que le puesta a Chiapas y a su frontera sur. Así que el vuelo de Tapachula a la ciudad de México, arranca el próximo 16 de Noviembre y el de Tuxtla a Monterrey el 2 de Diciembre.

Forjar la identidad nacional.- En la ciudad de Tapachula, este fin de semana la Secretaría General de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Asuntos Religiosos, llevó a cabo la ceremonia de Abanderamiento de Asociaciones Religiosas con la finalidad de fortalecer el respeto a los símbolos patrios, el Himno Nacional, las leyes del país, así como los valores que forjan la identidad nacional. En un marco de civilidad y respeto, el Subsecretario de Asuntos Religiosos, Víctor Hugo Sánchez Zebadúa, en representación del secretario de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar, entregó de manera simbólica 20 banderas a igual número de representantes de diversas asociaciones religiosas, como la católica, presbiteriana, adventista, pentecostés, bautista, nazareno, entre otras.

El Subsecretario de Asuntos Religiosos, destacó que tanto el Gobierno como cada uno de los actores que intervienen en la vida política, religiosa y cultural del nuestro estado tienen la enorme tarea de contribuir para lograr una convivencia armónica y pacífica entre los habitantes de Chiapas, a través del respeto y la tolerancia. En este sentido dijo que a los representantes de las diversas asociaciones e iglesias y a sus integrantes, también les toca ese importante quehacer de infundir valores como el respeto a los demás, la tolerancia, el respeto a las leyes y la búsqueda de la resolución pacífica de los conflictos y a mostrarse más dispuestos cada día para promover los valores cívicos de respeto a México.

Protagonismos enfermizos.- Una vez más vuelve aparecer Vicente Fox en el DF, advirtiendo que la guerra contra las drogas está perdida. Hace días Felipe Calderón, volvió a la luz pública reconociendo que se falló en su gobierno en contra de la delincuencia organizada. Resultan asombrosas las intromisiones de los dos expresidentes de México, en el concierto nacional quienes saltan a la palestra como sí hubieran sido grandes mandatarios nacionales y buscan afanosamente los reflectores del país y del extranjero. Es increíble este tipo de protagonismos enfermizos que de una y otra manera crean desconcierto y confusión. Y así están dos exgobernadores en Chiapas también con su afanes protagónicos como si hubieran sido excelentes mandatarios estatales. Ver para creer.

Rapiditas.- El Procurador Raciel López Salazar, al encabezar la ceremonia oficial de entrega de títulos a egresados de la Maestría en Derecho Procesal Penal, dio a conocer que a partir de noviembre la Procuraduría de Chiapas se convertirá en la primera en todo el país en ofertar un doctorado dirigido a sus servidores públicos, de forma totalmente gratuita. En este sentido, el abogado los chiapanecos destacó que uno de los ejes centrales en materia de seguridad y procuración de justicia en la administración del gobernador Manuel Velasco Coello es la profesionalización. Dijo que la capacitación debe ser permanente y debe estar bien dirigida para que haya continuidad, porque quien no se actualiza se va quedando en el camino. Así las cosas…Ahora fue en Villaflores y Venustiano Carranza, donde el senador del PVEM Luis Armando Melgar Bravo, Al ritmo de batucada, aplausos y un intenso calor humano Luis Armando Melgar Bravo, continuó su recorrido de presentación de su informe de labores legislativas en los municipios de Villaflores y Venustiano Carranza. En estos lugares volvió a reiterar su compromiso de trabajar siempre en equipo y hombro con hombro con el gobernador Manuel Velasco Coello, ya que Como sabemos –dijo- la unidad siempre traerá beneficios para todos, como chiapanecos responsables debemos fortalecer y sumarnos al trabajo de nuestro gobernador…Todo listo para el inicio de la Tercera Feria Internacional del Libro Chiapas Centroamérica 2014, organizada por la UNACH. Serán el Centro de Convenciones “Dr. Manuel Velasco Suarez”, la Biblioteca Central “Carlos Maciel Espinosa” y el Auditorio Los Constituyentes, en Tuxtla Gutiérrez, que abran sus puertas al público a partir del próximo domingo 28 y sean partícipes de esta fiesta literaria que contará con la presencia de escritores mexicanos y extranjeros, además de representantes de la Universidad de Costa Rica (UCR), que en esta ocasión asiste como invitada de honor. Dixe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog