lunes, 22 de septiembre de 2014

Jaque con Dama


Gimnasios al aire libre contra la Obesidad

Por. Irma Ramírez Molina/
El deporte es una actividad que definitivamente no sólo sirve para ejercitarse, sino que además permite la oportunidad de cruzar el océano y poder representar al estado, al país, en competencias internacionales.

En ese sentido, Chiapas no es la excepción, ya que hay destacados deportistas que han sobresalido en diversas competencias.

El resultado de la promoción deportiva que ha desplegado el gobierno estatal en apenas dos años, es impactante, porque consiste en un auténtico cambio de vida para miles de chiapanecos que ya cuentan con la rehabilitación de los campos deportivos, el aprovechamiento de espacios municipales para la construcción de gimnasios a aire libre.

No hay que olvidar que se han instalado 650 gimnasios al aire libre en toda la entidad, que ha permitido que la gente pueda ejercitarse más fácilmente.

También los indígenas han hecho una labor sobresaliente en este rubro, ahora se desempeñan 440 deportistas pertenecientes a las diferentes etnias originales de Chiapas, quienes participaron en la Etapa Estatal de los Encuentros Deportivos Indígenas 2014.

Además, el estado está representado en el Festival Tocatí de Verona, Italia, de Deportes Autóctonos, donde asisten cinco participantes infantiles de las etnias indígenas de San Cristóbal de Las Casas y Zinacantán.

Esto es el resultado de un programa desarrollado con constancia y puntualidad para beneficiar a la niñez y la juventud de Chiapas.

En este proceso de apoyar al deporte, el fin de semana en Palenque se inauguró la rehabilitación del campo deportivo Rey Pakal, con lo cual se cumple el compromiso pactado con más de 40 mil deportistas de la región, de entregarles un campo deportivo con pasto sintético para practicar el deporte de alto nivel, donde van a poder jugar al futbol de forma profesional.

Todo ello es considerado un acierto, porque permite a los niños y jóvenes de los 122 municipios de Chiapas el distanciamiento de conductas delictivas y les da la opción para el desarrollo del cuerpo y de la mente de manera sana, así como el entrenamiento de las habilidades a nivel competitivo.

En este sentido, se reconoció a todos los atletas que participan en distintos encuentros dentro y fuera del país, porque todos ellos son portadores de nuestra cultura y de las más valiosas tradiciones del estado.

Ahora Chiapas va siendo una entidad destinada a destacar en materia deportiva, porque en todos los municipios se ha incrementado de manera exponencial la práctica de distintas disciplinas deportivas, a menos de dos años de haber iniciado la actual administración.

BASE DE DATOS…-

El fin de semana, el secretario de gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar, dio elbanderazo de inicio de construcción y rehabilitación del tramo carretero Salvador Urbina-Julián Grajales, en el municipio de Chiapa de Corzo.

Ahí el encargado de la política interna, dijo que esta obra es una demanda añeja de los chiapacorceños y un compromiso a nombre del Gobierno del Estado su construcción, la cual se espera ver concluida este mismo año.***

Ojalá el alcalde de El Parral, Ramiro Antonio Ruiz González, se preocupara también por darle mantenimiento a la obra carretera que fue inaugurada, porque en algunas partes ya presenta algunos baches, que si se dejan, se volverán verdaderos hoyos.

El edil, debería recordar que Jericó, el ejido más grande existe en el municipio, aunque fuera por cuestiones electorales, debería no tenerlo tan abandonado como está.***

El arzobispo, Fabio Martínez Castilla, pidió a todos dejar a un lado el egoísmo e intereses personales, porque está destruyendo a la humanidad.

En el marco del Día Mundial de la Paz, el prelado lamentó que la guerra se haya convertido en un negocio pero de un grupo muy pequeño, a costa de muchas muertes.***

La procuraduría de justicia de Chiapas será la primera en toda la república que imparta un doctorado de manera gratuita y va dirigido a sus servidores públicos.

Esta dependencia ha logrado a través del Instituto de Investigación y Profesionalización, cinco generaciones de la maestría en derecho procesal penal, con la participación de 229 servidores públicos y actualmente imparten el sexto curso con 53 alumnos más, haciendo un total de 282 beneficiados.***

Sigue avanzando el operativo contra los motociclistas que no estén emplacados, hasta lograr su regularización total, esto porque afirma el director de Tránsito, Carlos Esponda, que se ha detectado que muchos asaltos a transeúntes se provoca por rateros a bordo del caballo de acero.***

@irmajaque

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog